Generador Números | Gratis | Marketing & Publicidad | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 12 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Generardor de números.

Primer número

Último numero

Ceros en el número

Tiques en el pliego

Números diferentes en el tique

 

Los numeros deben avanzar:

Hacia abajo primero

Hacia la derecha primero

El orden de los numeros debe ser

De menor a mayor

Aleatorio

 

Enumera tus papeletas,

entradas y talonarios fácilmente, gratis.

Con este generador podrás crear una lista de números de forma automática.

Esta lista, está formateada para que posteriormente puedas usarlos en combinación con el programa de diseño gráfico vectorial Corel Draw y la herramienta llamada "Asistente de fusión".

Puedes dejar tus dudas, comentarios y sujerencias al final de la página.

Resultado

 

Instrucciones

  1. Primer Número: Introduce el número con el que quieres que comience la enumeración. Por ejemplo: 10.
  2. Último numero: Introduce el número con el que quieres terminar la enmueración. Por ejemplo: 50.
  3. Ceros en el número: Introduce la cantidad de ceros que debe incluir el número generado. Si introduces por ejemplo 4, el número generado será parecido a 0010, si introduces 3, será parecido a 010.
  4. Tiques por pliego: Introduce el número de tiques tendrá la hoja que imprimirás para fabricar las papeletas o tiques.
  5. Números en el tique: Numeros diferentes que llevará el tique o la papeleta. Hay casos en los que te interesa fabricar tiques con 2 códigos diferentes, en este campo lo debes indicar.
  6. Generar: Pulsa el botón para producir la lista de numeros.
  7. Una vez pulsado el botón generar, aparecerá una lista de números en el cuadro de texto, justo debajo del botón, listos para ser usada en Corel Draw.
  8. Copia el contenido de este cuadro en un archivo de texto y nombralo como numeros.txt
  9. Dentro del asistente de fusión, elige la opción de fuente de datos y busca este fichero.

Historia de esta herramienta

Esta herramienta fue creada por Manuel Caballero Bellido en el año 2008 usando el lenguaje de programación web PHP.

En esta fecha Manuel, en detectó que muchos clientes de ¡¡Toma Publicidad!! demandaban papeletas para realizar sorteos por ejemplos de cestas de navidad.

Asi mismo, la enumeración de las papeletas se realizaban en las imprentas principalmente con impresoras especiales dedicadas a la enumeración de cualquier impreso, para poder servir a sus clientes, debía subcontratar el servicio de otra imprenta que tuviese esta impresora, así que este tipo de servicios se le hacía caro y lento.

Pero Manuel aparte de creativo también es programador y sabía que podía realizar este proceso más rápido y más barato, así que investigó un poco en internet y descubrió que el programa que usaba para diseñar permitía realizar una acción que se llamaba fusión, al cual debía pasarle una base de datos o una hoja de cálculo en formato CSV, de forma que automáticamente creaba una copia del documento que quisiese personalizado con los datos de la base de datos o el CSV.

Ya que obtuvo toda esta información, decidió crear una herramienta que le permitiese automatizar y elegir a la carta la combinación de números que quisiese y de esta forma poder imprimir las papeletas sin necesidad de la impresora especial y usando el equipo de impresión digital que ya poseía en ¡¡Toma Publicidad!!.

Durante un tiempo esta herramienta tuvo un uso privado para ¡¡Toma Publicidad!! y para otra imprenta amiga, pero en el año 2012, Manuel decidió liberarla, haciendo que todo el mundo pudiese usarla gratuitamente.