💪 💯 ¡¡Cómo hacer un flyer PODEROSO!! | 10 Trucos muy efectivos | Flyer de Publicidad |100% Recomendable | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
20 veces habéis visto hoy esta página.
488 veces habéis visto este mes esta página.
2 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Cómo hacer un flyer ¡¡PODEROSO!!

¡¡Aprende los secretos para crear un flyer poderoso, impactante, espectacular y único!!

¡¡Bienvenido superhéroe!!

Mi deseo es ayudarte a conseguir tus objetivos comerciales, en este caso, realizar un flyer poderoso que potencie tus ventas mensuales.

Voy a tratar de explicarte de la mejor manera que en este momento conozco a realizar este proceso.

Aún así, puede ser que te surjan dudas, es normal, así que para resolverlas, al final de la página tienes un espacio para que puedas comentarlas.

Hazlo, sin miedo, te voy a responder y además así me ayudarás a mi y a otros superhéroes como tú que entran aquí buscano lo mismo que tú y seguramente les venga muy bien concer tu punto de vista.

Vídeo al final

¿Prefieres ver un vídeo en lugar de leer? Al final de esta página lo encontrarás, podras ver y conocer de una forma aún más entretenida toda esta información.

Lo que la gente piensa de esta página.

He tenido la oportunidad y le he preguntado a muchos lectores, qué piensan tras leerla, en comparación con lo que pensaban cuando llegaron aquí.

Algunos nos han contestado que han entendido que lo que pensaban de los flyers era muy pequeño, muy pobre, con todo lo que hay detrás y lo que se puede llegar a hacer, otros nos han contestado así de rotundamente..."Qué poco sabemos sobre los flyers".

En general, la opinión es unánime, tras leer esta página se les ha abierto un mundo muy grande de opciones, totalmente desconocidas hasta el momento.

Para ti querido lector.

Si estabas buscando una guía de "cómo hacer un flyer" paso a paso, donde te expliquen cómo hacerlo con la ayuda de un programa de diseño gráfico, estás de suerte, acabas de encontrar algo más grande y que te ayudará muchísimo más y si tras leerlo sigues queriendo la guía "Cómo hacer un flyer con la ayuda de un programa de diseño gráfico", déjamelo por escrito en los comentarios.

Si en algún momento te has preguntado ¿cómo puedo lograr que mis flyers vendan? o ¿cómo puedo hacer que mi publicidad funcione? o incluso ¿cómo puedo vender más usando flyers? aquí vas a encontrar respuestas muy interesantes, así que te invito a quedarte. Sigue leyendo y lo verás...

Actualizado el 21/03/2019 | Publicado el 28/03/2015

¡¡COMENZAMOS!!

Mi experiencia con las marcas y los flyers

Realizar flyers sigue siendo una estrategia muy poderosa para las marcas, con un gran retorno de la inversión realizada, muestra de ello es el hecho que desde hace muchos años siguen realizando pedidos a ¡¡Toma Publicidad!! de este servicio.

Cuando nuevos clientes nos piden que se los realicemos, yo suelo hacerles una entrevista, que es fundamental para entenderlos, entender su negocio y su marca, además, por supuesto, conocer qué han hecho en cuanto a publicidad hasta el momento y cómo les ha ido.

En el transcurso de la entrevista les pido que me muestren los flyers que han hecho en el pasado.

En este punto de la entrevista, he observado que la mayoría de las marcas suelen tomar como inspiración para crearlos lo que su "competencia" hace (Copian los flyers de otras marcas).

Dicho de otra forma, hicieron flyers  porque sintieron la necesidad de hacerlos, pero sin tener una buena idea en mente y un objetivo específico.

También gracias a estas entrevistas he descubierto que muchas marcas desconfían de la publicidad y suelen afirmar que “la publicidad no sirve de nada” o "lo mejor para mi es el boca a boca”.

A este grupo empendedores y marcas, que tienen este problema con la publicidad, les respondo que a él o ella les era nada rentable y claro que le funciona mejor el boca a boca, porque al diseñarla o pedirla y dar las instrucciones, desconocían realmente "para qué" lo hacían, no fueron constantes al realizarla y no buscaron un objetivo concreto a lograr, entre otros errores...

Si tú has hecho lo mismo, te sientes igual y te has quejado de lo mismo, hoy vas a ver por qué te ha pasado.

Si por el contrario, es la primera que vas a hacer publicidad usando flyers...

¡¡ Alégrate!!

Hoy vas a descubrir las claves para hacer un flyer efectivo, ¡¡que funcione!!, que te ayude a vender más, que atraiga a más clientes o público, para lo que tienes que saber que...

¿Qué es un flyer?

Un flyer, también conocido como volante, panfleto y folleto, es un trozo de papel impreso con información, por lo general comercial (Publicidad o Anuncio).

Muy por encima, con esa definición te puede hacer una idea ¿verdad? aunque si quieres saber mucho más sobre el flyer te invito a leer el artículo "Flyer ¿Qué es?". Para entrar en él tan sólo debes darle al siguiente botón.

👋 Lee esto también👉 Flyer ¿Qué es?

La misión del flyer es comunicar

Pero,¿te has preguntado en algún momento cuál es la función real del flyer?

Pues aparte de lo anterior, esto es lo primero que debes saber...la misión del flyer es comunicar a tus clientes actuales y futuros (clientes potenciales), información sobre tu negocio, servicios, productos, ofertas, novedades, etc... con el objetivo que ellos estén informados de tu propuesta y la tomen en consideración.

Por tanto, el flyer es una de tus muchas herramientas de comunicación, así que por este motivo te indico que...

¡¡El flyer es un medio de comunicación!!

👋 Lee esto también👉¿Flyer o Facebook?

¿Consigue comunicar el Flyer?

Lo mismo que preguntarse qué... ¿el soporte de comunicación conocido como "Flyer" es efectivo?

Bien, voy a dar una respuesta muy sencilla... sí.

Yo personalmente he comprobado su eficacia en bastantes campañas publicitarias que he realizado para mis clientes, al igual que he comprobado, que elementos hacen que una campaña tenga éxito o fracase.

Pero además te voy a dejar un ejemplo que tú mismo, con pocos medios, puedes comprobar para ver por tus ojos si el flyer consigue comunicar: Entrega unos cuantos flyers a varios grupos de personas, sin alejarte demasiado de ellos y espera un poco para ver la reacción de ellos con respecto a los flyers que has entregado.

Con este experimento, espero que compruebes que habrá alguna persona que se lo guarde para leerlo más tarde, otra que lo tire y otra que lo lea.

Así que quédate con esto...

¡¡LOS FLYER SIEMPRE CONSIGUEN COMUNICAR!!

¿Qué hace que los flyers fracasen?

Lo más fácil, si falla lo que has hecho con los flyers, es afirmar que "los flyers no funcionan" o que "la publicidad no funciona", es como un cliché que suelo escuchar o leer... pero si el resultado que obtienes al utilizarlos, es distinto al que esperas, lo que está equivocado es, por ejemplo, el mensaje que contiene:

  1. Es aburrido.
  2. Sin interés para tu público.
  3. Innecesario.
  4. Inoportuno.
  5. Está visto.
  6. Mal diseñado.
  7. Mal redactado.
  8. Mal ideado (sin estudios previos).
  9. Etc.
👋 Lee esto también 👉 ¿Descuento o Regalo?

También influye, por ejemplo, que la difusión (reparto) del mismo, es pésima:

  1. Lo tiran por la calle en lugar de dejarlos en entrada de las casas.
  2. Dejan casas sin flyers.
  3. Lo dejan en casas sin habitantes.
  4. Tiran tacos de flyers en lugar de depositar tan sólo uno por casa.
  5. Imprimen una cantidad que es insuficiente para toda la población o zona a cubrir y como consecuencia se quedan muchas casas sin folletos.
  6. El reparto lo realizan un día inapropiado (Un día de fiesta donde la gente se va de la casa, un día de lluvia, final de mes...).

y bueno hay más acciones incorrectas que puedes realizar, pero mejor te desvelo los secretos de los FLYERS PODEROSOS.

👋 Lee esto también 👉¿Es rentable la publicidad? 👋 Lee esto también 👉 Cómo hacer tu publicidad ¡¡muy poderosa!!

¡¡10 Secretos para crear flyers poderosos!!

1. Define un objetivo a lograr.🎯

Lo primero que deberías plantearte es que quieres conseguir al realizar esa campaña publicitaria.

  1. ¿Informar?
  2. ¿Captar nuevos clientes?
  3. ¿Aumentar tus ventas/demanda sobre un producto o servicio?
  4. ¿Consolidar la imagen de tu negocio?

Pregúntate que quieres conseguir concretamente.
Deja de hacer flyers porque lo hacen otros.
Ten presente qué quieres conseguir con ellos, así podrás valorar el resultado y mejorar la efectividad del contenido.

Para ponértelo más fácil, te he escrito un documento vas a encontrar buenísimas ideas para tus objetivos, dale al siguiente botón para leerlo:

👉10 Superpoderes que lograrás con la publicidad.

2. Establece tiempos de efecto. 🕐

Debes marcarte un periodo de tiempo para lograr el objetivo.

Los flyers necesitan un tiempo para dar resultados y su efecto no dura para siempre, por este motivo y por experiencia, te puedo decir que puedes encontrarte con que repartas los flyers y en el primer día de reparto aparezcan clientes interesados en tu oferta, aunque también puede pasar que comiencen a aparecer el 5º día o el décimo.

También puede ser que sus efectos desaparezcan en el mismo tiempo, es decir que el primer día vengan todos los que tienen que venir y se acabó, que a lo mejor estén viniendo durante una semana y se acabó o a lo mejor durante 10 días.

Y lo mejor es que controles lo que ocurre en este tiempo con tus clientes.

Si quieres aprender más sobre este tema, del efecto de tus flyers y el tiempo, te invito a leer el siguiente artículo:

👉¡¡Tiempo!! ¿Aliado o enemigo de tu publicidad?

3. Repite el proceso más de una vez.🔁

Evita pensar que lanzando tus flyers una sola vez debes tener resultados positivos si o si.

En función de lo que  pretendas, quizás necesites más de un intento para conseguirlo.

Por ello, debes  repetir tu campaña publicitaria, es decir crear una promoción, imprimir los flyers y repartirlos.

Evidentemente, si haces publicidad sobre un producto muy demandado y que además tiene un precio muy por debajo del precio normal de mercado, debido a la inercia generada por la propia demanda del producto y el precio del mismo, “puede”  que con una sola tirada consigas tu objetivo.

Pero si te encuentras con que a la primera no has conseguido los resultados que esperabas, no desesperes y persevera. Vuelve a repetir tu campaña, al la semana siguiente o al mes siguiente y al siguiente.

4. Se constante.🏋

De lo anterior deriva esto: es obligatorio tener una constancia en la repetición de la publicidad.

Al ser constante, acostumbras a tus clientes a recibir publicidad por parte de tu empresa y la esperarán.

Vuelves familiar tu imagen y tus ofertas con lo que ganas en tiempo de reacción de tus clientes frente a la información contenida en la publicidad.

Para que seas más consciente del papel tan importante que tiene la constancia en los resultados de tu publicidad he creado un artículo donde te vas a sorprender de hasta donde llega esto.

👋 Lee esto también 👉 El Poder De La Constancia En Tu Publicidad

5. Define a tus clientes perfectos.🧑👩

Averigua quienes son tus clientes, tanto actuales como posibles.

No todo son clientes de tu negocio por mucho esfuerzo y empeño que pongas, por este motivo, lo ideal es que te centres en una fracción del mercado.

¿Cómo puedes seleccionar a tus clientes?

De todas las personas que existen y con capacidad para comprar, puedes crear gropos de personas que tengan uno o varios rasgos en común, a esto lo llamamos segmentación.

Factores para segmentar:

  1. Edad.
  2. Sexo.
  3. Raza.
  4. Orientación sexual.
  5. Estado sentimental.
  6. Peso.
  7. Altura.
  8. Estado anímico.
  9. Sueldo.
  10. Estudios.
  11. Gustos.
  12. Localización geográfica.
  13. Posesiones.
  14. Profesión.
  15. Afición.
  16. Costumbres.
  17. Etc.

Todo lo que puede hacer diferente a grupos de personas es válido para que te puedas enfocar en dirigir tu oferta, campaña, información a ese grupo en concreto.

Un ejemplo de segmentación podría ser esta: Esta oferta está pensada para todos los hombres que les gusta los deportes de riesgo que tienen entre 30 y 40 años, solteros, con un ingreso medio, que viven en un radio de unos 20 km.

Otra herramienta que te puede servir para saber quienes son tus clientes potenciales, es realizar un estudio de mercado o definir a tu Buyer Persona. 

Con lo que está escrito en este punto ya puedes hacerte una idea de cómo segmentar para dirigir tu publicidad al público correcto.

Pero si quieres profundizar un poco más en este tema, te interesa leer el siguiente artículo:

👉Divide y Vencerás

6. Usa mensajes positivos y que llamen a la acción✈

Los mensajes deben ser alegres, felices, que recuerden algo bueno, que motiven e inciten, deben llamar a la acció, debe estar implícito lo que quieres que tus clientes hagan, así de esta forma también podrás cuantificar el impacto de la misma, al ellos realizar dicha acción.

Ejemplos de llamada a la acción son: compra ahora, llama ahora, reserva ahora, ven, disfruta, divierte, aprovecha, pide, pregunta.

Siguendo con la línea de los puntos anteriores te dejo en enlace a un artículo que te dará muchas más pistas:

👉Es cómo lo dices

7. Juega con la urgencia y la escasez.🏃

¿Pero cómo que haces una publicidad sin poner límites?

¡¡Tienes que hacerlo siempre!!

Usa frases como:

  1. Sólo durante este mes.
  2. Unidades limitadas.
  3. Limitado a 10 unidades.
  4. Limitado a los 10 primeros de este mes.
  5. Oferta limitada (consulta condiciones).
  6. Sólo durante 15 días.
  7. Sólo hoy.
  8. Sólo durante esta semana.
  9. Sólo durante 24 horas.
  10. etc.

Con esto conseguirás que el lector sienta que la oferta SE ACABA o que es exclusiva y que la tome en cuenta y "vuele" a realizar su compra o perderá esa promoción tan especial.

Pero como es algo que parece tan insignificante y se suele escapar, he querido aportarte más información e ideas sobre este punto:

👉¡¡Ahora o nunca más!!

8. Introduce elementos novedosos.📲

Para que tu publicidad de la sensación de actual, introduce elementos "de moda" como son por ejemplo:

  1. Un código QR
  2. Iconos de contactos
  3. Iconos de redes sociales
  4. Dirección web
  5. Email

Y por supuesto usa una creatividad vanguardista, colorida, con vida.

Pilla más trucos y estrategias, que te he preparado, dándole al siguiente botón:

👉¡¡El gran poder de la moda!!

9. Estudia los resultados de la acción 🕵

Para mejorar hay que tener un punto de referencia que estudiar.

Es torpe empezar de cero cada vez, ya hiciste una campaña anteriormente.

Estudia por ejemplo, cada mes, estos indicadores (KPI):

  1. Cuanto tardo en venir el primer cliente por la oferta.
  2. Cuantos clientes vinieron por la oferta.
  3. Cuando fue que vino el último por la oferta.
  4. Cuantos productos ofertados vendiste.
  5. De qué zona de la población vinieron.
  6. Cual fue el producto más vendido de la oferta.
  7. Cual fue el producto menos vendido de la oferta.

Con estos 7 puntos que te he indicado, ya puedes mejorar tu flyer, aunque te viene mejor aún, leer el siguiente artículo, dale al botón:

👉Medir, medir ¡¡Medir!!

10. Experimenta, haz pruebas. 🔬�

Es fundamental que hagas pruebas para ver qué  contenidos son los que mejor te funcionan y adquirir experiencia.

Por ejemplo:

  1. Realiza una tirada ofertando un solo producto.
  2. Realiza otra tirada ofertando varios.
  3. Realiza una tirada realizando un descuento.
  4. Realiza otra regalando algo con tu compra.
  5. Realiza una oferta muy agresiva.
  6. Realiza una promoción donde solo muestres el producto a su precio normal.

Se creativo/a, en el Marketing y la Publicidad es fundamental usar la imaginación y buscar la forma de llegar a conquistar a tu cliente.

Aunque la lista que te he redactado te sirve para experimentar, te soplo más en el siguiente artículo:

👉El fabuloso poder de los experimentos

💪 ¡¡Examina un flyer PODEROSO!!

Ejemplo de un flyer poderoso: Realizado para Ruiz Butron

Observa tranquílamente esta creatividad.

En ella encontrarás la aplicación de los consejos que te he apuntado en este artículo.

Como ejercicio te propongo que lo analices y elabores un informe con tus conclusiones.

Mádamelo a info@tomapublicidad.com con el asunto "Análisis del flyer PODEROSO".

De mi parte obtendrás que estudiaré tu análisis y te daré mi opinión sobre el mismo.

Por cierto, se que eres un crack y que lo has pillado todo. Aún así he creado un artículo donde podrás ver 9 ejemplos más con sus correspondientes análisis, para que aún te inspires más y tus flyers sean de otro planeta.

👉9 ¡¡Flyers Poderosos!!

La imagen contiene la foto de perfil de Manuel Caballero sonriendo

Manuel Caballero Bellido es nuestro CEO, natural de El Cuervo de Sevilla (España).

Gran apasionado de la publicidad y el marketing, además de ser muy creativo. Desea que los emprendedores logren posicionar a sus amadas marcas en la mente de los consumidores.

Tu opinión me importa.

¡¡Superhéroe!! Acuérdate de dejar tu comentario, tu consulta o tu opinión, ¡¡te leo!!

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales