¿Cómo se realiza una estrategia SEO? | Posicionamiento SEO | Atraer | INBOUND MARKETING | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 8 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Seo ¿Qué es?

Publicado el 03/11/2020

Ya conoces de forma general lo que es el SEO, es decir, que te puedes hacer una idea de que consiste porque has visto lo siguiente:

  1. ¿Qué es SEO?
  2. ¿Por qué hacer SEO?

Para hacer esto, no basta con conocer cómo se realiza o saber los factores que has de tener en cuenta para posicionarte, sino que también tienes que conocer el mercado que rodea a tu empresa, a tus competidores y como ellos lo hacen.

¿Por qué? Porque si hay algo que funciona puedes usarlo, o a raíz de investigar descubres que tienes una buena idea que no existe en el mercado.

Puedes conocer como lo hace la competencia y así contraatacar, o también, las tendencias del mercado, con esto también se puede contraatacar.

Al final, una estrategia SEO es un estudio que se realiza, contra más completo mejor, porque tendrás más datos para crear estrategias perfectas, y esto te va ayudar siempre.

Piensa en esto, si te dedicas a la hostelería, las únicas personas que pueden tener tú mismo conocimiento son otros hosteleros, pero el resto de personas no. ¿Qué vendes mejor un producto que conoces a la perfección o que no conoces? Es lógico que lo primero.

Te pongo otro ejemplo sobre la hostelería. Tienes tu negocio en una ciudad sevillana donde sabes que acuden muchos turistas y estos vienen a probar “el montadito” y a beber cerveza. ¿Qué vas a promocionar los chuletones o el montadito con la cerveza?

¿Has visto cómo conocer es poder? A esto me refiero con lo que te dije antes.

Por todo esto, el análisis SEO que te planteo es muy completo, ¿puedes saltar algunos pasos? Sí, pero no te lo recomiendo.

En este artículo, te voy a mostrar las diferentes etapas o fases, y voy a profundizar bastante a lo largo de todos estos artículos sobre SEO, así que en cada artículo no voy a avanzar demasiado para que la comprensión sea lo más óptima posible, también lo acompañaré con un ejemplo, porque si lo ves en la práctica es mucho mejor.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las diferentes etapas de un Análisis SEO?

Hay cuatro fases:

  1. Auditoría
  2. Estrategia
  3. Implantación
  4. Mantenimiento

Ahora te voy a mostrar una pequeña definición de cada una de ellas.

Auditoría

Una auditoría es un pequeño estudio de cómo está la situación tanto del sector de la empresa como la propia empresa, es decir, a nivel interno y externo, ¿te suena a algo? Quizás a DAFO
Aquí, solo te vas a fijar en los factores de la empresa a nivel online, es decir, la presencia en internet de tu empresa, como lo hace el sector y tus competidores.

Estrategia

Con la información de la auditoría vas a crear una estrategia basada en unos objetivos que te has propuesto, no te preocupes por esto porque lo vamos a desarrollar todo cuando llegue el momento.

Esta estrategia refleja todo lo que vas a desarrollar, tanto en la página web como en redes sociales.

Implementación

Esto se refiere a llevar a cabo la estrategia tal y como lo has planeado, usaras herramientas de programación que te ayudarán a organizarte mejor.

Mantenimiento

Una vez implementada la estrategia ahora toca analizar los resultados de la misma, es decir, si has llegado a tus objetivos o no.

Si has llegado a tus objetivos tendrás que seguir con la estrategia y pensar en implementar cosas nuevas para mejorar, aquí podrás ver lo que mejor funciona y lo que no.

Tendrás que decidir con estos resultados lo que seguirás haciendo y lo que no.

Si no ha funcionado o hay cosas que debes de cambiar, este es el momento para modificar la estrategia y volver a empezar.

Con lo de volver a empezar me refiero que deberás de poner en práctica tu nueva estrategia o estrategia modificada y volver a analizar, en esto consiste todo.

La única forma que tienes para ver si tus esfuerzos han merecido la pena, si tienes que cambiar algo o todo, son los datos.

Por esto, es importante, volviendo a las redes sociales, por ejemplo, tener estadísticas, es decir, poner tu perfil de empresa como negocio porque es la única forma de ver estos datos.

El siguiente paso

En el siguiente artículo, te voy a mostrar paso por paso como realizar la auditoría de tu negocio, ¿estás preparado para ello? Te espero allí.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguirás una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial