4 Recomendaciones para el diseño de las imágenes de tus publicaciones | Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
4 hoy | 61 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

¿Tienes o usas una página de empresa en Facebook?

Después de leer el artículo sobre “Cómo crear gráficas sorprendentes para tus publicaciones con el móvil” ya sabes cómo crear tus propias imágenes para tus publicaciones de Facebook, la gran pregunta que te haces ahora es ¿lo estoy haciendo bien?

Facebook hace algunas recomendaciones acerca de estas imágenes porque si lo hacemos muy pesado, por ejemplo, si tiene muchas letras, podemos saturar a la persona que lo está viendo y finalmente se va sin ver lo que le estás ofreciendo, o si no usas el tamaño adecuado, bien se puede cortar la imagen o verse borrosa, si es demasiado pequeña.

Por esta razón estás aquí, para mejorar y conseguir que el mayor número de usuarios hagan clic en tu publicación, te conozcan, prueben tus productos o servicios y finalmente te compren. Aunque, lo más importante es que vuelvan a repetir contigo porque significa que están contentos, y eso es lo que importa.

Con lo que ya sabes acerca del diseño gracias a Canva y con estas recomendaciones vas a conseguir todo lo que te propongas, eso sí, ten paciencia, porque no lo vas a conseguir de golpe sino poco a poco.

Comencemos por estas recomendaciones.

Publicado el 29/09/2020

1) Usa el tamaño adecuado para tu imagen

Con esto consigues que no se te corte la imagen o se píxeles, ya que te lo has currado y sería una pena.

Para tus publicaciones se recomienda que tenga lo que se denomina relación de aspecto, cuando veas las imágenes vas a entender lo que te digo.

Para las publicaciones:

 

Para Historias:

 

2) Usa imágenes de alta resolución

Esto es necesario para que las imágenes no se pixeles cuando las aumentas, si usas una imagen de 920 x 600 píxeles y el tamaño que necesitas en 1080 x 1080 píxeles la foto puede verse poco nítida, y la verdad, quedaría mal y poco profesional.

Para una publicación se recomienda que el mínimo sea 1080 x 1350 píxeles y para historias de Facebook 1080 x 1920 píxeles.

3) Muestra tu marca

Los usuarios pasan por las publicaciones de Facebook rápidamente, así que, pon en tus imágenes lo que estás vendiendo, tu marca o tu logotipo. Por ejemplo, en cada imagen de tus publicaciones puedes añadir en una de las esquinas el logotipo de tu empresa, eso sí, te recomiendo que lo pongas siempre en el mismo lugar.

4) No coloques demasiado texto en las imágenes

Facebook ha demostrado que las imágenes que tiene un 20% o menos de texto funcionan mejor que si es el caso contrario. Un ejemplo sería el siguiente:

Algunos consejos que puedes poner en práctica sobre la cantidad de texto que lleva la imagen son:

  1. Trata de usar menos palabras o reducir el tamaño de las letras.
  2. Asegúrate que el texto esté en el texto de la publicación y no en la imagen directamente.
  3. Evita llenar la imagen de texto.

¿El siguiente paso?

Esto es todo lo que te tengo que mostrar en cuanto a imágenes, contra más recomendaciones uses mejor puede funcionar las imágenes de tus publicaciones en Facebook.

Aunque si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 🥰https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial