Flyer ¿Qué es? | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 veces habéis visto hoy esta página.
22 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Cómo hacer un flyer ¡¡PODEROSO!!

¡¡Campeón bienvenido!!

¿Te estás preguntando qué es un flyer?

¿Quieres saber qué es un flyer definitivamente?

¿Quieres además conocer su historia y su futuro?

¿Qué te parecería encontrar por fin esa página que tiene esa información que estás buscando en Google sobre el Flyer?

¿A qué sería estupendo dejar de buscar ya por fin en Google y tener las ideas claras sobre los flyers?

Estás invitado a descubrirlo, tan sólo tienes que continuar leyendo esta página con tranquilidad.

Publicado el 30/06/2020

¡¡COMENZAMOS!!

¿Qué es un flyer?

Un flyer, también conocido como volante, panfleto y folleto, es un trozo de papel impreso con información, por lo general comercial (Publicidad o Anuncio).

El nombre de "flyer" proviene del Inglés y su traducción literal en español es "Volador" aunque, en nuestro idioma llamamos al Flyer, principalmente folleto.

👋 Lee esto también👉 Cómo hacer un flyer ¡¡PODEROSO!!

¿Para qué se utiza?

El uso más general es comunicar, así que al sistema compuesto por los flyers puedes considerarlo un medio de comunicación.

Siendo más especificos en esa comunicación, uso más extendido en la actualidad del flyer es promocional.

Las marcas comerciales lo usan para hacer llegar hasta el consumidor su comunicado comercial.

En menor escala, también es usado por otras entidades como son grupos, asociaciones, organismos oficiales, etc.

Con fines diferentes al publicitario, como informativo, propagandístico, institucional, etc.

👋 Lee esto también👉 9 Flyers ¡¡PODEROSOS!!

¿De qué está hecho?

La mayoría de marcas que compran flyers para comunicar su publicidad, piden que sea de papel, aunque también hay marcas que piden que sean más sofisticados por que estén laminados (papel + una capa de plástico muy delgada a cada lado), que sean más gruesos de lo normal (cartoncillo) e incluso que sean muy exclusivos (que se hagan en PVC, que se hagan con tintas metálicas, que tengan relieve, etc).

Por estos datos que te acabo de indicar, puedo escribirte aquí que el flyer, está principalmente realizado en papel, ya que es la forma que está más popularizada.

La forma más popular del flyer es rectangular, siguiendo los estándares DIN y dentro de estos estándares, el tamaño DIN A5 Y DIN A6 son los preferidos.

Por lo que al decir flyer se nos viene a la cabeza precisamente un papel rectangular con un tamaño que está en tre el A5 o el A6, impreso con publicidad de una marca.

En la mayoría de los casos, este trozo de papel está impreso usando la técnica de impresión llamada "Impresión Offset", aunque en menor medida también es impreso mediante "Impresión Digital Láser", "Impresión Serigráfica", etc.

Y además principal tendencia es que se impriman a todo color.

👋 Lee esto también👉 Qué papel elegir ¡¡para que tus flyer vayan como un cohete!!

¿Cómo se reparte?

Para hacerles llegar a la gente ese trozo de papel impreso con información comercial, las empresas utilizan muchas estrategias, pero la más habitual es repartir por las casas, una a una, dejando una copia en el buzón (Buzoneo) o también dejando una copia en cada coche que está en la calle, sujeto en el parabrisas (Parabriseo), o entregándolo en mano.

Este trabajo de reparto es realizado por una persona o por un equipo.

Esta persona puede llevar una mochila a su espalda con los flyers o un carrito de reparto/buzoneo donde están todos los flyers y de donde extraen una proporción suficiente para cubrir la calle en la que se encuentran actualmente.

El reparto suele hacerse a pie, sin usar ningún tipo de vehículo, ya que se introduce un flyer en cada una de las casas.

¿De dónde procede el nombre?

El nombre de Flyer, para los folletos, se popularizó, al parecer, entre nosotros, en la segunda guerra mundial.

Los militares los usaron para enviar sus mensajes propagandísticos a la población, arrojando estos folletos desde los aviones.

Debido a esta acción, la población comenzó a llamar a este panfleto como flyers, hasta que este nombre llegó a ser usando, generalmente, para hablar del folleto.

Aunque el flyer, como debes haber deducido, existe desde mucho antes que ese momento en la historia, bajo el nombre de Folleto, que es el primer nombre que se le dio.

Es una palabra que proviene del italiano "foglietto", que describe a un folio tradicional, donde se imprime información.

¿Cuando nació?

Los flyers existen cómo medio de comunicación desde que se inventó la imprenta en Europa, en el siglo XVI, aunque aquella época, se les conocía por su primer nombre, ya sabes... "Folleto".

En aquella época, la estética de los flyers, debido a los medios con los que se contaban, eran muy básica: sin gráficos, sin colores, impreso tan sólo por una cara y con una tinta de un color.

Su actualidad

A día de hoy, a pesar de la digitalización y lo que podría pensarse, ya que las redes sociales están aquí y en ellas las marcas realizan mucha publicidad, este medio sigue gozando de bastante popularidad.

Las marcas siguen confiando y utilizando este soporte publicitario para hacer llegar su comunicado hasta el consumidor.

El motivo principal de su uso, es su sencillez, eficacia y costes iniciales, frente a cualquier otro formato publicitario en otros medios.

Crear una campaña publicitaria usando flyers como medio para hacer llegar el mensaje publicitario a los consumidores es relativamente sencillo y rápido, para la mayoría.

En cuanto a retorno de la inversión, también es bastante sencillo lograrlo con ellos.

👋 Lee esto también👉¿Flyer o Facebook?

La imagen contiene la foto de perfil de Manuel Caballero sonriendo

Manuel Caballero Bellido es nuestro CEO, natural de El Cuervo de Sevilla (España).

Gran apasionado de la publicidad y el marketing, además de ser muy creativo. Desea que los emprendedores logren posicionar a sus amadas marcas en la mente de los consumidores.

Tu opinión me importa.

¡¡Superhéroe!! Acuérdate de dejar tu comentario, tu consulta o tu opinión, ¡¡te leo!!

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales