Cómo saber cuáles son el mejor tipo de publicación que funciona en Facebook: ENGAGEMENT | Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 15 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 13/11/2020

En el artículo anterior viste dónde puedes ver a qué hora es mejor publicar en Facebook.

Si no te leíste el artículo pensarás, pero ¿por qué es importante la hora en la que se publica en Facebook? La respuesta es que, como hay tanto contenido e información si quieres que tus usuarios te vean has de publicar las horas en las que ellos están conectados para que la red social se la muestre, porque si pasa el tiempo, ellos se van a encontrar con las nuevas publicaciones y no con las tuyas.

Una vez que sabes esto, también es importante que sepas el tipo de publicaciones que funcionan, ¿por qué? porque si les gusta a tus usuarios, y a los no usuarios, Facebook lo va a mostrar a más personas y esto va a permitir que te conozcan nuevas personas.

¿Cómo se le llama a esto? Se le llama engagement. A través de este término puedes descubrir el nivel de compromiso que tienen tus seguidores contigo, además, el tipo de publicaciones que les gusta.

Con ello, conseguirás que se muestre más tus posts, con las nuevas interacciones que se producirán. Con interacciones me refiero a me gustas, comentarios, compartir, los minutos que se reproducen de los vídeos y los clics realizados en la publicación.

Si aumenta este número, Facebook verá que tus publicaciones le gustan a la gente, y por ello, lo mostrará a más.

Facebook lo que quiere es que la gente permanezca en su red social, como todas, por ello, muestra a los usuarios el contenido que les gusta, a diferencia de publicaciones que no tienen interacciones, es decir, me gustas, comentarios, etc.

Este término, engagement, es interesante porque te permite saber si es buena la relación con tus usuarios, para que te recomienden, y como ya he dicho, para que llegues a más gente.

Si quieres saber lo que significa esta palabra, cómo saber cuál es el tuyo, cómo calcular el de tu competencia y sobre todo que tipo de publicaciones pueden funcionar sigue leyendo.

¿Qué es el engagement?

Es el nivel de compromiso que tienen las personas con una marca, es decir, que es algo más que comprar.

Los usuarios que suelen interactuar con una marca es porque han creado un vínculo con ella, para ellos es más que un negocio o un producto, han establecido como una relación de amistad que perdura en el tiempo.

Se trata de confianza que ha generado y que obviamente la empresa la ha trabajado a través de las redes sociales.

Te pongo un ejemplo, si tuvieses que comprar ropa por internet ¿comprarías en HM o en Modas Paquita? Es obvio que sueles confiar en grandes marcas porque ya tienen su reputación y sabes que ante cualquier problema te van a responder, ¿me equivoco?

También decir, que no es comparable una empresa con otra, pero para que me entiendas. Esto lo podemos hacer a nivel local, por ejemplo, en Lebrija, conseguir que tu tienda de ropa sea en la que todos confiamos y estemos comprometidos con ella.

Una vez que sabes lo que es el engagement vas a calcular el tuyo.

¿Cómo calcular el engagement de tu negocio?

Hay varias formas de calcularlo, pero yo prefiero usar la más sencilla que es la que os voy a mostrar a vosotros.

Para calcularlo lo único que necesitas son las interacciones de tus publicaciones y eso lo puedes ver en la misma página de inicio de tu página de empresa. También necesitas el número total de usuarios que te están siguiendo.

No he usado, ni clics, ni minutos reproducidos de vídeos para que cuando te comparares con las páginas que creas que son competidores sea todo en igualdad de condiciones y lo más exacto posible.

Yo lo que hago es coger calculadora en mano y con la otra mi teléfono móvil y sumo todos los me gustas, comentarios y veces compartido de las 10 últimas publicaciones, que serán las 10 primeras cuando abajas en tu página de Facebook.

Luego, divido todo lo que me ha dado la suma anterior entre el número total de seguidores.

Por último, a lo que me ha dado lo multiplico por 100 para que me dé como resultado un porcentaje, y esto sería mi engagement.

Te pongo el ejemplo con una publicación, la siguiente que vas a ver:

  1. Sumo 5 + 36 = 41
  2. Divido 41 entre 36 = 0,0198…
  3. Lo multiplico por 100 = 1,19%, lo que hago es redondear a dos cifras.

Esta cifra no es representativa porque solo he cogido una publicación, es solo para que veáis cómo lo hago. Esto tienes que hacerlo con las 10 primeras publicaciones.

Lo normal es que el engagement este entre el 3% y el 5%, si es inferior has de mejorarlo, si es superior está muy bien pero siempre tienes que intentar de mantenerlo o mejorarlo.

 

¿Cómo calcular el engagement de tu competencia?

Lo que tienes que hacer es lo mismo que hiciste con tu perfil de empresa salvo que ahora tienes que coger los datos de las empresas que tu creas que son tu competencia, por ejemplo, si tienes un bar escogerás a otros bares, no a un pub, porque no son los mismos negocios.

Ahí podrás comparar tu nivel de compromiso con el del resto y que es lo que hacen bien o mal a través de estas interacciones que tanto estamos mencionando.

Como es lógico, contra más interacciones mejor será la publicación y más gustará a los usuarios, mientras que, de lo contrario, ni se te ocurra imitar.

¿Cómo saber el tipo de publicaciones que funcionan?

Probablemente, al bichear tanto tu página de empresas como la de tu competencia, observaras que hay publicaciones que no tienen interacciones, sin embargo, hay otras que tienen un disparate, en comparación con el resto, pues ese disparate es el tipo de publicación que le gusta a la gente que sigue ese tipo de negocios.

Pongamos un ejemplo, imagina que tienes una pizzería en Lebrija y que ya calculaste el engagement de tu negocio y el de tu competencia, pero te ha llamado la atención una de las publicaciones de Telepizza Lebrija, por ejemplo:

Si visitas su perfil de Facebook, lo normal es que tenga de 5 a 10 me gusta, sin embargo, esta publicación ha superado con creces los estándares.

Cómo dueño de una pizzería debes de inspirarte, no copiar literal, de esta publicación, tiene una foto sencilla y expone porque debes de pedir la pizza, ¡para no cocinar!

Te sugiero que te tomes tu tiempo y mires con tranquilidad todos los perfiles que te puedan ayudar.

Te recomiendo que mires solo en tu localidad, ¿por qué? porque lo que funciona en tu municipio puede que en otro no, a no ser que tengas un negocio allí.

¿El siguiente paso?

Esto es todo acerca del engagement. Recuerda que si tienes alguna duda házmelo saber dejándonos un comentario. En el siguiente artículo voy a tratar el tema de la organización en redes sociales “El Calendario de publicaciones”.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial