10 Superpoderes que logras con la publicidad | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
3 veces habéis visto hoy esta página.
41 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Cómo hacer un flyer ¡¡PODEROSO!!

Ya es hora que descubras el gran secreto que otros anunciantes no quieren que conozcas

¿Tiene poderes la publiciadad?

A lo mejor eres de los que desconfían de la publicidad y piensas que sirve más bien de poco, auque la veas por todas partes, eso sea porque quizas desconozcas que puede hacer por tu marca.

Como otras herramientas que tu marca tiene a su disposición, la publicidad le confiere superpoderes que hacen que pase a otra liga superior, lograr tus objetivos te resultará mucho más sencillo.

Hay muchas marcas que ya los conocen y se aprovechan de ellos en su día a día para lograr su éxito. Han aprendido cómo utilizarlos y por eso parecen de otro planeta, inalcanzables, pero tu también puedes conseguirlo.

Para empezar lo interesante es que los conozcas así que aquí tienes una lista con los 10 más interesantes. ¡¡Aprovéchalos!!

Publicado el 21/6/2018 | Actualizado el 12/05/2020

1. Aumentar la notoriedad de tu marca.

¿Te gustaría que la gente supiese que tu marca existe? !!Poder concedido!!

La publicidad te confiere el poder de la comunicación. Por ejemplo puedes crear un spot publicitario donde hables de tu marca. Dicho spot lo transmites mediante la tele o mediante internet, de esta forma has mostrado tu marca al mundo y el mundo ya sabe que existe.

2. Aumentar el reconocimiento de tu marca.

¿Te gustaría que cuando hablases con una persona con la  que nunca antes has hablado de tu marca, cuando lo hicieses, la reconociese con toda seguridad e incluso pudiese hablarte de ella? !!Poder concedido!!

La publicidad hablará de tu marca por ti y todos tus empleados, hará que el camino a recorrer por ti y todos esté más llano.

3. Aumentar el crecimiento de tu marca.

¿Te gustaría que aumentase el número de clientes que tienes actualmente?

¿Te gustaría que aumentase el número de acuerdos o ventas de productos de tu marca? !!Poder concedido!!

La publicidad es un vendedor de tus servicios y tu marca, es como otro de tus comerciales, pero ella en lugar de quejarse por su sueldo, por sus comisiones, por lo que hace par tu marca, te pide que la controles para que sea efectiva.

4. Mantener el recuerdo de tu marca.

¿Te gustaría que los que ya te conocen mantengan vivo el recuerdo de tu marca y tengan claro que tu marca se mantiene? !!Poder concedido!!

La publicidad se encarga de recordarles a quienes ya conocen tu marca que tu marca continúa como siempre y que cuando la necesiten estará para atenderlos.

5. Actualizar  el recuerdo de tu marca.

¿Quieres que sepan que tu marca está al día y borrar la imagen desfasada que tienen de ella? !!Poder concedido!!

Al igual que con la publicidad tienes el poder de recordarles tu marca tal como es, también tienes el poder de actualizarles el recuerdo para que se ajuste a la realidad que vive tu marca.

6. Comunicar en masa de una propuesta de tu marca.

¿Te gustaría que muchísimas personas se enteraran de una idea nueva que tu marca quiere poner en funcionamiento, todas al mismo tiempo? !!Poder concedido!!

La publicidad llega a la gente mediante los medios de comunicación masivos (Tv, radio, periodico, carteles, flyers, internet, redes sociales, buscadores...) con lo que la propuesta de tu marca es comunicada masivamente, tan solo tienes que perder el miedo y dejar de pensar que mejor es comunicar tu propuesta uno a uno.

7. Comunicar en masa las promociones de tu marca.

¿Te gustaría que muchísimas personas se enteraran de las promociones de tu marca, todas al mismo tiempo? !!Poder concedido!!

Por los mismo motivos que en el punto 6 la publicidad tienen el poder de llegar a muchísima gente, lo que es ideal para que tu promoción se popularice.

8. Influir sobre la decisión de compra de los usuarios.

¿Te gustaría cambiar la percepción que tiene un consumidor sobre tu marca y tu competencia para que cuando vaya a realizar su compra o pedido elija a la tuya?!!Poder concedido!!

La publicidad tiene el poder de la persuasión el cual te ayuda a que cambien las percepciones de la gente sobre las marcas, productos y servicios.

Aprovechalo para posicionarte.

9. Aumentar el número de compras de un mismo cliente.

¿Te gustaría que un mismo cliente consumiese más productos y servicios de tu marca de los que habitualmente consume? !!Poder concedido!!

Para que esto ocurra tan solo tienes que crear campañas publicitarias ideadas para quien ya ha consumido algun servicio o producto de tu marca...muy sencillo y muy poderoso.

10. Fidelizar a tus clientes y usuarios.

¿Quieres que tus clientes te compren y te vuelvan a comprar una y otra vez? !!Poder concedido!!

Del punto 9 con constancia pasarás a este punto...fidelización.

Se constante usando las campañas publicitarias enfocadas en quien ya ha usado servicios y productos de tu marca.

¿Quieres aprender a utilizarlos?

Evidentemente conocerlos es diferente a saber utilizarlos, pero ya has dado el primer paso para conseguirlo.

Si quieres que te enseñe, en un nuevo artículo, a dominar alguno de estos superpoderes, deja en los comentarios tu petición para que yo lo sepa y así lo desarrolle.

La imagen contiene la foto de perfil de Manuel Caballero sonriendo

Manuel Caballero Bellido es nuestro CEO, natural de El Cuervo de Sevilla (España).

Gran apasionado de la publicidad y el marketing, además de ser muy creativo. Desea que los emprendedores logren posicionar a sus amadas marcas en la mente de los consumidores.

Tu opinión me importa.

¡¡Superhéroe!! Acuérdate de dejar tu comentario, tu consulta o tu opinión, ¡¡te leo!!

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales