La verificación da true ▷ 10 errores que cometes cuando vendes tus productos de cosmética y cuidado personal | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 29 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
 10 errores que cometes vendiendo tus productos de cosmética y cuidado personal

Publicado el 12/11/2021

Desde que entro el covid-19 estoy ayudando a muchas vendedoras de productos de cosmética y cuidado personal a conseguir más clientes y que así logren generar más ingresos a final de mes, e incluso para que consigan sus grandes sueños.

Pero antes de ayudarlas estoy teniendo entrevistas personalizadas con muchas más, donde charlamos de lo que están haciendo para vender sus productos, tanto por whatsapp como por redes sociales.

Estas entrevistas me están dando una gran experiencia y conocimiento sobre los problemas que tienen y los errores que ellas mismas cometene, sin saberlo, que les está saboteando su crecimiento.

Hoy quiero compartir contigo los errores más comunes que puede que estés cometiendo ¿Te gustaría saber cuales són? Espuendo acompáñame.

1) Estás publicando el catálogo de la marca.

Mira, yo tengo más de 100 vendedoras en mi WhatsApp y la mayoría hace lo mismo, publican todos los días el catálogo de la marca.

Sinceramente, eso aburre, no aporta nada, si tienes más de una vendedora es repetitivo y además como no me explican nada, pues imagínate, no me entero de que van los productos y porqué deben interesarme.

2) Copias en lugar de inspirarte

Te lo digo de otra forma, coges sin permiso en la mayoría de las veces, a una de tus compañeras le ha funcionado (le ha dado clientes y ventas) y lo publicas en tus redes sociales o whatsapp, sin cambiar nada de nada.

¿No has escuchado la queja de una de vuestras compañeras diciendo es que me cogen lo que yo publico y lo publican tal cual, que coraje?

Por favor, deja de hacer eso, inspírate, usa su idea, pero haz algo propio, a tu manera y si puedes mejorarlo… ¡¡estupendo!!

3) Vas a las redes sociales a vender

En las redes sociales no se vende, porque la gente no está comprando, está distrayéndose.

a gente cuando quiere comprar o tiene que comprar algo, se va a un lugar donde sabe que lo va a encontrar.

Por ejemplo una tienda online, una tienda real, una vendedora, Amazon, Aliexpress o Google, pero no se va a las redes sociales a comprar.

En ellas tienes que ser más estratégica, entender que está por ejemplo en el sofá pasando el tiempo y llamarle la atención con lo que publicas.

4) En tus directos te vas a hablar del producto

Y del catalogo,vamos que hay quién muestra el catálogo en directo y se pone a mostrar las páginas que le parece más interesante porque quiere vender los productos que están en ellas.

Claro porque quieres vender, lo entiendo, pero es un error.

La mayoría lo hace igual y ni siquiera cuentan una historia que le haya pasado a alguien y que vosotras con vuestros productos hayáis solucionado.

No hagas esto tú también, porque vas a ser una más.

En tus directos trata de aportar algo a quién te ve, seguro que se queda a ver y escuchar lo que tengas que contarle y en esto que le cuentes por supuesto que puedes hablar de cómo tu producto ha ayudado.

5) No tienes una estrategia de ventas o embudo de ventas.

La mayoría publican con la intención de “a ver qué pasa” en lugar de hacerlo con estrategia.

En las redes sociales hay mucha gente, tanto viendo como publicando contenidos.

Tú tienes que publicar con una estrategia en mente, con un fin muy bien definido. ¿Cuál es tu objetivo cuando públicas en tus redes sociales o en tu whatsapp? ¿Vender? Está bien, pero  ¿de qué forma lo vas a lograr?¿Qué le vas a aportar a tu espectador para que termine preguntándote? Y no me digas que

publicar el catálogo de tu marca, eso no funciona, para conseguir nuevos clientes.

6) No tienes en cuenta a tus clientas

La mayoría estáis centrado en vender los productos, por eso os centráis en mostrarlos.

Pero no tenéis en cuenta las necesidades que tienen, no tenéis en cuenta que problemas tienen en su día a día y de qué manera podríais ayudarlas por eso no creáis contenidos que les interesen a ellas.

Debes hablar de lo que le interesa a tu clienta, no de lo que a ti te interesa.

7) No te inspiras en las que ya lo han conseguido

La mayoría estáis con vuestras compañeras, que están en el mismo lugar que tú, mirando y buscando que publicar a ver si conseguís el éxito.

Pero tus compañeras aún no lo han logrado, así que no te van a enseñar cosas que funcionan o a lo mejor te enseñan algo pero es poco.

En lugar de eso mira cuentas de otras vendedoras que están arriba y fíjate en lo que están haciendo e inspírate, no copies.

8) No eres constante en las redes sociales

Mira ahora mismo debes publicar algo o hacer un directo prácticamente a diario, pero resulta que no lo hacen porque les surgen cosas y paran.

¿Si estuvieses en un trabajo tradicional lo harías? ¿Dejarías de ir al trabajo una y otra vez porque te surge algo?

Está claro que si te pones enferma o te pasa algo grave, si dejarías de ir al trabajo, pero de lo contrario, no lo harías, porque tienes el compromiso y sabes que si faltas mucho te pueden despedir.

Pues lo que estás haciendo ahora es otro trabajo, pero por tu cuenta, tómatelo de la misma manera que si trabajases para otra persona.

9) Te dicen que tu producto es caro y te lo crees.

A ver esto es normal que te ocurra, porque no sabes vender el producto y el caso es que hablar de las características no es suficiente.

Tú tienes que ayudar a esa clienta a entender la diferencia con el producto de la competencia, que es con el que lo está comparando.

Mientras que la clienta no entienda o vea la diferencia, pensará que es caro.

En general cuando vemos 2 productos iguales, siempre compramos el más barato.

Hice una encuesta a 100 personas sobre que preferían un producto barato o un producto rentable y la respuesta fue “Producto rentable” y esta es la realidad.

La gente prefiere lo rentable a lo barato, pero si no entienden la rentabilidad de tu producto, no lo van a comprar, se irán al más barato porque piensan que son lo mismo y te dirán que el tuyo es caro.

10) Quieres tener éxito en el primer mes

Sin estar entrenada y a los 6 meses te agotas y te frustras, sin saber por qué estás fracasando.

A ver te cuento, vender es un proceso, si no has vendido antes, no tienes las técnicas que necesitas para lograrlo.

Por lo que pretender ser una experta a la primera no es realista, en realidad deberías aprender a escalar tus resultados.

De esta forma lograrás crecer mes tras mes y que tu entrada de ingresos sea más constante sin aburriros y querer dejarlo en el proceso.

En este proceso donde vas a ir logrando aumentar tus ingresos poco a poco es donde vas a aprender en cada momento lo que necesitas, en lugar de tratar de hacerlo todo de golpe y además pretendiendo que te salga bien.

¿Y ahora qué?

Ahora que ya has visto estos errores, habrás visto el o lo que estás comentiendo, pero mira, eso es bueno, porque conociendolo podrás ponerle solución, aunque te propongo algo....

Habrás visto la publicidad en esta página donde te invito a tener una reunión virtual conmigo, apúntate, porque te voy a ayudar personalmente, dale a uno de los anuncios para apuntarte ahora.

La imagen contiene la foto de perfil de Manuel Caballero sonriendo

Soy Manuel Caballero (TopCaballero en redes sociales), creador de www.tomapublicidad.com

Dedicado a la creatividad, publicidad y marketing desde 2004.

Te ayudo con ¡¡Toma Publicidad!! a alcanzar los clientes que tu negocio necesita para aumentar tus ingresos. Deja el marketing y la publicidad en nuestras manos y recupera tiempo para lo que verdaderamente importa en tu vida.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial