La verificación da true Cómo conseguir fantásticas fotos para Instagram GRATIS: Bancos de imágenes gratuitos | Instagram para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
3 hoy | 38 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 04/12/2020

Si tienes un negocio y lo quieres lanzar a las redes sociales este artículo te interesa, y te preguntarás ¿por qué? porque te voy a mostrar cómo conseguir fantásticas fotos para tu perfil de empresa.

Seguro que una de las cosas que te frena a la hora de realizar publicaciones en redes sociales para el perfil de tu negocio son las imágenes para las publicaciones. Ya sabes que “una imagen vale más que mil palabras”, y por ello, se le da tanta importancia.

Instagram es una red social que se basa principalmente en la imagen y deja el texto en segundo plano porque primero se muestra la foto y debajo el texto.

En estos últimos tiempos se le está dando más importancia a lo visual, como fotos y vídeos, en vez de al texto de las publicaciones, ¿por qué ocurre esto? Porque nos llama más la atención una foto atractiva que un puñado de palabras formando frases.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Crear imágenes bonitas, que llamen la atención, y luego, también es importante el texto, pero con lo que realmente llamamos la atención es con la imagen. Con el texto enganchas a los usuarios y los envías donde quieras, a tu perfil de empresa, a tu tienda online, a otra red social, a la ubicación física de tu negocio, etc.

En este artículo, voy a compartir contigo bancos de imágenes gratuitos, y, además, te voy a hacer recomendaciones para estas, bien sean seleccionarlas del banco de imágenes o porque las quieras realizar tú mismo.

Primero, te voy a mostrar estas recomendaciones, y luego, los bancos de imágenes.

Una vez tengas esto, vamos a comenzar.

Bancos de imágenes gratuitos

A continuación, te voy a mostrar los bancos de imágenes con los enlaces a las páginas webs.

  1. Unsplash . De este lugar he obtenido todas las imágenes que he usado para las recomendaciones que te hago en el siguiente apartado de este artículo. Para mí es el más sencillo y el que tiene las mejores fotos. 

  2. Freepik

  3. Flirkr

  4. Pexels

  5. Max pixel

Ejemplo para descargar fotos en Unsplash

Para descargar las fotos, de forma general, buscas en el buscador con unas palabras, imagina que necesito una foto de una familia, usaría la palabra “familia” y buscaría.

Cuando veas la foto adecuada, haz clic y selecciona “descarga gratis” y listo.

Asegúrate de que la imagen que selecciones sea gratuita, lo único que puede ocurrir en caso contrario es que no puedas descargarla, no te preocupes.

Ahora te voy a hacer algunas recomendaciones para que elijas fotos que te ayuden a llamar la atención de los usuarios en tus publicaciones.

Consejos para tus imágenes en redes sociales

Ya he realizado un artículo sobre algunas recomendaciones en la que tienes que tener en cuenta:

  1. El tamaño de la foto según la publicación que vayas a realizar y resolución, la foto tiene que ser nítida, por ello, tienes que tener en cuenta los píxeles.
  2. Muestra tu marca en la imagen.
  3. No pongas demasiado texto.

A continuación, te voy a hacer nuevas recomendaciones.

Nuevas recomendaciones

La regla de los tercios

Lo que viene a decir es que, si divides una foto en 9 partes, como en la imagen, los puntos en los que se cortan las líneas, las esquinas del cuadrado verde, son las que reflejan la mayor parte de atención, por tanto, en esa zona es donde debes incluir lo que quieres destacar de la foto.

Señalar hacia una dirección

Lo que quiere decir es que un elemento de la imagen, bien sea una persona u otro elemento, dirija la atención hacia alguna dirección de la foto para destacar este elemento porque la persona que vea la foto va a dirigir la mirada donde se le señala.

Usar espacios vacíos

Primero, voy a poner ejemplos y luego te comento a lo que me refiero.

¿Ves cómo solo hay una persona u objeto y en el resto de la imagen no hay nada más? Esto es a lo que me refiero con usar vacío, con que no hay nada más en la imagen. Esto refleja limpieza, y en cierto modo paz porque no atosiga.

Juega con la geometría

Usa las figuras geométricas que puedes encontrar en cualquier lugar. Con esto, no solo me refiero a las fotos que realices, sino también a las que uses de los bancos de imágenes.

Una vez que has tenido en cuenta todo esto te hago una sugerencia, usa los mismos tonos en las fotos de tu perfil de empresa para que parezca más profesional y se vea más homogéneo. Como ejemplo de esto, te pongo la siguiente feed de una cuenta de Instagram:

Si consigues que tu modelo sea así, se verá más limpio, pero en ocasiones es complicado. Tu intenta de que sea lo más homogéneo que puedas.

A continuación, te voy a ofrecer una lista con varios bancos de imágenes gratuitos.

¿El siguiente paso?

Espero que te haya ayudado todos estos consejos que te he dado para mejorar la imagen de tu empresa en redes sociales y conseguir que tus publicaciones sean vistas, que es lo que pretendes con todo esto.
Recuerda que, cuantas más recomendaciones lleves a cabo más probabilidad de éxito con tus fotografías.

Aunque si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial