La verificación da true Cómo programar publicaciones en Facebook desde el teléfono móvil | Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
3 hoy | 22 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 12/12/2020

En artículos anteriores relacionados con Facebook has visto cómo crear textos atractivos para tus publicaciones, como crear imágenes atractivas para las publicaciones, cual es la mejor hora y día para publicar, cual es el tipo de publicación que funciona mejor (enlace publicación), por último, que es un calendario de publicaciones y porque lo necesitas (enlace publicación).

Después de toda esta información estás preparad@ para publicar.

Como ya he mencionado en artículos anteriores, programar tus publicaciones tiene muchas ventajas, como, por ejemplo, ahorrar tiempo, estar organizado, al estar liberado de estrés te permite actuar de forma más rápida ante imprevistos, y por supuesto poder dedicar tiempo a tu vida profesional y personal.

Una vez que tengas claros todos estos conceptos, tengas preparados tus copies, imágenes, día y hora de publicación vas a pasar a su programación.

Si quieres saber los pasos para programar una publicación desde el teléfono móvil sigue leyendo.

Programa publicaciones en Facebook a través de tu smartphone

Vas a ver lo sencillo que es, además de cómo hacerlo, voy a incluir unas imágenes para que sea más visual para ti.

1) Descarga Facebook Business Suite

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app Facebook Business Suite en tu tienda de aplicaciones, en Android es Play Store y en IPhone App Store.

Luego, abres la app, sigue los pasos, la aplicación te guiará, y una vez que estés en tu perfil de Facebook selecciona “publicar”.

2) Escribe el texto de la publicación y selecciona la imagen o vídeo

Ahora lo que tienes que hacer es escribir tu copy o texto de publicación, luego vuelves hacia atrás pulsando la flecha donde pone “pie de foto'' y selecciona una imagen de galería y pulsa “listo”.

3) Publicar en Facebook, Instagram o ambos

Antes de seguir, tienes una opción muy interesante para ahorrar tiempo, y es que puedes elegir que se publique en Facebook, pero también en Instagram, en las dos redes sociales. Esta es la ventaja de tener vinculada la cuenta de Facebook e Instagram de tu negocio, que no tienes porqué realizar dos publicaciones diferentes, ni publicarlo por separado. ¿Cómo hacerlo?

Selecciona tu nombre de perfil en la publicación y te aparecerá las dos redes sociales, si Instagram tiene el tic azul es que se publicará en ahí también, si le das y lo quitas, no se publicará en Instagram, esto depende de lo que quieras hacer.

En la siguiente imagen aparece en azul, por tanto, también se publicará en Instagram. Para seguir le das a “listo”.

Una vez hecho esto, le das a “siguiente”.

4) Configura la fecha y la hora de publicación

Ahora es cuando tienes que publicar. Primero, pulsa en la opción que dice “Opciones de publicación”, luego “programar para más tarde” y ahí seleccionas el día y la hora en que quieres que se publique, por último, dale a definir fecha.

Ahora que lo tienes todo configurado y puedes ver como quedaría tu publicación, le das a publicar y ya quedaría programado para la fecha y hora que seleccionaste.

 

¿El siguiente paso?

Esto es lo que tienes que realizar con todas las publicaciones que quieres programar. Yo te aconsejo que lo hagas semanalmente, para que no sea tan tedioso, y además, habituarte a hacerlo para que no se olvide, es decir, para incluirlo en tu rutina.

Otro consejo que te doy, es que pongas un recordatorio o una alarma una hora después de la publicación, por si sueles estar ocupa@ o eres olvidadizo, para mirar si alguien ha comentado, es importante responder lo antes posible.

Aquí termina el artículo de hoy, espero que os haya ayudado. Por cierto, ¿has pensado alguna vez vender tus productos o servicios a través de Facebook? ¿Sabías que puedes tener una tienda online en Facebook? Sí, sí y es ¡GRATIS! ¿Quieres saber cómo hacerlo? En el siguiente artículo te muestro como hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial