Buyer's Journey ¿Qué es? | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
10 veces habéis visto hoy esta página.
101 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Buyer's Journey

¡¡Campeón bienvenido!!

Para que consigas vender más has de aprovechar todos los recursos que tienes al alcance de tu mano, como has visto en artículos anteriores, una de las herramientas que puedes usar son las redes sociales.

Para poder llamar la atención de los usuarios de las redes sociales tienes que conocer bien a tu público, si aún no sabes de lo que te estoy hablando te invito a que leas este artículo antes de seguir, Buyer Persona ¿qué es?

Una vez que conoces a tu cliente ideal, ya puedes idear publicaciones que llamen su curiosidad y hagan clic, pero, ¿conoces el recorrido que siguen desde que buscan un producto específico hasta que compran? 

¡Exacto! Eso es lo que te voy a mostrar en este artículo, cómo crear el recorrido que hace tu cliente desde que busca una solución a un problema hasta que te compra. 

Publicado el 25/08/2020

¿Qué es el Buyer's Journey?

En español, significa el viaje que realiza el comprador, es decir, muestra el recorrido que hace una persona desde que está buscando un producto hasta que lo compra.

Por ello, voy a diferenciar tres fases: descubrimiento, consideración y decisión. 

Fase de descubrimiento

En esta fase, el usuario lo que está buscando es una respuesta a un problema que tiene, por ejemplo, Pepe está notando que sus redes sociales no dan los resultados que esperaba en su negocio y, por tanto, no consigue aumentar las ventas. 

En esta etapa, Pepe busca en el navegador como aumentar las ventas a través de Facebook y encuentra una serie de artículos que podrían ayudarle, así que decide leer algunos. 

Aquí el usuario lo que busca son consejos, no busca ninguna marca en particular. 

Fase de consideración.

El usuario ya conoce las diferentes soluciones a sus problemas, además, en la fase de descubrimiento ha descubierto a empresas que le pueden ofrecer la solución que está buscando, aunque en esta etapa aún no se decanta por ninguna. 

También, está pensando en solucionar el problema por su cuenta, sin necesidad de ningún producto o servicio. 

Si seguimos con nuestro ejemplo, Pepe ha descubierto que conociendo a sus clientes podrá crear publicaciones que llamen la atención y poder atraer usuarios a su página de facebook, así tendrá más posibilidades de hacer una venta. 

Ha visto que hay varias empresas de marketing de la zona a las que podría contratar para que le llevará las redes sociales y ocuparse solo de su negocio sin quebraderos de cabeza para realizar publicaciones. 

Fase de decisión

Aquí, el individuo se decanta por una de las alternativas que descubrió en la primera fase, no creas que esto se realiza al azar, sino que el usuario se ve influido por las técnicas que realiza la empresa, ya lo veremos más adelante.

Volvemos con Pepe, después de mucho pensar decide que lo mejor es delegar el trabajo de las redes sociales a un profesional porque no tiene el tiempo suficiente como para escribir los textos de las publicaciones, además de crear imágenes para las publicaciones, prefiere estar al 100% con su negocio.

Finalmente se decide por la empresa de Marketing que ha sido de los primeros resultados cuando ha buscado en el navegador, acerca de su problema, y de la que ha leído más artículos y sabe que ellos saben bastante sobre este tema.

El siguiente paso

De momento, me conformo con que entiendas que es el buyer Journey, en otro artículo verás las diferentes técnicas que tienes que usar en cada etapa para atraer al usuario hacia tu producto o servicio en esta última etapa.

Si te ha ayudado este artículo te invito a que lo compartas en tus redes sociales para ayudar a otras personas a entender cómo funciona el Marketing Digital. Espero que hayas disfrutado de este artículo. ¡Saludos!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales