💪 Aprende a dominar el poder que hará que la gente tenga en cuenta a tu marca en su próxima compra.
2 veces habéis visto hoy esta página.
35 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Como crear un anuncio de Facebook Poderoso (Novena Parte)

Aprende a dominar el poder que hará que la gente tenga en cuenta a tu marca en su próxima compra.

¡¡Campeón bienvenido!!

Quiero ayudarte con la publicidad digital en Facebook y que realices un anuncio ¡¡PODEROSO!!, pero antes comprueba que esta pagina es para ti:

  • ¿Quieres saber cuándo el grupo de objetivos de marketing “Consideración” es el que te conviene?
  • ¿Quieres saber qué Objetivos están en el grupo “Consideración”?
  • ¿Quieren descubrir que hace diferente cada a objetivo del grupo “Consideración”?
  • ¿Quieren ver cuando utilizar cada uno de los objetivos del grupo “Consideración”?

En el caso que si quieras...¡¡Quédate!! Este artículo es brutal y te vas a encontrar muchos trucos, sigue leyendo… 

Publicado el 19/11/2018 | Actualizado el 12/05/2020

El Grupo Consideración

Este grupo se compone de los objetivos:

  • Tráfico.
  • Interacción.
  • Descargas de aplicaciones.
  • Reproducciones de vídeo.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Mensajes.

¿En general para qué este grupo?

¿Conoces el concepto del Buyer Jorney? Pues este grupo viene muy bien cuando tú estás desarrollando una estrategia para la etapa de consideración del comprador.

Es decir que quieres que el comprador conozca tus soluciones, a tu marca y a ti, pero no estás pensando en venderle aún.

Si lo que quieres es hacer publicidad para provocar ventas, mejor espera al siguiente artículo, que es donde verás el grupo ideal.

Buyer Jorney

Para que me entiendas mejor y como hasta este momento me faltaba un artículo dedicado a este concepto, voy a darte un resumen ahora mismo y así seguro que lo que he escrito antes lo vas a captar perfectamente.

En Marketing, se entiende que todos los compradores pasan por 3 fases:

  1. Descubrimiento: un día se da cuenta que le hace falta algo y comienza a buscar información para saber qué es lo que le pasa y saber cuál podría ser la solución a su problema.
  2. Consideración: En este momento, el comprador ya ha superado la fase de descubrimiento, con lo que está más informado.
      1.  Ahora busca opciones de soluciones a su problema, es decir busca “Cómo puedo hacer esto o aquello”, “como puedo solucionar esto o aquello”.
      2. Al buscarlo, preguntar a sus amigos, etc., comienza a conocer las marcas que lo solucionan y sus diferentes soluciones.
  1. Decisión: El comprador ya ha superado la fase anterior, es decir, que conoce cuál es su problema, conoce las diferentes soluciones y a las marcas que se la dan, tan solo le queda decidir cuál solución usa y por tanto a quién le compra.

¿Qué te parece este concepto? ¿lo conocías? Puedes dejarme un comentario, lo voy a leer y te contestaré.

Pues como he escrito, este grupo es el ideal para Objetivos relacionados con  la fase 2.

Por ejemplo, mostrar la publicidad a esos individuos que tienen un problema que tú solucionas:

  1. Que están buscando como solucionar.
  2. Que ya han encontrado alguna información de otros profesionales del sector.

Gracias a hacerlo, tendrás la posibilidad de entrar en esa lista  de marcas y soluciones  que ya posee, la cual usará para finalmente decidir a quién y que comprar.

 

¿Cómo se comporta Facebook Ads en general con este grupo?

Con este grupo lo que hará Facebook es mostrar tu anuncio a las personas, que según los datos que él posee ya de ella,   participará en el objetivo que quieres conseguir.

Según el objetivo que elijas, Facebook cambiará su análisis y obtendrá resultados de personas que se adaptan a los objetivos y por tanto la forma de entrega de tu anuncio, buscando siempre  la mejor efectividad para tu campaña.

Como ya sabes, te interesa conocer los detalles para poder tomar la mejor decisión y así crear una campaña poderosa.

Tráfico

Elige este objetivo cuando quieras aumentar el número de usuarios  que visitan una página de tu web.

Facebook mostrará tu anuncio a los usuarios con más posibilidades de ir a ella.

 La tienda online de productos de Jardinería.

Juan tiene una tienda Online en la que vende todo tipo de productos relacionados con la jardinería.

Si Juan regentase comercio tradicional, él  le explicaría a sus clientes, en su propia tienda, cómo cuidar su jardín, con los productos que tiene allí mismo, les mostraría el artículo y cómo usarlo en el jardín.

Pero en una tienda Online, debido a las características de la misma, Juan, para explicar a sus clientes como cuidar sus jardines, con los productos que encuentra en ella, debe crear un artículo dedicado a tal fin.

Nota: Por supuesto, Juan, para ayudar realmente a sus clientes, debe conocer perfectamente los productos de las marcas que representa y vende, tanto en una comercio tradicional cómo en uno digital.

Así lo hizo y  lo publicó en su web www.parajardines.com en la sección “Aprende a cuidar tu jardín”, a la que sus clientes pueden acceder en cualquier momento desde la página de inicio de la web.

Su web tiene éxito y su sección de “Aprende a cuidar tu jardín” funciona muy bien, ayuda a sus clientes a conocer cómo y que artículo usar para su jardín, de los que tienen en la tienda online,  gracias a lo que al final de mes su facturación está en los márgenes que él espera.

Hasta aquí todo parece perfecto, aunque puede ser mejor, si de verdad.

Puede lograr que más gente visite su sección de formación, donde más gente descubrirá como cuidar su jardín con los productos que él vende en la tienda online, generando nuevas oportunidades de venta.

 

¿Cómo puede lograr aumentar el número de personas que visita su sección?

¡¡Fácil!! Creando una campaña publicitaria en Facebook Ads con el objetivo de marketing “Tráfico”.

Así lo hizo y ya el resto es otra historia…

Interacción

Elige este objetivo cuando quieras aumentar el número de:

  1. Interacciones con una publicación de tu página de Facebook.
  2. “Me Gusta” en tu página de Facebook.
  3. Respuestas a eventos.

Facebook mostrará tu anuncio a los usuarios con más posibilidades de comportarse positivamente ante tu publicidad.

El gimnasio y su nuevo monitor de body pump

Luis es el gerente de un gimnasio que está en la calle Sierpes. Los usuarios de su gimnasio han estado pidiéndole que incluya clases de “body pump”, por lo que ha contratado a un nuevo monitor para añadir esta actividad a los servicios que ofrece.

A todos los socios que han estado viniendo en la semana que ha tomado la decisión los ha informado personalmente, además a solicitado a una agencia de publicidad que le produzca carteles informativos, para colocarlos en el gimnasio y que si se le pasa alguno, lo vea. También le sirve para recordarles, a los que ya le ha contado la noticia, la nueva actividad.

Luis no tiene una web para el gimnasio, pero si tiene una página de Facebook, donde ha publicado el cartel que le ha creado la agencia de publicidad y además le ha añadido un texto donde comunica la buena noticia.

En la página del gimnasio le han dado a “Me Gusta” muchos ex usuarios (que puede que se animen) y usuarios actuales, así como curiosos (por ejemplo, personas que han estado buscando información sobre gimnasios, han encontrado la página del de Luis y lo han seguido).

Hasta aquí todo parece que está perfecto, pero Luis es inteligente y ambicioso… esto ha hecho que vea una oportunidad de negocio, ahora que tiene “body pump”, puede que haya gente que quiera apuntarse al gimnasio por esta actividad…

¿Qué puede hacer para que más gente se entere de la noticia?

¡¡Sencillo!! Puede promocionar la publicación que ya ha creado en Facebook donde anuncia la buena noticia.

Para eso tan solo ha de crear una campaña con el objetivo de marketing “Interacción”… así lo hizo, el resto ya es historia.

Descarga de aplicaciones

El nombre de este objetivo es bastante explicativo, ¿qué crees?

Mejor paso al contarte una historia.

La aplicación de reserva de habitaciones en Hoteles.

María es la gerente de una agencia de viajes, pero su negocio está en realidad en la aplicación que ha creado para facilitar la reserva de hoteles en los destinos que deseen los usuarios de la aplicación.

Más clientes, para ella, son más instalaciones de su aplicación, así que para hacer crecer su negocio se las tiene que ingeniar para que la gente se entere de la existencia de su aplicación y se la descarguen e instalen en su móvil… ¿cómo puede lograrlo?

¡¡Muy fácil!! En Facebook puede crear una campaña publicitaria con el objetivo de marketing “Descarga de aplicaciones”…así lo hizo y el resto es historia.

Reproducciones de vídeo.

A este objetivo le pasa lo mismo que al anterior… es batante claro, pero voy a escribirte algo sobre él.

Seleccionando este objetivo de marketing, Facebook Ads logrará que más usuarios de esta red reproduzcan el vídeo que tienes en tu página de Facebook.

¿Pero cuando te interesa usarlo? Te voy a responder con la siguiente historia.

Isabel y su despacho de abogados.

Isabel es la propietaria de un despacho de abogados. Su despacho tiene una página en Facebook donde regularmente publica vídeos.

El objetivo de los vídeos es “aclarar dudas” a los seguidores de la página (El que ve los vídeos está en la fase del Buyer Jorney “Consideración”), Isabel sabe que así logra atraer a su despacho más clientes para sus servicios, porque les ha demostrado sus conocimientos y “expertise”.

Ahora con el movimiento que está habiendo con los bancos ha credo y publicado en su página, un vídeo muy revelador sobre este tema.

Tras crearlo y publicarlo ha pensado que sería muy bueno que aparte de todos los que le siguen estaría bien que un público más amplio accediese a él y lo viese. También sabe, que de esta forma ella va a generar más oportunidades de negocio para su despacho, así que se dirigió al administrador de anuncios de Facebook, le dio a crear una nueva campaña y eligió como objetivo de marketing para la campaña “Reproducciones de vídeo”, el resto ya es historia.

Generación de clientes potenciales.

Con este objetivo de marketing, Facebook quiere que logres obtener datos de contacto, de personas que tienen interés en lo que le propones.

Recuerda que estamos en la fase de consideración, así que este objetivo está bien para obtener datos de personas que quieren más información, porque les falta para tomar la decisión de compra y quieren considerar si tu opción es válida.

Con este objetivo, Facebook te provee de una nueva herramienta…”Los Formularios”.

Con esta herramienta podrás lanzar una campaña en Facebook,  donde el usuario interesado podrá entregarte datos como su nombre y su email, además de otros que tú hayas considerado importantes y añadidos al formulario.

La gente lo hace siempre que le entregues a cambio algo que le interese, ahora verás…

Manuel y su Agencia de Marketing y Publicidad.

Manuel es el dueño de una Agencia de Marketing y Publicidad, tienen una web y una página de empresa en Facebook.

Tras muchos años de trabajo en este sector, ha perfeccionado sistema de marketing y publicidad que consigue atraer a clientes al establecimiento que lo contrate, rentablemente para todos.

Además ha comprobado que la mayoría de sus clientes quieren “más clientes”, aunque a veces se confundan de objetivo y le pidan otro tipo de servicios más orientados a darles “Reconocimiento” en lugar de “Consideración” y “Conversión”.

Así que ha tomado la decisión de desarrollar este nuevo servicio especializado.

En su web ha creado una sección dedicada al servicio, a la que ha llamado “Más clientes”, que los usuarios de la web pueden visitar.

Ya con esta actividad está todo solucionado para dar a conocer el servicio, ya que la web recibe a más de 1.000 usuarios al mes.

Aun así ha pensado que estaría bien informar a más empresarios de este servicio, para lo que va a usar Facebook y ha recordado que Facebook Ads posee un objetivo de marketing llamado “Generación de clientes potenciales”, pero también sabe este objetivo funciona bien si él le ofrece algo que les interese mucho a los empresarios, para que estos dejen sus datos en el formulario.

¿Qué podría ofrecerles?  ¡¡Claro!! Una sesión de información gratuita personal, sin compromiso de ningún tipo, en formato videoconferencia para que puedan recibirla,  estén donde estén.

Pues teniendo todo el plan para promocionar el nuevo servicio pensado y desarrollado, se fue a Facebook Ads y creó la campaña, el resto es historia.

Mensajes

Úsa este objetivo de marketing cuando quieras que los usuarios conversen contigo mediante Facebook Messenger.

En la publicidad aparecerá un botón con una llamada a la acción, que cuando el usuario lo pulse, le llevará hasta tu Messenger para que pueda iniciar una conversación contigo, sin perder nada de tiempo (en el objetivo anterior, no iniciaba una conversación, te entregaba información usando un formulario, la cual tu procesarías después para ponerte tú en contacto con el usuario).

 

Si tú o tu empleado, estás disponible continuamente en el Messenger, si te interesa este objetivo, con el que puedes empezar a asesorar a tu cliente inmediatamente, aunque después lo desvíes a otro lugar.

Lo bueno de este objetivo es la rapidez de contacto que se establece.

Lo malo es que no puedes filtrar los contactos que se establecen, así que puede pasar de todo, si de todo y te explico por qué…

Tengo clientes a los que le he realizado campañas, le he preguntado por los resultados y las quejas han venido por la calidad de los contactos.

Dicho de otra forma… la campaña funciona pero tenemos que limitar  (calificar, seleccionar) quien entra dentro de la campaña ¿cómo te quedas?

¿Es la primera vez que estás aquí?

Te has perdido los artículos anteriores… te indico que este es el 8º artículo dedicado a la publicidad en Facebook y su herramienta de gestión de publicidad, Facebook Ads.

 Aquí tienes los enlaces a los anteriores artículos. 

Te doy mi consejo al igual que lo he hecho en semanas anteriores… Aprovecha todo el material que ya hay en “Aprendamos Marketing”, porque  te ayudará a crecer y hacer crecer a tu marca  muchísimo, pero hazlo de la mejor manera, cada día léete uno solo, pasa de meterte un atracón e invertirás tan sólo 15 minutos por documento.

Aprendamos Marketing te ayudará a dominar el poder de Facebook Ads. 

La imagen contiene la foto de perfil de Manuel Caballero sonriendo

Manuel Caballero Bellido es nuestro CEO, natural de El Cuervo de Sevilla (España).

Gran apasionado de la publicidad y el marketing, además de ser muy creativo. Desea que los emprendedores logren posicionar a sus amadas marcas en la mente de los consumidores.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales