La generación silenciosa (1930-1948) | Conoce a tu público en las redes sociales | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
13 hoy | 211 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 13/11/2020

En el artículo anterior, “Conoce a tu público en Redes Sociales” descubriste que puedes conocer a tu cliente ideal a través del año en que nació, ¿por qué? Porque estas personas tienen cosas en común que les hace ser como son, es decir, las circunstancias en las que vivieron, la cultura, economía, etc.

La importancia de conocer a tu público está en que cuanto más lo conozcas, más te acercarás a él, mejor sabrás las cosas que les gustan. De esta forma, llamarás su atención y se fijará en ti y en tus productos/servicios. Establecerás una relación de confianza con ellos. ¿Cuál será el resultado final? Aumentar tus ventas.

Para refrescar un poco, las distintas generaciones de la población son las siguientes:

  1. Generación Silenciosa (1930-1948)
  2. Baby Boomers (1949-1964)
  3. Generación X (1965-1980)
  4. Generación Y o Millennials (1981-1996)
  5. Generación Z o Centennials (1997-2010)
  6. Generación Alfa (2011-hoy)

En cada artículo relacionado con las generaciones voy a tratar uno por uno, para que tengas la mayor información posible y focalices a tu público en uno de ellos. ¿Para qué? para que añadas esta información a tu comprador ideal o buyer persona.

Puede que te hagas esta pregunta, ¿Mi público puede estar en más de una generación?, ¡Pues claro que sí! Lo único que tendrás que hacer es crear dos tipos de publicaciones diferentes, ¿por qué? porque cada generación tiene gustos diferentes.

Comenzaré tratando la Generación Silenciosa, ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

Generación Silenciosa (1930-1948)

Padres

Los padres de esta generación vivieron “Los felices años 20”, se llama así porque la economía prosperó, es decir, que estaban muy bien económicamente. 

 

Niñez

De niños, les tocó vivir los horrores de la Segunda Guerra Mundial y ver como sus padres y hermanos mayores morían en la guerra, y lo peor de una guerra, no es la guerra en sí, sino lo que pasaron después de ella, ya que esto trastoca la economía y la forma de pensar de cualquier país. Además, también presenciaron la caída del nazismo y el desastre que provocó la bomba nuclear.

Edad adulta

Después de todo lo vivido, cuando llegan a la edad adulta, su comportamiento era agachar la cabeza y trabajar duro ya que ellos no querían arriesgarse e ir a lo seguro. Es decir, hacían lo que se les decía sin rechistar. Por esta razón, a ellos se les llama Generación Silenciosa.

Son ahorradores y no les gusta derrochar el dinero, ya que han vivido la Gran depresión, fue una gran crisis después de la Primera Guerra Mundial, y sus padres les enseñaron a ser así porque ellos eran de esta manera por las circunstancias que vivieron.

Comportamiento

Para esta generación “seguir las reglas” les supuso sobrevivir y tener una economía estable, además de reunir riquezas, es decir, de ahorrar. En definitiva, vivían tranquilos. Tampoco se metían en “jaleos políticos”, como ya te he mencionado con anterioridad, vivieron muchos desastres por culpa de estos temas, querían vivir bien y tranquilos, no querían más problemas.

Por su cultura, tendían a casarse muy jóvenes, y, por tanto, a tener muchos hijos. Esta generación son los padres de los Baby Boomers (esta generación la veremos en el próximo artículo) son los hijos más mayores y los más pequeños pertenecen a la Generación X (esta la veremos después de los Boomers).

Hijos

En cuanto a la crianza de sus hijos, ellos decían que sus hijos debían de ser vistos, pero no escuchados, los hijos ofrecían un gran respeto a sus padres, sobre todo a su padre, que los llamaban de usted. Adelantándome a los acontecimientos, hubo un cambio de mentalidad en los hijos de esta generación, y este gran respeto se fue perdiendo. No quiero decir que los hijos les faltaran el respeto, sino que el tratamiento de usted se fue perdiendo, y otros tipos de comportamientos como este.

Como ves, esta generación ha sufrido muchos desastres y eso se les quedó grabado en la retina. Por eso, ellos “veían, oían y callaban”, hacían todo lo que se les decía para mantener la paz, vivir tranquilos y no volver a pasar las penurias que pasaron. Son personas de costumbres, por ello, se casaban jóvenes y enseñaban a sus hijos a que les tuviesen un gran respeto. Gracias a su comportamiento, se recuperaron económicamente.

¿El siguiente paso?

En el siguiente artículo voy a tratar la generación de los Baby Boomers, esta generación comprende entre los 56 y 70 años aproximadamente, es decir, los padres y abuelos de hoy en día.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial