Las 3 principales partes del SEO | Cómo realizar SEO en mi NEGOCIO. | Posicionamiento SEO | Atraer | INBOUND MARKETING | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 16 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Cómo realizar seo en mi negocio. Conceptos Básicos, segunda parte.

Publicado el 13/03/2021

Una vez que has conocido ya el significado de varias palabras relacionadas con SEO en los artículos “Conceptos básicos sobre SEO I” y “Conceptos básicos sobre SEO II” y qué vas a necesitar para comprender todo esto, toca desmenuzar qué es el SEO.

Ya sabes, porque doy la chapa en todos los artículos, que el SEO es importante en un mundo digital y sobre todo porque hay mucha competencia, es decir, hay muchas personas compitiendo por las mismas palabras clave, y obviamente, todo el mundo no puede estar el primero, por ello, se realiza la estrategia de SEO.

Para profundizar sobre “Por Qué hacer SEO” lee nuestro artículo.

Siguiendo con el tema que me trae hasta aquí, he divido el SEO en tres partes:

  1. Contenido
  2. Enlaces
  3. Aspecto técnico

Todo esto, es para que veas las partes que son importantes, pero no te preocupes si no entiendes todo con claridad porque, al final del artículo te voy a facilitar una forma directa de contactar con nosotros, además, estos temas se van a desarrollar con posterioridad.

Contenidos

Para ello, se usa las palabras clave en el texto, header o la “cabeza” de la página web y que, por supuesto, el contenido le de valor al usuario, sea original y no copiado.

Con esto último me refiero a que Google penaliza el contenido que es copiado, así que no te mostrará a los usuarios. Además, si tu contenido no tiene ningún valor para nadie, es decir, que no aporta nada, nadie entrará y por tanto, tienes un problema parecido a la penalización de Google, nadie entrará en tu web, y por tanto, no te mostrará.

Imagina que una entrada de mi web es un producto, una lavadora, y el texto que tiene es “bueno, bonito y barato” ¿Crees que alguien entraría ahí y mucho menos compraría?

Autoridad del sitio web

Viene determinado por el número de enlaces y sobre todo por la calidad del mismo.
Esto quiere decir que, si la gente comparte tu enlace en otras páginas o redes sociales, ellos le están diciendo que tu contenido es de calidad, y, por tanto, que es bueno. Cuantos más enlaces haya de tu página web en otras páginas ajenas Google le dará más puntuación y tiene más probabilidad de que aparezca de los primeros puestos cuando alguien haga una búsqueda relacionada con los términos en los que se está posicionado.

Con respecto a la calidad de los enlaces, me refiero a que cada página web tiene su autoridad o puntuación, si la página que comparte tu contenido tiene menos puntuación que tu, eso te perjudica porque te baja la tuya.

No solo tienes que tener en cuenta estos dos conceptos, contenido y autoridad de los enlaces, si no que también, la competencia que hay por ciertas palabras clave, por eso, se recomienda usar las palabras clave long tail o de cola larga.

Aspecto técnico

Se refiere a si la página web tiene configurado y actualizado el sitemaps, el robot.txt, como son las urls.

 
El sitemaps es un esquema de las páginas de las que está compuesta tu web. ¿Para qué sirve? para que Google sepa de lo que trata la web y la muestre cuando los usuarios busquen los temas que desarrollas.

¿Cómo encuentra Google las páginas que tiene que mostrar? Eso es trabajo de las llamadas “arañas” o robot.txt que es el que se encarga de leer los esquemas y elegir las webs a mostrar.

Si no conoces algunos conceptos, no te preocupes, ya lo desarrollaré en próximos artículos.

Este artículo es interesante para que veas lo que Google tiene en cuenta y como se divide el SEO en rasgos generales, porque es mucho más que eso.

El siguiente paso

En el próximo artículo, voy a desarrollar otra forma de buscar palabras clave para que tu página web se posicione, además de cómo encontrar las palabras clave Long Tail. Ya hay un artículo sobre ello “Palabras clave

En el siguiente artículo he dividido las partes del SEO en tres, ya que, lo más importante es el contenido, los enlaces que apuntan hacia tu página web y que tu contenido esté bien estructurado y Google tenga acceso a un esquema para poder mostrar tu página web en la SERP.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguirás una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial