CAME ¿Qué es y para qué sirve? | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
11 veces habéis visto hoy esta página.
46 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Estreno

Aquí tienes el estreno de la semana, ¡¡disfrútalo!!

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

asdasd

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial

Buyer's Journey

Seguro que te ha ocurrido muchas veces que después de lanzar una pedazo de oferta, ya sea, en redes sociales, flyers, etc, no has obtenido los resultados que esperabas… tu local lleno y aumentar tus ventas gracias a esa oferta.

La respuesta es muy sencilla, no conoces toda la información que necesitas para crear tu oferta.

Ya sabes de artículos anteriores que, para conseguir tus objetivos de ventas, es decir, de aumentarlas, debes conocer todos los aspectos relacionados con el sector de tu negocio.

¿Por qué? Porque conocer a la persona que te compra y conocer tanto tu mercado cómo tu producto te va a ayudar a realizar acciones que juntas te van a ayudar a conseguir eso que tanto anhelas, que tu negocio prospere y crezca.

¿No estás hart@ de invertir dinero en tu negocio y que no sirva para nada? Sé que es así, de lo contrario no estarías leyendo esto, quieres aprender y yo te voy a mostrar cómo hacerlo, así que, sigue leyendo hasta el final.

Los aspectos que has de conocer son:

  1. Tú producto. Todas las características y beneficios que pueden reportar a las personas. Por ejemplo, unas zapatillas de deporte que son ideales para caminar, la cual, se adapta el pie y tiene el tipo de suela ideal para esto, además, de la forma. Esta información la conoces porque conoces tu producto, además, de la información que te dan los proveedores y del análisis DAFO, el análisis interno.
  2. Tú mercado, es decir, cómo evoluciona, si seguimos con el ejemplo, como ya he comentado, está en aumento el estilo de vida sano y hacer deporte. Esta información la puedes adquirir a través del navegador, es decir, buscando artículos sobre el mismo. Cuanta más cercana sea la fecha al día en que los buscas mejor, más actualizado. Esta información la obtienes del análisis externo del análisis DAFO.
  3. Tus compradores. Ahora está en auge hacer deporte, la mayoría de personas que no son deportistas profesionales el ejercicio que realizan es caminar durante un tiempo cada día. Si tu zapatilla de deporte es de bajo precio, está destinada a personas que tienen un sueldo medio-bajo, además de personas principiantes que no saben si tomarán esto como una rutina o bien será algo pasajero y no quieren que le cueste demasiado dinero, por ejemplo. Esto lo conoces a través de Buyer persona.

Ahora te preguntarás cómo organizas esta información, es muy sencillo, primero realiza un análisis DAFO que puedes aprender a hacerlo a través del enlace anterior, allí conseguirás tanto datos a nivel de tu negocio como datos a nivel de tu mercado.

También verás qué oportunidades de mejora tienes, ahí es donde debes de dirigir tus esfuerzos.

Por otro lado, investiga cómo es tu cliente a través del buyer persona, te digo lo mismo, antes de continuar realízalo.

Ahora tienes un análisis completo, lo que toca es realizar el análisis CAME que te proporcionará estrategias que debes aplicar según tu caso en relación al análisis DAFO.

Publicado el 19/09/2020

??No sabes por donde empezar a vender en Facebook? ??No sabes por qu no debes usar tu perfil personal para vender en...

Publicada por Toma Publicidad en Sbado, 17 de octubre de 2020

Qué es el análisis CAME

Es una herramienta que se usa después de realizar el análisis DAFO, el cual, te ayudará a mejorar a través de una serie de estrategias aplicadas al DAFO, es decir, las debilidades tienes que corregirlas, las amenazas tienes que afrontarlas, las fortalezas tienes que mantenerlas y las oportunidades tienes que explotarlas.

Si volvemos al análisis DAFO y añadimos las estrategias del CAME tenemos lo siguiente:

Análisis interno

DEBILIDADES

Se refiere a las debilidades que tiene tu negocio. La estrategia que tienes que realizar es la de corregirlas.

La estrategia defensiva consiste en mantener a toda costa las fortalezas o ventajas de tu negocio, utilizándose para afrontar todas las amenazas que te vayan surgiendo del mercado, es decir, de las amenazas del análisis externo.

FORTALEZAS

Estas se refieren a los puntos fuertes que tienes en tu negocio, como, por ejemplo, el precio-calidad de tus productos. En este caso, tienes que mantener estas fortalezas.

La estrategia de supervivencia supone afrontar esas amenazas, evitando que tus debilidades crezcan o continúen afectándote.

Análisis externo

AMENAZAS

Todo lo que te pueda dar problemas. Lo que tienes que intentar es afrontarlas.

La estrategia que vas a poner en práctica es la de reorientación en la que vas a aprovechar las nuevas oportunidades presentadas por el mercado, no sin antes haber corregido las debilidades que llevaron a tu negocio en la situación en la que estas.

OPORTUNIDADES

Es eso que en lo que puedes mejorar y en la que no hay mucha competencia o la competencia es nula.

La estrategia que usarás es la ofensiva que se centra en explotar tus propias fortalezas y aprovechar las oportunidades que aparezcan en el mercado.

Ejemplo del análisis CAME

Teniendo en cuenta el ejemplo que puse en el artículo del análisis DAFO voy a desarrollar el del CAME:

En los dos artículos te muestro ejemplos de estos análisis para que tu puedas guiarte y realizar el tuyo, si tienes alguna duda mándanos un comentario, te lo contestaremos con mucho gusto.

El siguiente paso

Recuerda, nos ayudamos mucho si compartes este artículo, además, de ayudar a otras personas que tampoco sabes sobre este tema. Muchas gracias si has llegado hasta aquí. ¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales