La verificación da true Calendario de publicaciones ¿Qué es y por qué lo necesitas? | Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 30 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 13/11/2020

En el último artículo aprendiste cómo saber cuáles son las mejores horas y días para publicar en Facebook , en las que tienes a más usuarios conectados, ¿y cómo? a través de las estadísticas que te muestra la misma plataforma.

¿Recuerdas por qué es importante publicar cuándo tus usuarios están activos? para llegar a más personas, es decir, tener más alcance, así se llama esto.

Facebook es una red social madura en la que hay muchos usuarios, y, por tanto, también hay mucho contenido. Para no saturar a estas personas, lo que hace la plataforma es mostrar el contenido que cree que le gusta al usuario: el contenido de sus amistades y páginas a las que sigue, además, de otros contenidos que creen que le podrían gustar, como podría ser el contenido de tu negocio.

En esta ocasión voy a tratar el tema del calendario de publicaciones, que como su propio nombre indica, es un calendario donde colocas el contenido que vas a publicar, día y hora.

Esto no tiene nada que ver con conseguir más seguidores ni vender más, sino que esto te va ayudar a que no te vuelvas loc@ escribiendo las publicaciones a última hora y creando la imagen correspondiente.

Es decir, esto te va ayudar a que te organices mejor.

Esto acompañado de la programación de Facebook, te va a solucionar la vida, con esto quiero decir, que, sabiendo lo que vas a publicar a lo largo de la semana, por ejemplo, y programar el día y hora en la que tus usuarios están activos es un gran alivio para ti.

Comencemos por cómo preparar el calendario de publicaciones.

Cómo preparar calendario de publicaciones

Yo, lo primero que haría sería tener Google Drive, todos lo tenemos, ya que, si tienes una cuenta de Gmail, ya lo tienes. Solo tienes que entrar en la en la carpeta donde están todas las aplicaciones de Google, recientemente aparece así en nuestro teléfono móvil, y seleccionas esta app:

Luego crearía una carpeta, para tenerlo todo organizado, llámala como creas conveniente.

En esta carpeta tendría la hoja de Excel del calendario de publicaciones que compartiré contigo y las imágenes que crees para estas publicaciones.

Estructura del calendario de publicaciones

Ahora, voy a compartir contigo una hoja de Excel con el diseño del calendario de publicaciones para que tu solo tengas que modificar y añadir tu contenido, gratuitamente.

El contenido está organizado de la siguiente forma:

  1. Día del mes en que vas a publicar.
  2. Día de la semana en la que vas a publicar y hora.
  3. Red social, por si tienes más de una.
  4. Tema, lo que vas a tratar, ahora te explico.
  5. Mensaje, copy o texto de la publicación.
  6. Enlace, en el caso de que tengas un blog o web.

Te recomiendo que tengas varios temas semanales o mensuales, es decir, si publicas varias veces a la semana, los temas serán semanales y si publicas una vez a la semana serán mensuales.

En el caso de Toma Publicidad, y poniéndolo de ejemplo, no es real, imagina que publicó tres veces por semana porque son los tres días que más usuarios tengo activos.

Entonces, he decidido que la empresa va a tratar tres temas en las redes sociales:

  1. Marketing Digital, por ejemplo, los artículos de SEO de los que estoy tratando actualmente.
  2. Redes sociales o RRSS, por ejemplo, este artículo, o trucos para realizar en estas redes.
  3. Wordpress, esto se utiliza para crear páginas webs de una forma muy sencilla, entonces explicaría desde 0 cómo usar esta herramienta, por ejemplo.

¿Por qué hacer esto? Para saber de lo que vas a hablar y para que te resulte más sencillo la organización de tus redes sociales, te lo digo por experiencia.

¡Manos a la obra!

Una vez que tengas preparado tu Drive, para tener agrupado y localizado toda la documentación e imágenes, y en el calendario, con los días y horas de publicación, y las redes sociales en las que vas a publicar, siéntate a pensar que temas podrías desarrollar en tus redes sociales con respecto a tu negocio que sean interesantes.

Una vez que lo tengas, escríbelo, en tu calendario.

En el ejemplo que puse todos los jueves publico marketing digital, los miércoles redes sociales y los martes sobre wordpress. No te salgas del tiesto que puede ser un caos.

Una vez que tengas los temas claros, toca organizar dentro de cada tema de que vas a hablar, pongo un ejemplo del tema de marketing digital, yo dividiría el tema así:

  1. Que es el Inbound Marketing
  2. Que es el posicionamiento SEO
  3. Cómo encontrar palabras clave
  4. Factores ON page
  5. Factores Off page, etc.

Yo sé que puede que todo esto te suene a chino, pero en definitiva todo en su conjunto es marketing digital, esa es la idea que te quiero transmitir.

Ahora toca redactar el texto para la publicación, aquí tienes unos consejos. Por último, crea una buena imagen con ayuda de Canva

¿El siguiente paso?

El siguiente paso es programar, pero eso lo voy a dejar para el próximo artículo.

A modo de resumen, lo que quiero que sepas es que necesitarás un calendario de publicaciones, saber las horas y días en que tus usuarios están activos y programar. Así que, si quieres ponerle la última guinda al pastel, te espero en el siguiente artículo sobre como programar publicaciones en Facebook.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial