La verificación da true ▷ 10 pasos para hacer directos Donde vendas tus productos de cosmética y cuidado personal | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 14 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 03/11/2021

Hoy en día las redes sociales nos dan muchas posibilidades para conectar con nuestro cliente y poder ofrecerle nuestros productos, una de estas formas son las emisiones en directo.

Esta es una forma muy potente y directa de vender tu producto, porque te pone en tiempo real al frente de tus posibles clientes.

Tú estás haciendo el directo y puedes ver como los espectadores se van conectando al igual como ves cuantos están conectados en un momento determinado.

También puedes conversar con ellos al instante, lanzas una pregunta y te la pueden contestar sobre la marcha o dices algo y te pueden preguntar sobre eso.

Parece que todo es bueno, pero sé que no es así.

Mi experiencia como consultor y coach me ha enseñado que la mayoría de las vendedoras que hacen directos no consiguen avanzar con él.

Me cuentan que cuando empezaron todos les iba bien, pero que a medida que pasaba el tiempo y hacían directos, menos gente se conectaba, además siempre lo hacían las mismas.

Además también me comentan, que los directos se vuelven monótonos y lo hacen porque tienen que hacerlo, para seguir vendiendo aunque sea poco o en ocasiones nada de nada.

Si te sientes identificada no te preocupes, porque aquí tienes una guía por pasos que te ayudará a revivir tus directos.

1) Crea tu buyer persona

De esto he hablado ya en otras ocasiones y siempre lo diré, aquí en los directos también se empieza por crear a tu Buyer Persona.

Para saber qué es un buyer persona léete esto: https://www.tomapublicidad.com/aprendamos-marketing/buyer-perosona-que-es/

Para crear tu buyer persona usa esta aplicación: https://www.tomapublicidad.com/herramientas-marketing/buyer-persona/

2) Descubre sus problemas, que arreglan tus productos.

Esto es importante para tener ideas para tus directos y así logar romper con la monotonía, ya que en los directos empezaremos a hablar de algún problema y después daremos la solución del mismo.

¿Qué puedes entender cómo un problema?

Bueno todo depende de lo que vendas, por ejemplo si vendes productos cosméticos o del cuidado de la piel un problema puede ser:

“Tu cliente ideal se levanta por la mañana con unas ojeras muy grandes, estas ojeras no le salen porque haya trasnochado, le salen por problemas de alimentación e insomnio, va a trabajar a un establecimiento de cara al público y se siente mal viéndose con tantas ojeras y sabiendo que los clientes la ven así y pueden pensar mal, que esté enferma o que estuvo de fiesta por la noche. Necesita algo que la ayude a que esas ojeras desaparezcan o que por lo menos se disimulen, pero desafortunadamente no sabe qué puede usar y además no conoce a nadie que le haya dado ningún remedio”.

Vale ya tienes identificado el problema, que esto todo lo que te he contado, no es sólo que tiene ojeras, es tanto eso como la situación que está viviendo que le provoca que quiera acabar con las ojeras.

Pues toma este ejemplo y trata de identificar más problemas, de clientes que se parezcan a tu cliente ideal.

3) Crea una lista con esos problemas que detectas

Claro que sí, no te quedes con estos problemas en la mente, al final se olvidan o a lo mejor los estás recordando hasta el momento en que realmente los necesitas y te quedas en blanco.

Para evitarlo lo mejor es pasarlo todo a una libreta, al ordenador o a las notas de tu móvil.

Elije lo que mejor te venga, pero haz la lista ya.

4) Crea tu plan de directos

Hazte una lista con ideas para los directos basados en los problemas

Por ejemplo, del problema de las ojeras podrías sacar un directo que fuese “5 Pasos para acabar con tus ojeras” o “Acaba con tus ojeras en menos de 5 minutos”

Ahora haz esto mismo con cada problema que tienes en la lista del paso 3.

5) Crea tu calendario de directos

Ahora que ya tienes esa lista con los títulos de tus directos, toca que cojas un calendario del mes actual y en cada día que vas a hacer un directo, coloques uno de los títulos.

De esta forma te vas a comprometer a realizar el directo con esa temática ese día concretamente.

Ya no vas a volver a tener la excusa de “no hago el directo porque no sé de qué hacerlo y además es que siempre hago lo mismo”.

6) Prepara tu directo

Llega el día del directo, pues toca prepararlo.

Te pones media hora antes a mirar todos los puntos que vas a tocar y los productos y otros materiales que vas  a necesitar.

Te preparas una hoja donde apuntas los puntos importantes de tu directo, será tu hoja de ruta.

Al principio puede que estés insegura y que tengas que leerlo en el directo, no pasa nada, con el tiempo mejorarás y encontrarás la forma de que eso no se note.

Mi truco en este momento es que me lo apunto en otro móvil y lo miro de vez en cuando.

También he puesto la hoja pegada al lado del móvil que uso para el directo.

No necesitas que haya música en el directo para que sea entretenido, la información que des en él será lo que enganche.

Si vas a usar música para tu directo, que sea sin derechos de autor, porque te pueden cancelar el directo por este detalle.

Facebook y Youtube tienen cada uno librerías de música libres de derecho de autor, para que la uses en tus directos y tus vídeos.

7) Ten estas secciones en tu directo

    1. Presentación: Te presentas, dices de que trata el directo y cómo lo vas a desarrollar
    2. Historia: Aquí hablas de la historia de tu clienta que tiene el problema, con esto, lograrás que tus espectadores empaticen con tu expliación
    3. Explicación:  Aquí darás los tips para solucionar el problema, hazlo a modo de guía, de paso a paso, como si fuese una receta de comida, no vallas de corrido, ve paso a paso, por ejemplo:
      1. Paso número uno: haces esto.
      2. Paso número dos: haces esto.
    4. Llamada a la acción:
      1. Recuerda que estás haciendo tu directo para vender, no para hacer seguidores, así que ahora toca informar a tus espectadores de cómo pueden comprar o probar tus productos.
      2. Una vez que termines de hacer tu explicación invita a tus espectadores a comprar el producto o a probarlo, dejándote un comentario o mandándote un mensaje directo.
      3. Otra opción es que si tienes un enlace en tu biografía para que puedan ir a tu tienda online, los mandas allí.
      4. Si la red social te permite dejar un enlace en la descripción o en los comentarios los mandas allí.
    5. Cierre:
      1. Da gracias a tus espectadores por asistir e invita a que sigan viendo el resto de contenidos de tu perfil o página.
      2. Evita decir que ya has terminado o que te vas, o que se acerca el fin, no hagas eso, cuando llegue el momento agradece y e invita a seguir viendo los contenidos.

8) Realiza tu directo

Para realizar tu directo acuérdate de tener una buena iluminación, un buen sonido y un buen decorado.

Te recomiendo que te compres un aro de luz y un micrófono de solapa.

Aquí tienes un aro de luz por unos 23€ 👉👉 https://amzn.to/3nOi1o y un micrófono de solapa por unos 15€ 👉👉 https://amzn.to/3wbfohC que he probado y van bien, para empezar.

En cuanto a la decoración, si no tienes un lugar que puedas preparar de forma que quede “atractivo”, pues mejor vete a un lugar donde no haya nada de nada.

Algunas redes sociales te permiten utilizar un efecto con el que puedes poner la imagen de fondo que quieras, a unas últimas puedes emplearlo.

9) Saluda y pregunta durante el directo

    1. Para tener más participación durante el directo, algo básico es saludar, también otra acción básica es preguntar desde dónde te esta video.
    2. También invita a preguntar, lo mismo la espectadora por ver tu directo le ha surgido otra duda diferente pero no se atreve a preguntarte sobre ella.
    3. Evita decir que tal está mi gente, o cómo estáis.
    4. Lo mejor habla como si te dirigieses a una sola persona.
      1. ¿Cómo estás?
      2. ¿De dónde me estás viendo?
      3. ¿Tienes alguna duda?
      4. ¿Quieres probar este producto?
      5. ¿Quieres que te asesore?

 

10) Haz directos y pierde la vergúenza

Al igual que he comentado al hablar de las publicaciones, aquí en los directos pasa lo mismo, ya tienes toda la teoría, pero ahora toca la práctica y puede que te frenen tus dudas y miedos.

Esto es normal, a todos nos pasa, los primeros directos saldrán hechos un churro, pero con la práctica seguro que te harás una experta y te comerás la cámara.

Un pequeño consejo es que te grabes como si estuvieses haciendo el directo y lo revises para encontrar los detalles que puedes mejorar y también por supuesto, para practicar.

Otro consejo es que no te centres en la cantidad, no es importante tener muchos espectadores, lo importante es que si una persona te ve, aprenda y quiera saber de ti y tus productos, mejor calidad que cantidad.

¿Y ahora qué?

Ahora que ya conoces los pasos que tienes que dar para hacer directos que vendan tus productos de cosmética y cuidado personal ¿te quedarás igual o intentarás seguirlos?

La imagen contiene la foto de perfil de Manuel Caballero sonriendo

Soy Manuel Caballero (TopCaballero en redes sociales), creador de www.tomapublicidad.com

Dedicado a la creatividad, publicidad y marketing desde 2004.

Te ayudo con ¡¡Toma Publicidad!! a alcanzar los clientes que tu negocio necesita para aumentar tus ingresos. Deja el marketing y la publicidad en nuestras manos y recupera tiempo para lo que verdaderamente importa en tu vida.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial