Cómo configurar las respuestas automáticas |Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
8 veces habéis visto hoy esta página.
55 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Estreno

Aquí tienes el estreno de la semana, ¡¡disfrútalo!!

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

asdasd

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial

Debido a las circunstancias en que nos encontramos seguro que te has planteado intentar vender a través de Facebook, o bien, ya tenías tu página de empresa y has querido dedicarle tiempo para mejorarla y crear publicaciones, o bien, no tienes y te has estado planteando en crearla.

Si estás en el segundo caso, te invito que visites nuestra página web en la que encontrarás varios artículos dedicados a este tema.

Si te encuentras en el primer caso, sigue leyendo, hoy te voy a mostrar otro TRUCO con el que podrás ahorrar tiempo y no tener que estar visitando tu página de Facebook cada instante.

Publicado el 25/09/2020

??No sabes por donde empezar a vender en Facebook? ??No sabes por qu no debes usar tu perfil personal para vender en...

Publicada por Toma Publicidad en Sbado, 17 de octubre de 2020

Seguramente sabes lo que es el Messenger de Facebook y que este te ayuda a estar en contacto de primera mano y chatear tanto con personas como con empresas.

Con toda probabilidad, también sabes que las respuestas de Messenger se pueden programar porque en algunas ocasiones te habrás encontrado con este tipo de mensajes

Estos mensajes automáticos los puedes configurar con el texto que desees, además de personalizar el nombre y dirigirte a quien te ha realizado la consulta.

Facebook tiene en cuenta estas horas de respuesta, es decir, que contra antes contestes es mejor pero obviamente, por ejemplo, si estás durmiendo no puedes contestar.

Comencemos primero por cómo configurar Messenger para enviar este tipo de mensajes automáticos, luego te mostrare los tipos que hay y para qué sirven.

Cómo configurar las respuestas automáticas de Messenger desde el móvil

Es muy sencillo, solo tienes que entrar en la app de Facebook, ir a tu página de empresa:

Luego a ajustes:

Y, por último, a mensajes:

Una vez dentro vas a ver distintas opciones de configuración:

Respuesta instantánea

Estas se producen cuando el usuario manda el primer mensaje. Suele usarse para saludar al usuario e invitarle a ver tu página web, por ejemplo.
Como puedes ver en la imagen para personalizar el nombre y que ponga el nombre de la persona que te está mandando el mensaje solo tienes que introducir {{user_first_name}}

Respuesta automática

Se activan cuando estás en estado ausente, es decir, que no estás conectado a tu página de Facebook. En este caso, se suele usar para decir que ahora no te encuentras disponible, pero en cuanto lo esté, contesta el mensaje.
Para personalizar el nombre tienes que introducir los mismos caracteres que en la respuesta instantánea.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que te realizan la gran mayoría de las personas, como es tu negocio, tú sabes cuales suelen ser, así que aprovecha y ahorra tiempo. Para poder usarla primero tienes que activarla y luego hacer clic en preguntas y respuestas

Una vez que estés dentro selecciona añadir pregunta. Rellena tanto la pregunta como la respuesta.

Si quieres añadir más preguntas le vuelves a dar añadir y si no es el caso le das a guardar o save.

¿El siguiente paso?

Después de haber leído todo esto seguro que te has dado cuenta de todo el tiempo que te puedes ahorrar en respuestas, por ejemplo, con las preguntas frecuentes.

Además, también has visto que puedes quedar bien con todos los usuarios que te manden un mensaje, debido a que puedes mandar un saludo y decir que contestaras lo antes posible. Esto demuestra profesionalidad, y es algo muy importante y difícil de tener y de mantener, así que cuidado.

Espero que este artículo te haya ayudado, si tienes alguna duda mándanos un comentario o contacta con nosotros a través de las redes sociales. Si lo compartes nos ayudarás a difundir el contenido y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú. ¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales