Cómo publicar en Instagram: Historias, feed e IGTV | Instagram para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
4 hoy | 27 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 21/11/2020

Si estás aquí es que vienes buscando información sobre una de las redes sociales que más auge está teniendo en estos últimos meses, Instagram.

Una vez que ya estás decidido a crear tu perfil de empresa de Instagram  y ya has pasado tu cuenta a perfil profesional estas list@ para dar el siguiente paso.

Instagram es una red social que está enfocada en lo visual, es decir, en fotos perfectas, quizás sea ese el motivo de su popularidad.

Hay un dicho que dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y a esto no podemos decir que es una mentira porque si algo no nos entra por la vista no hay nada que hacer.

Por esta razón, por su auge en los últimos meses y por que es una red social que no esta saturada es una buena iniciativa para que otros usuarios conozcan a tu empresa y los productos o servicios que ofrece.

Al no estar saturada, permite a todos los usuarios que te siguen ver tus publicaciones. Ahora vamos con eso, pero primero te voy a mencionar los lugares donde puedes realizarlas publicaciones:

  1. Historias
  2. Feed
  3. IGTV

¿Quieres conocer qué es cada una de ellas y cómo publicar? Sigue leyendo este artículo porque voy a comenzar.

Instagram Historias

Una vez publicada solo permanecerá 24 horas para que los usuarios que te siguen puedan verla, si quieres guardarla y que tus usuarios puedan verla cuando deseen debes de destacarla.

Cómo publicar una historia y destacarla.

Tienes dos opciones para crear una historia:

  1. A través de tu perfil y pulsar tu imagen de perfil.
  2. Cuando te encuentras en el icono de la casa, que es donde están todas las publicaciones (esto es el feed) deslizas la pantalla de izquierda a derecha.

Puedes crear una historia desde 0, con letras, una imagen con efectos, etc o bien agregar una imagen o vídeo desde la galería de tu teléfono.

En la imagen puedes ver que te señalo donde está la galería, con el resto de elementos puedes hacer muchas cosas más. En la imagen, he seleccionado texto para crear una publicación con texto, pero puedes realizar muchas cosas más, te recomiendo que investigues, es muy divertido.

Si te fijas en la flecha morada que está un poco hacia la derecha, para crear la Historia, debes de estar ahí porque hay otras muchas más opciones.

Cómo destacar una historia

Lo primero que tienes que hacer para destacar una historia es haber publicado una. Una vez que ya lo has hecho te vas a tu perfil y tocas el icono de tu imagen de perfil. Ahí podrás ver tus historias publicadas.
Una vez ahí le das a destacar. Si no tienes ningún grupo de historias destacadas tendrás que crear uno nuevo, le pones un nombre y añades.

Te pide o bien el número de teléfono o tu correo electrónico por si tiene que notificarte sobre algo, tú eliges la opción que prefieras. Una vez introducido dale a siguiente.

Puedes crear Historias destacadas por temáticas y añadir más historias a los grupos que crees cuando tú quieras.

Cómo publicar en en Feed

El feed se encuentra en la casita en los botones que aparecen debajo. Aquí encontrarás todas la publicaciones que han realizado tu usuarios y que, en tu caso si las públicas tú, se encuentran en el mosaico de imágenes de tu perfil.

Para crear una publicación ten la imagen lista que vas a usar, luego presionas el botón de más.

Selecciona la imagen que quieras de tu galería y pulsa siguiente, yo he seleccionado una de las capturas de pantalla que realicé antes, pero ten en cuenta que lo ideal es que la imagen sea cuadrada, 1080x1080 pixeles.

Luego, selecciona un filtro para la imagen si lo deseas y le vuelves dar a siguiente.

Ahora toca escribir un pequeño texto que has de aprovechar las primeras líneas para llamar la atención. Usa emojis, usa hashtag, para que encuentren, ya hablaré de ellos próximamente. También puedes etiquetar a personas y poner la ubicación de la foto.

Por último, le das a compartir. Si te diriges a tu perfil verás que tu publicación está ahí.

Si vas a la casita, al Feed, encontrarás esto:

Cómo publicar en IGTV

Por último y no menos importante está Instagram TV. La diferencia con los otros dos es que este sirve para subir vídeos largos, estos vídeos han de tener una duración entre 1 minuto y 60 minutos.

Para publicar un vídeo en IGTV lo que tienes que hacer es situarte en el símbolo más que se encuentra en tu perfil en el lado izquierdo superior:

 

Selecciona video IGTV

Luego selecciona un vídeo de galería

Redimensionarlo pulsando el botón que te señalo en la imagen. Los videos en IGTV son horizontales, no verticales.

Luego tendrás que seleccionar un fotograma que te aparece en la siguiente opción para que quede como imagen principal si no se está reproduciendo el video.

Por último, ponle un título y una descripción, esta última básicamente es como si fuese el copie.

Y ¡listo! Ya tienes el vídeo subido.

¿El siguiente paso?

Para el próximo artículo te voy a enseñar cómo y dónde encontrar fabulosas fotos para tu perfil de Instagram, ¿quieres saberlo? ¡No te lo pierdas!

Aunque si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial