La verificación da true Como cambiar de cuenta personal a cuenta profesional en Instagram | Instagram para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 46 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 06/11/2020

En el último artículo viste paso por paso como crear una cuenta personal de Instagram, que como viste, es muy sencillo, pero quise explicarte todo en detalle. También te mostré cómo conectarla con su perfil página de Facebook, esto verás que es una gran ventaja, tanto para publicar en ambos sitios a la vez, como para programar tus publicaciones.

Cómo ya sabes, es importante, si tienes un perfil de tu negocio en redes sociales, que lo tengas como perfil de empresa no como perfil de personal. La mayor ventaja que esto tiene son las estadísticas.

¿Por qué son importantes las estadísticas? Porque te permite saber de forma real si está funcionando tu estrategia en redes sociales o no. Por ejemplo, en Instagram, puedes ver el número de personas que han visto tu Historia, las cuentas que has alcanzado con tus publicaciones, el número de visitas a tu perfil, con todos estos datos puedes ver si tus publicaciones funcionan, etc.

Por ello, hoy vas a ver como pasar de una cuenta personal a una cuenta profesional en tu perfil de Instagram.

Primero, te voy a mostrar las ventajas que supone esto, para luego mostrarte los pasos de cómo hacerlo.

Ventajas de una cuenta profesional de Instagram para tu negocio

En definitiva, estas son las ventajas de tener tu cuenta de Instagram como profesional:

  1. Botón de contacto, que permitirá a cualquier usuario que lo pulse dirigirse a un teléfono o email de contacto de la empresa.
  2. Dirección del negocio, es decir, poner la dirección física de tu negocio. También decir, que al hacer clic te mostrará en un mapa donde se encuentra.
  3. Botón para compartir en tu página de Facebook, es decir, que puedes compartir la publicación de Instagram directamente en tu perfil de Facebook sin tener que entrar en este. También, si lo prefieres puedes configurarlo para que siempre se comparta en Facebook.
  4. Categoría de negocio, es decir, si no pones tu cuenta de Instagram como profesional no podrás poner en tu perfil que es un negocio.
  5. Acceso a estadísticas, lo que te he comentado antes, si tienes tu cuenta como perfil personal, no tienes acceso a ellas.
  6. Vender directamente desde Instagram, puedes vincular tu página web a las publicaciones de tus productos, o bien, dirigirlas a tu tienda de Facebook, ya te explicaré como crear una tienda en Facebook.
  7. Promocionar tus posts, es decir, hacer publicidad pagada de tus publicaciones para que llegue a más personas.
  8. Poner enlaces en tus historias hacia tu web, aunque para esto necesitas 10.000 seguidores, pero tiempo al tiempo, ten paciencia, lo conseguirás.

Una vez que sabes las ventajas de tener tu cuenta profesional de Instagram, te voy a mostrar cómo hacerlo.

Cambiar de cuenta personal a cuenta profesional en Instagram

1) Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a tu perfil de Instagram, para ello, pulsa en el icono de tu perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha:

2) Una vez allí, pulsa el botón de las tres líneas horizontales que encuentras en la esquina superior derecha:

3) Dirígete a configuración:

4) A cuenta:

5) La opción para cambiar a cuenta profesional se encuentra en el último lugar, así que, si no lo ves, haz scroll.

6) Una vez que pulsas, te muestra una serie de información para que veas las ventajas de pasar tu cuenta a profesional, además de rellenar información de contacto.

Esta es la información que te mencioné antes, solo tienes que pulsar continuar.

7) Ahora viene la parte en que tienes que rellenar. Te recomiendo que lo cumplimentes para que las personas que estén interesadas puedan contactar contigo.

Primero, selecciona la categoría de tu producto, que probablemente sea un producto o servicio.

Ahora añade el correo electrónico de tu negocio, su número de teléfono y la dirección física.

8) Ahora viene la oportunidad de conectar tu página de empresa de Facebook si aún no lo has hecho. Lo único que tienes que hacer es dar en conectar y seleccionar la página de tu empresa.

 

9) Lo último que te va a preguntar es si es una empresa o creador. Con creador se refiere a creador de contenido, es decir, a influencer o a las personas que nos dedicamos a crear contenidos como este, entre otros muchos.

¿El siguiente paso?

Ya tienes tu cuenta profesional de Instagram para tu empresa. ¡Te doy la enhorabuena! Aquí termina este artículo, pero esto no es todo, en el siguiente te voy a mostrar cómo crear publicaciones para Historias, Feed e IGTV. No te preocupes que también te mostraré lo que es cada uno de ellos.

¿Quieres saber la diferencia entre ellos y para qué sirven? Te espero en el siguiente post.

Aunque si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial