ūüí™ La pestaña Anuncios - El Adiministrador de anuncios - Cómo crear un anuncio en Facebook Poderoso (Sexta Parte) - Aprendamos Marketing - ¡¡Toma Publicidad!!
3 veces habéis visto hoy esta p√°gina.
42 veces habéis visto este mes esta página.
1 est√°is viendo esta p√°gina ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Como crear un anuncio de Facebook Poderoso (Sexta Parte)

 

Domina como un pro la pestaña “Anuncios para 1 Conjunto de Anuncios” del Administrador de Anuncios de Facebook.

 

 

 ¿Quieres averiguar qué encontrarás en la pestaña " Anuncios" del Administrador de Anuncios en Facebook Ads?

 

¿Quieres conocer todas las herramientas y opciones que oculta esta pestaña en Facebook Ads?

 

¿Quieres saber cómo crear, editar y eliminar un anuncio en Facebook Ads?

 

¿Quieres saber cómo copiar un anuncio en otro conjunto de anuncios y otra campaña en Facebook Ads?

 

¿Quieres saber cómo controlar a tu antojo lo que ves en esta pestaña en Facebook Ads?

 

¿Quieres descubrir cómo llevarte fuera de Facebook la información que estás viendo?

 

Tu búsqueda ha terminado, sigue leyendo… 

 

Publicado el 29/10/2018

 

¡¡Hola superhéroes!!  Comenzamos con otra semana, en concreto,  la 44 y ya sólo nos faltan y nos quedan 8  para llegar al final del Año, ¡¡Uff!!  ¡¡Qué impaciencia!!

 

Y digo que nos quedan 8, porque aún  podemos hacer bastante en nuestros negocios, antes que termine el año ¿qué piensas?

 

Al igual que digo que nos faltan 8, porque tenemos que ir pensando en la campaña de Navidad y por supuesto en la Noche Vieja ¿Qué has pensado y qué estás haciendo de cara a estas fechas?¿Cuánto piensas que vas a vender estas Navidades?

 

Yo te propongo algo para ayudarte con tu objetivo de ventas  y tu  estrategia de marketing...  como siempre tienes la opción de realizar “Descuentos” y realizar “Regalos” para animar a tus clientes, ya sabes que opino qué es mejor realizar regalos (Busca mi artículo ¿Descuento o Regalo?  y descubrirás por qué).

 

¿Pero dónde puedes encontrar en este momento esos regalos? También te lo voy a solucionar -> visita el inicio de esta web (www.tomapublicidad.com) donde tienes la sección “Catálogos” en la que encontrarás la sección “Catálogos de Regalos”.  Tan sólo con  que mires el primero, sinceramente te va a sobrar, estoy seguro, aun así, después encontrarás muchos más.

 

Cuando tengas el regalo ideal para tus clientes, puedes contratar  nuestro servicio creativo, para realizar las gráficas que necesites (en la sección “Creativos Online”, también en el inicio) con la misión de informar a tus clientes y público de tu promoción navideña.

 

Y si además necesitas difundir la promoción usando carteles y flyers, visita nuestra “Imprenta Online”, estés donde estés, para imprimirla.

 

Cómo ves, aquí lo tienes todo a mano, para que triunfes estas Navidades.

 

Por cierto, para los nuevos, me presento, soy Manuel Caballero, Ceo y Fundador de ¡¡Toma Publicidad!!, cada semana os escribo un artículo de marketing y publicidad, para que logréis  posicionar vuestras amadas marcas en la mente de los consumidores, además también he creado esta web  (www.tomapublicidad.com) donde encontraréis acceso a muchos de los servicios, poderosos, que os ayudarán  a que lo logréis.

 

Os invito a formar parte de la comunidad “Aprendamos marketing”, tan sólo tenéis que suscribiros usando el formulario que está un poco más abajo.

 

En este momento, en "Aprendamos Marketing" vas a encontrar ¡¡más de 20 artículos y subiendo!!, creados para ayudarte a que tu marca "Venda Más" ¿te parece poco interesante la idea de poder contar con un artículo, cargado de información, que te ayudará a vender más? A mí me parece genial y por eso lo estoy haciendo, y cómo demostración del éxito de esta sección, tengo que decirte que la comunidad está creciendo, aunque por supuesto me gustaría que formases parte de ella.

 

También te invito a seguirme en Instagram ( @manuelcaballerobellido ) donde a diario publico un par de post para que te inspires y ayudarte con tu día a día. 

 

Y sin más demora nos adentramos en el tema de esta semana, que comienza después del formulario de inscripción a la comunidad.

 

 

¬ŅTe gusta lo que lees?
Forma parte de la comunidad de Aprendamos Marketing & ¬°¬°Toma Publicidad!! para recibir las √ļltimas actualizaciones y contenido exclusivo. Esta suscripci√≥n es totalmente gratuita para siempre.

 

email

 

 

¡¡Comenzamos!!

 

Para los que entráis por primera vez y os habéis perdido los artículos anteriores ¿eres tú?… te indico que este es el 6º artículo dedicado a la publicidad en Facebook y su herramienta de gestión de publicidad, Facebook Ads. Aquí tienes los enlaces a los anteriores artículos. 

 

1ª Parte: Introducción.

 

2ª Parte: El Administrador de Anuncios de Facebook.

 

3ª Parte: La pestaña “Información General”.

 

4ª Parte: La pestaña “Campañas”.

 

5ª Parte: La pestaña “Conjuntos de Anuncios”.

 

Para ti, que eres nuevo, te doy mi consejo al igual que lo he hecho en semanas anteriores… Aprovecha todo el material que ya hay en “Aprendamos Marketing”, te ayudará a subir de nivel muchísimo, pero hazlo de la mejor manera, cada día léete uno solo, pasa de meterte un atracón, cada artículo te tomará 15 minutos.

 

Sácale todo el rendimiento a  Aprendamos Marketing y supérate.

 

La pestaña “Anuncio”

 

Esta es ya la última de las pestañas que puedes ver en el Administrador de anuncios, y  contiene una barra de herramientas y una tabla con los anuncios que pertenecen al “Conjunto de Anuncios” de la “Campaña”. Vamos, la misma configuración que ya habíamos visto en las demás pestañas.

 

Las herramientas

 

Dentro de esta pestaña encontramos los mismos grupos de herramientas que ya vimos en las dos pestañas anteriores, aunque  sí que vamos a encontrar una diferencia, atento.

El primer bloque es donde se encuentran los botones de acción.

Aquí podemos ver un botón que nunca antes lo habíamos visto… el botón “Vista previa”.

 

Aquí podemos ver un conmutador que nunca antes lo habíamos visto… “Ver configuración”

 

El segundo bloque es donde se encuentra la tabla, la cual cómo sabemos está compuesta de filas y columnas.

 

 

Nota: Cómo puedes ver,  el conjunto de anuncios, contiene 2 anuncios.

 

 

Cómo crear un nuevo anuncio

 

Ya hemos visto anteriormente la utilidad del botón “Crear”, aquí es lo mismo…¿quiero un nuevo anuncio?

 

Tras pulsarlo,  Facebook Ads. te mostrará la ventana dedicada a la elección del conjunto de anuncios, podía haberse ido directamente a la creación del anuncio, ya que estamos dentro del conjunto de anuncios y se sobreentiende que queremos crearlo aquí, pero bien, esto es lo que vamos a encontrarnos primero.

 

Tras pulsarlo, aparecerá la ventana donde, realmente podremos crear un anuncio. Los campos a configurar, cambiarán según el objetivo de la campaña.

Por ejemplo, en esta  captura de pantalla, puedes ver los campos para un “Anuncio” que pertenece a una “Campaña” que tiene como objetivo publicitario “Aumentar el tráfico”.

 

 

Tras rellenar todos los campos con la información correcta y pulsar el botón “Revisar” (2), el anuncio pasará a la lista de anuncios que tiene que revisar el sistema.

Cuando el sistema apruebe tu anuncio, pasará a estar activo en tu campaña.

 

Nota: trataré el tema de la creación un anuncio, con más detalle más adelante, en otro artículo.

 

 

Cómo modificar el conjunto de Anuncios.

 

 

Para realizar cambios en un Anuncio,  tan sólo tienes  que seleccionarlo (1) y después pulsar el botón editar (2).

 

Es entonces, cuando se despliega la ventana dedicada a esta tarea.

En ella puedes cambiar todos los parámetros que usaste al crear el anuncio (3).

Tras los cambios, tan sólo tienes que darle al botón publicar (4).

 

Hecho eso, tu anuncio volverá a pasar a la cola de revisión para que el sistema lo apruebe.

 

 

Cómo cambiar el nombre de un anuncio.

 

Usaremos nuevamente el botón editar, que como sabes son dos, le darás al de la derecha.

 

Primero selecciona el Anuncio que quieres modificar (1), después, le das al botón  derecho de editar (2), se desplegará el menú.

 

Al seleccionar la opción “Nombre” (3) del menú, aparecerá un cuadro de dialogo con las opciones para realizar los cambios.

 

Ahora tan solo tienes que cambiar el texto que está dentro del cuadro de entrada “Nombre del anuncio” (4) y darle al botó “Publicar” (5).

Recuerda, que al igual que en las pestañas anteriores, puedes cambiar más nombres de una sola vez.

 

Cómo duplicar un anuncio

 

 

Para lograr esta acción, tenemos tres opciones de duplicado, normal,  rápido y por imágenes.

El  botón “Duplicar” está formado, también como ya sabes, por dos botones, el de la izquierda es el que desencadena el duplicado normal y el de la derecha un menú con las demás opciones.

 

Cómo duplicar un anuncio en el mismo conjunto de anuncios

 

Para esto lo mejor es darle a la opción de duplicado rápido, el cuál creará una copia del anuncio, tal cual.

 

Tras realizar los 3 pasos anteriores, el sistema comenzará a duplicar.

 

Tras lograrlo, lanzará la ventana de edición del anuncio donde, debes cambiar el nombre (4) y publicar (5)

 

Y listo, ya tienes la copia del anuncio junto con el resto.

 

Cómo duplicar un anuncio en otro conjunto de anuncios de la misma campaña.

 

Para esto vamos a usar el de la izquierda, que lanzará una ventana con todas las opciones que Facebook Ads nos ofrece, que son muy potentes.

Seleccionamos el anuncio que queremos copiar (1) y le damos a duplicar (2).

 

Facebook Ads te mostrará la ventana  “Duplicar anuncio en:”, buscamos en ella la opción “Conjunto de anuncios existente” (3) y eliminamos la selección que está hecha por defecto (4).

 

Ahora en ese mismo lugar, haces clic (5)…

…y sin mayor esfuerzo aparecerán los nombres de todas los conjuntos de anuncios que creaste dentro de esa campaña, tras lo que harás clic en el nombre del conjunto de anuncios donde quieres realizar la copia (6).

 

Finalmente, con todo listo, lo publicas (7).

 

El Administrador de Anuncios procederá a duplicar el anuncio dentro del conjunto de anuncios que le has indicado, al seguir todos los pasos.

 

Como siempre, aparecerá la ventana de modificación del anuncio, donde  volverás a dar a “Publicar” (8)

 

Tienes tu anuncio duplicado que pasará a la cola de revisión para que Facebook Ads lo apruebe y se ponga en marca.

 

Cómo eliminar un anuncio.

 

Oculto a primera vista, dentro del menú que se despliega cuando pulsas el botón “Más” vas a encontrar la opción “Eliminar”.

El proceso es sencillo… seleccionas el anuncio (1), le das a “Más” (2)  y finalmente eliminar (3).

 

Aparece un cuadro de dialogo que te va a preguntar si estás seguro y claro que estás seguro, le das a Eliminar.

Y ya está, acabas de eliminar el anuncio.

 

Cómo obtener una vista previa del anuncio

 

Es bastante sencillo y bastante útil, ver cómo quedaría tu anuncio en Facebook e Instagram antes de ponerlo a funcionar es muy potente. Su competidor más grande “Google Ads”, lo hace peor, con esta herramienta de verdad que puedo ver una representación muy fiel a la que verá el público que hemos seleccionado al crear el conjunto de anuncios.

El proceso es sencillísimo, eliges un anuncio y le das al botón “Vista previa”.

 

El sistema lanzará una ventana con la representación.

 

 

Cómo cambiar la vista de la tabla.

También el cambio de información que vemos en la tabla, es decir las columnas que vemos,  es igual  a como lo hicimos las demás pestañas.

Las opciones que se muestras tras pulsar el botón columnas, son las mismas.

Por todo esto vuelvo a aligerar y saltarme el enumerado de las opciones.

 

Cómo cambiar la vista de “Rendimiento” por la vista de “Interacción”

 

Veamos qué pasos tienes que seguir.

Haz clic en el botón Columnas (1), se desplegará el menú y dentro de él  haces clic en “Interacción” (2).

 

Y así de rápido y fácil pasaríamos de ver esto…

 

…a ver esto otro.

 

 

Cómo cambiar el desglose de la vista de la tabla.

 

En esta pestaña también podemos desglosar la información que está mostrando el grid, como así ocurría en las demás pestañas.  Los chicos de Facebook han creado en líneas generales un gestor muy sencillo y  potente, aunque para hacerte con el control absoluto y sentir esta sencillez que te describo, debes usarlo mucho.

 

Para hacerlo, tan solo debes darle al botón “Desglose” y elegir una de las opciones de su menú.

 

Cómo ver la información de la tabla desglosada por días.

 

Para lograrlo haces clic en “Desglose” (1), seguidamente, cuando aparezca el menú, en “Día”.

 

Podrás apreciar un cambio de información presentada así…

 

…a esta otra forma (tal como querías)

 

 

Cómo exportar los datos de la vista para Excel.

 

Quieres y necesitas exportar los datos de la vista, por ejemplo para analizarlos en Excel.

En esta pestaña también podemos lograrlo y el camino  es el mismo que en resto de pestañas.

Para conseguirlo haemos clic en el botón "Informes" (1) , se despliega el menú y hacemos clic en “Exportar datos de la tabla” (2).

 

 

Aparecerá la ventana de dialogo “Exportar”,que elegiras la opción "Exportar como XLS" (3) y seguidamente le das al botón Exportar (4).

 

Tras hacerlo, el motor de  Facebook Ads comenzará a generar el documento con extensión .xls, el cual es el producto de la exportación.

 

 

 

 

Nota: En la pestaña información puedes acceder al “Administrador de informes”, con el que podrás crear informes personalizados que también puedes exportar a Excel.

 

 

La semana que viene veremos…

 

Con este artículo ya tienes una visión de todas las pestañas que encuentras en el Administrador de Anuncios de Facebook, también has entendido que un “Anuncio” forma parte de un “Conjunto de Anuncios” que a su vez forma parte de una “Campaña”.

Debido a este orden, para crear un Anuncio Poderoso en Facebook Ads, primero debemos crear una campaña poderosa, pero antes de poder crearla, debes conocer los tipos de campañas que puedes crear en Facebook Ads y cuando usar cada una de ellas, que depende de tu “Objetivo Publicitario”.

Así que la semana que viene veremos los tipos de campañas que tienes disponible y cuando son útiles.

Deberías apuntarte,  porque voy a desvelarte uno de los secretos más potentes de esta herramienta.

 

 

¿Qué te parece lo que has visto hasta ahora?

 

Espero como siempre aclararte este tema y que sea para ti más fácil el día a día en tu marca y por supuesto con tu publicidad, aunque si necesitas más ayuda y quieres hacer publicidad ya,  siempre puedes apuntarte a mi servicio  ¡¡Toma Flyers!!  dónde obtendrás mi servicio personal para crear los flyers poderosos para tus campañas.

 

Más Información de ¡¡Toma Flyers!!

 

¡¡Hasta el próximo artículo, la semana que viene!!

¬ŅQu√© has descubierto al leer este art√≠culo?

¬ŅQu√© quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales