¿Cómo encontrar palabras clave? | Posicionamiento SEO | Atraer | INBOUND MARKETING | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 11 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Seo ¿Qué es?

Publicado el 10/11/2020

En el artículo anterior, descubriste qué es SEO, su importancia y cómo funciona, que comúnmente, también se llama optimización de los motores de búsqueda y te ayuda a que tus posibles compradores te encuentren en la web.

¿De dónde viene su nombre? Pues de crear una estrategia en la que lo que hacemos es mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores, yo te voy a mostrar en Google, para que aparezcas de los primeros, así tienes más oportunidad de que hagan clic en tu página.

Cuándo tu realizas una búsqueda y comienzas a hacer clic en los enlaces, una vez que encuentras la respuesta, paras de buscar, ¿verdad? Hay ocasiones en la que la encuentras en el primer enlace y otras que cuesta más, pero no sueles llegar a los últimos resultados de la primera página y muchos menos ir a la segunda, ¿me equivoco?

El SEO ayuda a que los usuarios te encuentren y te conozcan, es decir, tienes que intentar de posicionarte de los primeros. Por eso se llama posicionamiento, de posición o lugar.

Esto no viene porque una mano divina te toque y te lluevan los usuarios, sino que tiene un gran trabajo detrás.

Cómo verás en un próximo artículo, una de las formas que las personas te encuentren es a través de artículos de blog, y te adelanto que no puedes escribir sobre cualquier cosa, como vas a ver ahora.

Otra forma de que te encuentre es incluyendo estas palabras en tu página web como algún título de una sección o el nombre de un producto, en su descripción, etc.

¿Con qué te posicionas en Google?

Con las llamadas palabras clave, es decir, es una palabra o grupo de palabras que usa el usuario para buscar lo que necesita saber.

Por ejemplo, estás en casa y tus hijos te han pedido que hagas patatas a la barbacoa, y resulta que no lo has hecho nunca, ¿qué es lo que haces? te vas a Google pones “como hacer patatas a la barbacoa” buscas una receta que te guste y si te falta algo que no tienes vas al super a comprar y ¡listo!

Otro ejemplo puede ser cuando ocurre un error en tu teléfono móvil, pones el error que te aparece en el móvil, buscas un video tutorial y ¡listo!

Ahora viene la pregunta del millón…

¿Cómo encuentro mis palabras clave?

Yo conozco dos formas, una a través del propio buscador de Google y otra con Google Ads.

Ahora te lo voy a mostrar paso a paso con un ejemplo para que lo veas bien, pero antes te voy a explicar un nuevo concepto.

Como te puedes imaginar, hay muchísimas páginas web que compiten en el mundo de Google, por tanto, hay mucha competencia por las mismas palabras clave, ¿esto que quiere decir? que si quieres posicionarte sobre un término y ya hay gente posicionada es muy difícil que tú te vayas a posicionar.

Por tanto, tienes que tener presente que hay diferentes tipos de grupos de palabras clave:

  1. Short tails o palabras de cola corta: “marketing digital”
  2. Middle Tails o cola media: “curso de marketing digital”
  3. Long tails o de cola larga: “curso de marketing digital gratis para novatos 2020”

De todas estas estrategias, lo recomendable es usar la tercera, ¿por qué? porque es la que menos competencia puede tener.

Las empresas que llevan más tiempo en internet ya están consolidadas y han conseguido hacerse con los primeros puestos y con las palabras más generales, como las short tails y las middle tails.

Por eso, tienes que dar un paso más, porque acabas de llegar.

¿Cómo encuentro mis palabras clave con el buscador de Google?

Te recomiendo que sigas estos pasos, son los que yo hago.  En este caso, voy a usar un ejemplo de una tienda de ropa.

1) Pon en el buscador la palabra general, es decir, short tail.

Como ves, Google te da sugerencias de lo que está buscando la gente. Los usuarios buscan tendencias de moda para mujeres, de invierno, de hombre, etc.

Yo escogería “moda 2021 mujer” porque al aparecer el primero como sugerencia quiere decir que, de todos los que hay, es el que más buscan.

Ahora tengo la siguiente palabra “moda 2021 mujer”

2) Sigo añadiendo palabras

porque tengo que llegar hasta una long tails que las mujeres busquen y yo les aparezca. Si presiono el espacio del teclado después de la palabra mujeres, me aparecen más sugerencias con las palabras que ya he puesto.

Como ves, ya hay mujeres que buscan las tendencias para el verano, así que voy a añadir verano a mis palabras clave, y me queda “moda 2021 mujer verano”.

Y seguimos.

3) Ahora, le vuelvo a dar al espacio,

y Google nos muestra más sugerencias.

Mira lo que ocurre, parece que aquí terminan las sugerencias, pero mira la segunda que me muestra. A mí me gusta, “moda primavera verano 2021 mujer”.

Todavía no he terminado, porque te voy a mostrar un par de cosas más.

La primera, es que hay un tipo de posicionamiento que se llama geolocalización. ¿En qué consiste? Pues que Google sabe dónde estás en el momento en que estás realizando la búsqueda porque tienes activada la ubicación.

¿Qué ocurre? Que, si le añades a tu grupo de palabras “en Lebrija”, porque tengo la tienda en allí, provocará que alguien que use este término, o parecido, en el buscador y está en Lebrija o alrededores, le aparecerá mi web. Esto funciona por cercanía.

Entonces, las palabras clave quedarían así “moda primavera verano 2021 para mujer en Lebrija”, recuerda que la frase tiene que tener sentido porque lo leen personas, no robots.

La segunda, si buscas el término que has seleccionado en Google y bajas debajo, al final de la primera página, encontrarás sugerencias de Google en función del término que estás buscando, es decir, posibles palabras clave que puedes usar.

Ahora lo que tienes que hacer es hacer una lista con todas las posibles palabras clave y seleccionar la que mejor se adapta a ti.

Como ya sabes, es el usuario el que te dice de lo que escribir o vender, luego, de lo que hay, tu seleccionas cual es el que te viene mejor.

 

El siguiente paso

Este es un método para encontrar palabras clave, aunque como te dije al principio, conozco otra más, en la cual se usa la herramienta de palabras clave de Google Ads ¿quieres saber más? Proximamente haré otro artículo sobre esta herramienta, ¡¡permanece atent@!

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguirás una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial