Facebook para negocios. Cómo crear descripciones atractivas para tus publicaciones con tu móvil | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 veces habéis visto hoy esta página.
99 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
 Facebook para negocios. Cómo crear descripciones atractivas para tus publicaciones, con tu móvil

¡¡Campeón bienvenido!!

Seguro que te has preguntado muchas veces por qué el perfil de Facebook de tu negocio te da unos resultados diferentes a los tú creías.

Esperabas que fuesen mucho mejor y al final se queda corto ¿verdad?

Bueno lo positivo es que ahora vas a obtener una respuesta que te puede ayudar mucho a llegar a donde quieres gracias a lograr que las descripciones de tus publicaciones enamoren.

Vamos a ello.

¿Cómo se comporta la gente en Facebook?

Los usuarios cuando estamos viendo las redes sociales funcionamos de la siguiente forma, y tú que estás leyendo esto, también:

  1. Primero te paras si la imagen o vídeo te llama la atención.
  2. Luego te diriges hacia el texto para ver lo que nos quiere decir.

¿Me equivoco?

Por ello, después de que hayas conseguido llamar la atención de esta persona debes de guiarlo hacia donde tú quieras que vaya, por ejemplo, mostrarle un producto de tu página web o establecimiento, esto lo consigues con el texto.

Por cierto, recuerda que en un artículo anterior te mostré una herramienta, Canvas, que te ayuda a crear las imágenes perfectas para tus publicaciones y junto con el artículo de hoy vas a lograr crear unas publicaciones muy poderosas.

Y te digo esto porque para que tus publicaciones funcionen y puedas aumentar tus ventas deben de ir en consonancia: una buena foto que llame la atención y un buen texto que remate la jugada y consigas la venta.

Para completar lo que ya te mostré en Facebook para negocios. Cómo crear gráficas sorprendentes para tus publicaciones, con tu móvil, te voy a mostrar 3 consejos y 9 trucos que puedes usar en tu descripción para las publicaciones de tu perfil de Facebook.

Publicado el 27/08/2020

1º Adapta el contenido al cliente en lugar de a la marca

Es decir, tienes que hablar sobre las necesidades que cubre tu producto, no sobre las características, debes de mostrar que problema va a solucionar y que beneficios le vas a reportar.

Una forma muy efectiva de llegar a tus clientes es mostrar los problemas, como ellos los tienen es una forma de que se sientan atraídos y de saber más.

2º Persuade a las personas

Una forma de persuadir es haciendo que la persona que se sienta identificada con la situación que le estás exponiendo, por ello, debes de conocer a tu cliente, a tus buyer persona.

¿Por qué? porque así puedes saber que problemas tiene y cuáles son los temas que le producen dolor, no dolor tal y como lo conocemos sino para que se sientan atraídos e identificados con el problema que soluciona tu producto. 

Una vez que sabes todo esto, te propongo una estructura de texto: 

  1. Comienza con una pregunta con el problema que a ellos les gustaría resolver y explica un poco para poner en situación a la persona que lo está leyendo.
  2. Qué van a conseguir con tu producto, pero no intentes venderlo con sus características y tal, sino cual es el resultado que va a obtener. 
  3. Finalmente, presenta el producto e invitarles a visitar el sitio web donde está o bien invítalos a tu negocio a saber más sobre él. 

3º Dale forma al texto

Una vez que lo tengas redactado lo que tienes que hacer es resaltar las palabras más importantes usando MAYÚSCULAS, emojis 😉, corchetes, etc.

Esto es importante hacerlo porque siempre vamos con prisas y la realidad es que todo lo vemos a la ligera, usando este tipo de estrategia llamarás la atención sobre las palabras que busca evitando que se agobie al ver mucho texto y no termine leyéndolo.

9 Trucos para redactar el texto de las publicaciones de Facebook

1º Usa verbos y frases de acción

  • Conseguir 
  • Aumentar
  • Descargar 
  • Hacer
  • Prueba
  • Etc.

Por ejemplo: Prueba ahora este servicio/producto...

2º Resalta beneficios

Con palabras como:

  1. RÁPIDO
  2. FÁCIL
  3. AHORRA
  4. etc.

Por ejemplo: con este producto podrás hacer la tarea X mucho más rápido.

3º Usa palabras persuasivas

  1. Tu
  2. Nuevo
  3. Gratis
  4. Regalo
  5. Gana
  6. etc.

Por ejemlo: Consigue este fantástico regalo, tan sólo, apúntate ahora mismo.

4º Destaca los incentivos que ofreces

Si ofreces promociones como gancho usa las típicas palabras como:

  1. Más
  2. Menos
  3. Extra
  4. Bonus
  5. Etc.

Por ejemplo: ahora llévate un 10% extra al mismo precio.

5º Destaca exclusividad

Si quieres destacar la exclusividad de tus productos usa palabras o frases como:

  1. Exclusivo
  2. Original
  3. Valor
  4. Solo para…
  5. Oferta exclusiva…
  6. Etc.

Despierta la curiosidad

Con palabras como:

  • secretos,
  • descubre,
  • ¿sabías que..?

Por ejemplo: Descubre ahora los 9 secretos que debes conocer para crear descripciones muy atrayentes.

7º Usa palabras que transmitan confianza

  1. Probado.
  2. Funciona.
  3. Garantizado.
  4. Certificado.
  5. Seguro.
  6. Garantía de devolución.
  7. etc. 

Por ejemplo: Llévatelo ahora con un 10% más de producto al mismo precio y además recuerda que tiene garantía de devolución.

8º Prueba social

Para transmitir aún más confianza en el usuario se suele usar pruebas sociales, es decir, personas que ya lo han probado y están contentos con los resultados, seguro que esto que te digo te suena de verlo en algún anuncio. 

9º Prueba social

¿Por qué funcionan tan bien las ofertas en las que nos dicen que solo tenemos 24 horas para adquirir un producto en oferta? Y qué casualidad, es algo que necesitamos.

A esto me refiero en este apartado: Puedes usar palabras como solo hoy, últimos días, la oferta termina en tal día o tienes un 20% de descuento hasta mañana, etc. 

¿El siguiente paso?

Estos son los trucos y la estructura que te hará conseguir más clientes y, por tanto, más ventas.

¿Te gustaría descubrir más secretos que te ayudarán a crear descripciones muy atractivas para tus publicaciones? Aprovecha ahora mismo y dale a estos enlaces:

👉Es cómo lo dices
👉¡¡Ahora o nunca más!!

Espero que te haya ayudado. Comparte en tus redes sociales para que puedas ayudar a otras personas a mejorar en sus negocios. ¡Hasta el próximo artículo

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

Tu opinión me importa.

¡¡Superhéroe!! Acuérdate de dejar tu comentario, tu consulta o tu opinión, ¡¡te leo!!

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales