Conoce a tu público en las redes sociales | Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
3 hoy | 10 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 05/11/2020

Ahora que conoces algo sobre cómo funcionan las redes sociales debes de saber a qué público te diriges. Esto es algo importante debido a que, si estás aquí, es que has detectado que tus publicaciones en redes sociales no tienen las reacciones que esperabas, a reacciones me refiero a likes, comentarios y compartir, etc.

¿A qué se puede deber esto? A que no conoces a tu Buyer Persona, si no conoces este concepto te invito a que hagas clic en esas palabras donde conocerás lo que es.

Cómo ya sabes, si conoces a las personas a las que te diriges podrás crear publicaciones que les guste y aumentar las reacciones.

Otra forma en la que puedes conocer a tu público es saber a qué generación pertenece, en este caso se clasifica a las personas por su edad porque suelen tener los mismos gustos, aficiones, etc., ya que han crecido en la misma cultura y han vivido, más o menos, las mismas experiencias.

¿Qué es una generación de personas?

Es un grupo de personas las cuales han nacido, crecido y madurado en un periodo temporal similar, es decir, las personas que han nacido durante ciertos años, por ejemplo, del 2000 al 2010.

Estas personas nacen con una cultura diferente a sus generaciones anteriores y posteriores, por ejemplo, las personas que vieron lo que ocurrió en la guerra civil, no tienen la misma forma de pensar que las personas que han nacido en los años 90.

Ahora te voy a mostrar estas generaciones, eso sí, te tengo que decir que hay alguna más anterior pero sólo nos interesan las que te voy a mostrar.

Tipo de generaciones

Además de mencionarlas, voy a añadir algo de información sobre cada una de ellas para que veas un poco las diferencias, pero en artículos siguientes voy a profundizar en cada una de ellas para que conozcas la que te interesa a la perfección.

Generación silenciosa (1930-1948)

Esta generación vivió la Guerra Civil en España y la Segunda Guerra Mundial, represiones y crisis, que es lo que viene después de las guerras.

Ellos fueron pacientes, respetuosos, comprometidos, conformistas y callados, por miedo a la muerte.

Baby Boomers (1949-1964)

Esta se llama así por la cantidad de nacimientos que hubo, ¿conocéis a personas que tienen muchos hermanos, tíos, etc? Son de esta generación.

Si observáis una pirámide de población veréis que hay unos años que sobresalen con muchas personas, pues eso es el Baby Boomer.

Estos no toleraban el ocio, y la mujer se incorpora al mundo laboral, por tanto, se plantean tener hijos más tarde.

Generación X (1965-1980)

Esta generación ha vivido de todo. De niños vivían en el mundo analógico y ahora en uno digital.

Ellos transformaron las costumbres y las tradiciones.

Generación Y o Millenials (1981-1996)

Han vivido el auge de los divorcios de sus padres, sus padres y madres son trabajadores.

Ellos se adaptan a cualquier situación que se les ponga enfrente, les encanta la tecnología, son emprendedores y son capaces de realizar muchas tareas a la vez.

 

Generación Z o Centennials (1997-2010)

Son los que han crecido en el siglo XXI, también se les llama generación silenciosa porque nacieron en un momento de conflictos mundiales, guerras, crisis, etc.

Su mundo son las redes sociales. Son creativos, maduros y autosuficientes, además prefieren la privacidad.

Generación Alfa (2011-hoy)

Los expertos dicen que son los nacidos entre el 2011 y 2025. Son puros nativos digitales y han nacido en el siglo XXI.

Seguro que al igual que yo has visto cientos de veces a los niños pequeños que saben manejar el móvil mejor que tú y que yo, de estos te hablo.

¿El siguiente paso?

¿Quieres saber más sobre cada generación? Pues no te puedes perder el siguiente artículo. En los siguientes artículos voy a tratar una generación para que sepas todo acerca de ella y no se te escape ningún detalle.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial