La verificación da true Cómo triunfar en redes sociales con el perfil de tu negocio | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 8 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 20/02/2021

Seguramente con el momento que estamos viviendo, ya sabes esta pandemia mundial, si tienes un negocio físico, hayas buscado una forma de continuar desarrollándolo en el mundo digital y una de las mejores opciones que has visto, para empezar, es crear un perfil en las redes para tu negocio, que es gratuito y parece que otros emprendedores están vendiendo así.

Y has descubierto algo que no esperabas y es que al hacer publicaciones sobre tus productos, te has dado cuenta que tampoco es que te hagan demasiado caso.

Además también has podido comprobar que si publicas una “chorrada” la gente si te presta atención, así que me imagino que ahora estarás diciendo…  no entiendo a la gente y no sé por qué se comporta así (siempre hablando de redes sociales), la gente está loca.

Aunque lo cierto es que esto que te pasa a ti, es algo más normal de lo que crees.

Le pasa también a muchos emprendedores que comienzan con sus negocios en redes sociales y como es el principio de su aventura en estos medios, tampoco es que entiendan demasiado de ellos y qué deben hacer para atraer a la gente y tener clientes.

Pero no te preocupes demasiado, porque puedes triunfar en redes sociales, si, tú puedes, aunque debes tener paciencia, porque no es mágia, si no cuestión de técnica.

Porque te hará falta conocer cómo son las redes, cómo funcionan, qué es lo que quiere la gente en ellas, cómo puedes crear un contenido al gusto de tu cliente ideal, que además te ayude a conseguir nuievos clientes y por supuesto crecer.


¿Te gusta la idea de descubrir cómo triunfar en las redes sociales con el perfil de tu negocio? Sigue leyendo.

Lo que hace a cada red diferente

Todas las redes sociales son diferentes por muchos motivos, por ejemplo:

  1. Por el formato de contenido (video, fotos, audio, vertical horizontal, etc.),
  2. Por el tipo de contenido que compartimos y consumismos en ellas.
    • Esto quiere decir que aparte del formato, también está el tipo, por ejemplo:
      1. Formativo: este contenido enseña algo a quién lo ve
      2. Empresarial: este contenido muestra algo de un negocio o empresa, pero no enseña.
      3. Comercial: este contenido muestra algo de un servicio o un producto, pero no enseña.
      4. Familiar: este contenido es el enfocado en la familia, los amigos, etc.
      5. Personal: este contenido está enfocado en la persona exclusivamente, por ejemplo un selfie.
      6. Divertido: es un contenido que pretende distraer y sacar una sonrisa al que lo ve, por ejemplo, los famosos meme.
      7. Creativo: es un contenido parecido al divertido pero donde lo que se pretende es mostrar algo de una forma diferente, incluso artística.
      8. etc.
  3. Por el estilo que debes usar al subir el contenido.
    • Esto quiere decir que en algunas puedes usar un formato y en otras no, así que lo tienes que adaptar o crear uno exclusivo para esa red social.
  4. Por la forma en la que las mismas RRSS te muestran sus contenidos:
    • Esto quiere decir que aparte de los formatos, los tipos también las redes sociales se diferencian por cosas como que tienes que pasar los contenidos en vertical, o que los tienes que pasar en horizontal, etc.
  5. Por sus propios algoritmos:
    • Es decir que las redes sociales también  se diferencia por este tema, es decir la forma en la que eligen que ves en ellas, o la forma en la que lo que tu publicas es mostrado a sus usuarios.
  6. Por sus propias reglas:
    • Es decir que cada red social, por supuesto, te pediras que actues de una forma determinada dentro de ellas. Aunque pueden coincidir en algunas, también tiene muchas que son diferentes.
  7. La cantidad de usuarios que tienen:
    • Claro, esto también las diferencian, piénsalo…¿es lo mismo una red con dos mil millones de usuarios que una con ochocientos millones de usuarios?
  1. El uso que se le da a la red, por ejemplo:
    1. En Facebook los usuarios comparten más contenidos familiares.
    2. En Youtube los usuarios consumen principalmente contenido formativo
    3. Instagram es una red donde los usuarios son principalmente jóvenes que comparten sus momentos personales, más que familiares.
    4. Linkedin es una red donde los usuarios consumen y comparten principalmente contenidos empresariales.
    5. Twitter es una red donde los usuarios consumen principalmente noticias, actualidad.
    6. TikTok es una red donde los usuarios consumen principalmente contenidos divertidos, tipo bailes y retos.
    7. Etc.
  2. La edad principal de los usuarios de esa red:
    • Por supuesto, las redes sociales también se diferencian por la edad de sus usuarios, hay redes que principalmente tiene a usuarios de la generación Z y otras que los tienen principalmente de la generación Millenials.

Para saber más sobre las generaciones te recomiendo que empieces por aquí 👉 “conoce a tu público en redes sociales

Lo que tienen muy en común las redes

Pero a pesar de estas diferencias “técnicas” todas las redes sociales tienen muchos puntos en común, que son la base de su funcionamiento y que debes tener en cuenta a la hora de estar en ellas.

Por supuesto, una vez que los conozcas, puedes ir viendo los matices de cada una.

Y cuando digo todas tienen en común, me refiero por ejemplo a Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Tik Tok, LinkedIn, etc.

Todas estas tienen muchas cosas en común, incluso copiadas.

Porque en YouTube, lo importante son los vídeos y principalmente los vídeos de más de 3 minutos y en horizontal, aunque en su última gran actualización incluyó los vídeos cortos verticales (de unos 15 segundos a 1 minuto), copiado de otras redes que ya lo tenían, pero al contrario ha pasado igual, es decir que otras le han copiado a YouTube lo de los vídeos.

Como puedes ver, si tienen cosas en común, pues eso que tienen es lo que te servirá en todas para crear tu contenido con toda confianza.

La potencia sin control no sirve de nada

Publicar por publicar, a ver qué pasa, es una mala estrategia y tan sólo te desgastará y frustrarás.

Para empezar debes saber qué quieres conseguir en ellas.

Como tienes un negocio, está claro que lo que quieres conseguir son clientes, así que no busques likes ni seguidores, porque eso no es relevante para ti.

Lo importante es que lo que hagas en redes sociales te generen clientes.

Así que para empezar este debe ser tu enfoque: Estas en las redes sociales con la finalidad de conseguir clientes para tu negocio.

Cuando te pongas a publicar ya sabes cuál es tu objetivo y debes ir comprobando que realmente lo estás logrando.

👋 Te recomiendo leer 👉SMART ¿Cómo conseguir tus objetivos?

Lo importante son las nuevas oportunidades de negocio

Claro, es obvio, lo importante es que gracias a tus publicaciones en redes sociales logres atraer a nuevos clientes potenciales con los que hacer negocios.

Esto hay veces que los emprendedores no lo tienen totalmente claro, es decir, que pueden y deben apostar por este objetivo.

Y es que en las redes si puedes llegar a hacer negocios, siempre que lo tengas como objetivo y que depures tus acciones para que ocurra.

No sigas a gente

Ya que quieres crecer en redes, no debes coger el camino que parece más fácil.

Muchos emprendedores piena así: ¿A ver qué puedo hacer para conseguir para que más gente vea lo que publico en mi página? ¡¡ya sé!! voy a seguir a todo el mundo, porque si los sigo seguro que me van a seguir a mi también. Venga, ¡¡pues a seguir a todo el mundo!!

A primera vista, parece una buena estrategia y además es muy sencilla, solo te hace falta algo de tiempo...pero claro, los que te devuelvan el follow ¿por qué lo han hecho? ¿les ha interesado lo que estás publicando o realmente te han seguido porque tú lo has hecho? Además ¿tú que quieres, seguidores o clientes?¿Estás seguro que esta es la mejor estrategia para conseguir clientes?

En realidad es la más básica y la que peor resultados da., por eso mejor no sigas a la gente.

No vendas

Evita crear publicaciones para mostrar directamente tu producto, como si fuese tu perfil una tienda online, porque tu perfil no lo es.

A parte, la gente no está en las redes sociales para comprar, para eso, cuando están pensando en comprar algo, van a la tienda online que conocen o van al buscador, para encontrar lo que necesitan, principalmente.

Cuando entran en las redes sociales lo hacen principalmente para distraerse... ya sabes... estás en una reunión y te aburres un poco y te pones a mirar Facebook o Instagram. Estás en tu casa después del trabajo y te pones a mirar una red social a ver si ves algo interesante...

Las RRSS, son un lugar fantástico para pillar a tu cliente potencial, distraido, en ese momento tú puedes mostrarle cómo solucionar un problema o lograr algo con tus productos o servicios, seguro que así se distrae, aprende algo nuevo y te recuerda.

Lo que no se mide no se puede mejorar

Con esto te quiero decir que le hagas un seguimiento a lo que estás publicando, a los resultados que te generan y al impacto que tiene en tus seguidores y en esa red social.

En general todas las rede sociales te provee de estadísticas, aprende a usarlas y a interpretarlas para poder mejorar tu estrategia y tus contenidos, con lo que seguro que llegarás al objetivo principal “tener más clientes”.

La constancia es más importante que la calidad

No pienses en crear el contenido perfecto y cuando lo tengas publicarlo, porque en general todas las redes sociales le dan más valor a que publiques con regularidad y constancia a que publiques de vez en cuando, porque tardas en publicar ya que quieres que tu contenido sea tremendo.

Si, esto quiere decir que debes publicar todas las semanas.

La mejor recomendación para esta parte es que, si puedes, publiques una vez al menos, todos los días.

Mejor calidad que cantidad

La mayoría de las redes sociales tienen en cuenta que cuando publiques, la gente que te sigue le interese lo que has publicado.

Así que no pienses que lo importante en las redes es que en tu perfil te siga mucha gente, ellas valoran mucho más positivamente  un perfil con menos seguidores, pero que interactúen con los contenidos que un perfil con muchos seguidores pero que pasen de lo que publica ese perfil.

Y al margen de las rede sociales, a ti que te interesa más ¿Qué te sigan mucho y no hagan nada o que te sigan pocos y que interactúen con tu contenido?

No promociones tu producto

Este punto es muy parecido al anterior llamado “No vendas”, es decir que no hagas publicaciones donde lo que quieras es que la gente vean tu producto, sus características y su precio.

Mejor crea publicaciones de valor, donde ayudes a tu cliente ideal a solucionar un problema que tenga en su día a día.

Ya te he comentado que la gente entra en las redes sociales para desconectar un poco y esa es tu oportunidad, aprovéchala adecuadamente.

Inspírate en tus clientes

La mayoría de las redes sociales tienen en cuenta que cuando publiques, la gente que te sigue le interese lo que has publicado.

Así que no pienses que lo importante en las redes es que en tu perfil te siga mucha gente, ellas valoran mucho más positivamente  un perfil con menos seguidores, pero que interactúen con los contenidos que un perfil con muchos seguidores pero que pasen de lo que publica ese perfil.

Y al margen de las rede sociales, a ti que te interesa más ¿Qué te sigan mucho y no hagan nada o que te sigan pocos y que interactúen con tu contenido?

👋 Te recomiendo leer 👉Estudio de mercado: 41 preguntas que hacerles a tus clientes

Descubre la red social de tus clientes

Ya sé que quieres triunfar en redes sociales, de esto va este artículo, por eso en el punto anterior te indiqué que te inspires en tus clientes actuales ya que los contenidos son para personas como ellas.

Al igual que los contenidos deben aportarle valor a ellos, también te interesa conocer cuál es su red social favorita, para estar en ella y que puedan  verte.

¡Ojo! No me mal intérpretes, me refiero a que le preguntes a tus clientes actuales que red social es la que suelen usar.

Evita preguntar a los que no son tus clientes y evita guiarte por tu primo o cuñado que te llega y te dice ”¡¡esta es la que está de moda!!”.

Marca personal mejor que marca corporativa

En redes sociales, la gente prefiere relacionarse con personas que con marcas, por eso te aconsejo que hagas el perfil de tu negocio sea uno de marca personal, es decir que tú seas el protagonista de ese perfil, pero a nivel profesional.

Y no me malinterpretes, en este perfil tan solo debes publicar contenidos que ayuden a tu cliente ideal, así que deja a un lado todo lo que tenga que ver con tu vida privada.

En la foto de tu perfil debería  estar tu rostro y en los post  deberías, de alguna forma, aparecer tú.

Planifica tus publicaciones

Ya que tienes las dudas de tus clientes actuales y tienes las respuestas, créate un plan de contenidos mensual.

Con esto sabrás qué debes publicar cada día, en qué orden y también sabrás hasta dónde lo tienes todo cubierto.

👋 Te recomiendo leer 👉Calendario de publicaciones ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Mide tus resultados de esta forma

Ya dije que la potencia sin control no sirve de nada, ahora te doy una pauta para que sepas como medir tus resultados y mejorarlos.

Mide diariamente, semanalmente y mensualmente.

Como estamos buscando clientes, debemos ver si llegamos a la meta, que sería que se iniciasen nuevas conversaciones por privado.

Así que ese es el resultado principal pero tengo otros resultados que también me interesan y me ayudan a ver mi evolución y cuanto me queda para llegar.

Uno de los resultados a medir podrá ser las conversaciones que se inician por privado, ya que son un gran indicador del éxito de nuestras publicaciones, a este resultado lo llamaremos "Conversaciones Inicadas".

Otros resultados a tener en cuenta serían el alcance de la publicación, el engagement y la retención.

Lo suyo es utilizar una hoja de cálculo y crear las columnas en este orden.

1) Para fotos y links:

Publicación > Alcance > Engagement > Conversaciones iniciadas

2) Para vídeos:

Publicación > Alcance > Retención > Engagement > Conversaciones iniciadas

Esto lo apunto cada día por publicación, tengo el resumen semanal y el resumen mensual.

Yo le atribuyo la conversación que se genera en el día al post que he publicado en ese día, debido a que lo más normal es que esa publicación que está haciendo que mi perfil tenga visibilidad provoque esa conversación.

Familiarízate con estos términos

  1. Alcance: Es el número de personas al que alcanza tu publicación.
  2. Retención: una métrica que mide cuanta gente de media se ha quedado viendo tu vídeo.
  3. Engagement: Es una fórmula que mide el compromiso de mi comunidad con el contenido. Existen muchas formas de calcularlo, yo utilizo esta:  ((Nº Me gusta + Nº Comentarios + Nº Compartidos + Nº Guardados) / Alcance )*100

Espera tan sólo 24 horas

En 24 horas ya ves si un contenido ha funcionado o no.

No tienes que esperar más.

Esto es así por la forma en la que trabaja el algoritmo de la mayoría de las redes sociales.

El algoritmo, en cuanto publicas comienza a mostrarlo a la gente y dependiendo como se comporten hace lo suigiente: continua mostrándolo, cada vez a más gente hasta que llegue a ser viral o bien “lo apaga”, deja de mostrarlo.

Así que no le des más vuelta, es sencillo, 24 horas y listo, a por la siguiente publicación.

Quédate con lo que funciona

Las métricas (Alcance, engagement,  retención, conversaciones iniciadas ) te están indicando qué te está funcionando, también te están indicando el éxito de tu estrategia.

Cabe la posibilidad que   medida que publiques, tus métricas mejoren, ¡¡qué alegría!! estás acertando con la estrategia que has decidido desarrollar en el perfil de tu negocio, así que quédate con ella  y continúa.

También cabe la posibilidad que tus indicadores empeoren, ¡¡no te preocupes!!  A todos nos ha pasado en algún momento esto, es más normal de lo que piensas. Ya sabes que tienes que darle una vuelta más a tu estrategia.

En este caso concretamente, una solución es esta: puedes mirar de todas las publicaciones, las que mejores números te han dado… quédate con ellas y prueba a crear más contenidos del mismo tipo, porque es muy posible que tu público quiera más publicaciones relacionadas con ellas.

Por eso te digo que "quédate con lo que si te ha funcionado".

No pares de publicar

La mayoría de las redes sociales te pueden penalizar si paras de publicar, a partir de una semana.

Imagínate, llevas un ritmo de publicación, 3 post a la semana durante un mes, de forma continua y constante.

Puedes observar que tus post tienen un alcance de 150 personas en este momento.

Pero resulta que te aburres y dejas de publicar por una semana.

Cuando vuelvas, la mayoría de las redes sociales te habrán penalizado y posiblemente alcances en lugar de a 150 personas, a 30 o 40.

Por esto te recomiendo que cuando te pongas a publicar, te lo tomes con tranquilidad para que siempre estés publicando.

Otra forma de verlo que pasamos por lo alto es que para que el algoritmo te ayude a conseguir tu objetivo, tú deves ayudarlo a que él consiga el suyo, que es que la gente pase más tiempo dentro de esa red social, por tanto debes convencer al algoritmo que tú estás en esa red creando contenidos constantemente que van a hacer que la gente se quede. La forma de convencerlo es la que te comento, sin parones en tu rutina de publicación, con eso, ya estas convenciendo al algorimo y él a cambio, no te penalizará e incluso "te ayudará".

Publica en vídeo.

Estamos en el momento del contenido en vídeo, en este 2021 él manda.

Las redes sociales han apostado mucho por este formato, han invertido en infraestructura para poder con ellos fácilmente y por eso de alguna forma les gustan los contenidos en vídeo.

¿Te has dado cuenta que ahora es muy sencillo poder publicar un vídeo en cualquier red social? Hace 10 años no era así y la principal red social de vídeo era YOUTUBE.

En este 2021, la mayoría de redes sociales tienen herramientas que te permiten crear vídeos desde ellas mismas, sin tener que buscarte ningún programa adicional, incluso hacer una transmisión en directo, tan sólo con la aplicación de la red social y tu móvil.

Aprovecha el recurso, por los motivos citados, a las redes sociales les gusta que publiques en vídeo, es fácil hacerlo y por último que no lo he dicho antes, impactará mucho más a tu público que una imagen (esto lo saco de un estudio anual que responde a la pregunta de ¿qué tipo de contenidos gusta más?).

Cuida la estética

No se trata que hagas una superproducción, pero si deberías mantener un mínimo.

En el caso de post con fotos, cuidar:

  • la iluminación
  • la composición
  • los márgenes
  • el enfoque
  • evita coger fotos gratuitas con marca de agua,
  •  recurre a un banco de imágenes, aunque sean gratuitas, que te ofrezcan la imagen con “cierta calidad”.

Para esta parte te recomiendo que te lesas este artículo: (enlace)

Es decir, tener una iluminación,  sonorización básica, grabación y edición básica, que logre que el contenido sea agradable de consumir.

Haz un guion, no improvises

Puede ser que pienses que eres muy bueno improvisando y explicándote, pero esto es algo que te ayudará a que tu contenido en vídeo sea más comprensible.

Además, gracias al guión podrás observar perfectamente la información que vas a transmitir, desarrollar más una parte o acortarla.

Es cierto que hacer un guión, te hará pensar un poco más y además tendrás que invertir algo de tiempo extra.

Más a pesar de ese inconveniente, tiene una gran ventaja: elevará muchísimo lo que vas a producir y publicar, y eso ayudará a que conseguirás más clientes.

Si quieres esto con datos, un guión puede marcar una diferencia del 100%, entre un contenido que no te sirva para nada y todo lo contrario, que te genere clientes.

Además está claro que puedes usar el guión como herramienta de control... y ya sabes que la potencia sin control, no sirve de nada.

Si quieres que hable de este tema, déjame un comentario.

Usa sus tecnologías

Cada red social en la que tengas tu perfil de empresa y publiques, tiene diferentes herramientas, pensadas para crear y  ayudar a que tu contenido llegue a más usuarios de esa red social.

Por ejemplo, en YouTube dispones de las etiquetas y las pantallas finales para tus vídeos.

Con esta herramienta puedes lograr que alguien que esté viendo ese contenido, pueda ir desde el mismo vídeo a otro relacionado. El beneficio es claro, tienes a ese usuario más tiempo entre tus contenidos.

En Facebook al publicar el vídeo, puedes incluir subtítulos de forma automática, encuestas y agregarlo a una lista de reproducción.

En Instagram Reels y Tiktok, tienes una herramienta para de creación de vídeos, para que los hagas sin tener que usar otra app diferente, además Tik Tok al parecer, potencia los vídeos que usan sus herramientas por delante de los que no.

También en la mayoría encuentras herramientas de analítica, con la que podrás medir el rendimiento de tu contenido y así mejorarlos.

Lo descrito en estas líneas tan  sólo son algunos ejemplos de las tecnologías que tienen cada red social y los beneficios que tienen para ti.

Por supuesto siempre puede crear el vídeo con la herramienta que te guste más.

Aunque si quieres llegar un poco más lejos con tus contenidos, te recomiendo que las conozcas y uses.

Crea contenido para todos los públicos

Aunque debes enfocarte en tu cliente ideal a la hora de crear tus contenidos, debes evitar que sean demasiado específicos.

Esta indicación por supuesto tiene una explicación y tiene que ver con el algoritmo... a él le interesa que el máximo de usuarios esté el máximo de tiempo posible consumiendo contenidos en la red, por lo que prefiere contenidos que le guste a la mayoría (generalistas) frente a contenidos que les guste a unos pocos (concretos, específicos).

Esto se traduce en que debes tratar de ayudar a la mayoría creando contenidos a partir de las preguntas más comunes, más generales, las que te suelen preguntar más.

Una estrategia para la gestión de los temas de tus contenidos es, apuntar todas las preguntas que te hagan y calificarlas.

Una estrategia de calificación es usar una hoja de cálculo, apuntar cada pregunta en una columna y poner el número de veces que te han hecho esa pregunta justo al lado, en otra columna y finalmente ordenarlas de forma que las que más veces te han preguntado queden arriba.

Recuerda que las hojas de cálculo te permiten ordenar tu lista automáticamente de la manera que le indiques.

Vuelve a publicar lo que te ha funcionado

Una estrategia que también puedes usar para triunfar en las redes sociales, es volver a publicar lo que te ha funcionado, a parte de por supuesto crear un nuevo contenido a partir de él.

Esto quiere decir que dejando por ejemplo una semana o un mes desde que lo publicaste, puedes volver a reutilizarlo, las redes sociales no te penalizarán por hacer eso y como los usuarios hace tiempo que lo vieron, no te penalizarán por repetir un contenido.

Evita volver a publicarlo demasiado pronto, quiero decir al rato o el día después, por ejemplo.

Cada tipo de contenido tiene su público

Esto quiere decir que las personas tienen preferencias en los contenidos y el momento, así que si publicas fotos, estas las consumiran unos usuarios más que otros, al igual con los vídeos, los podcast, los blogpost, etc.

Así que una buena estrategia que puedes hacer para crecer rápidamente, es tomar una decisión sobre qué tipo de contenido vas a publicar y llegar al público que lo consume, sin cambiar a otro tipo de contenido ya que al hacerlo, posblemente cambies de público y eso retrasará tu crecimiento.

Eso si, entre todos los contenidos, los que están de moda, vuelvo a indicarte que son los vídeos, así que si quieres llegar a un público muy amplio, úsalos.

Tu alcance varía con tu post

Cómo cada post que realizas trata un tema diferente, podrás observar que el alcance varía.

Esto está relacionado con el interés que tiene el tema en los usuarios.

Aunque por supuesto, también influye el título, la portada, la hora de publicación, los hastags que hayas usado en tu post, pero como todos están fuertemente relacionados con el tema, pues para resumir este punto un poco, quédate con esta idea "el tema del post afecta a tu alcance".

Y esto está bien, porque tomando este indicador, vas a saber perfectametne que temas interesan más... y como también te he dicho anteriormente... quédate con lo que funciona.

Publica en la red social donde esté tu cliente

La oferta de redes sociales es abrumadora, tienes muchas opciones... Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, Pinterest, SnapChat, Triller, WhatsApp, Messenger, Tinder, Twich, Telegram, Spotyfy ¿te las conoces todas?

Pero que tengas tanta oferta, no quiere decir que tu cliente ideal esté en todas, por lo que publicar masivamente es un sobre esfuerzo innecesario, ya que como puedes deducir, al no usarla o no encontrarse en ella, no verá tu publicación.

Así que lo más rentable y recomendable para ti es realizar un estudio de mercado con tus clientes actuales, con el que descubrir cuál es la red social que la mayoría de ellos usan y es justo en esa red o redes sociales es donde debes estar y olvídate del resto, tabién olvídate de las "modas", porque a tí seguro que lo que te interesa es ser efectivo y poder llegar a tu cliente ideal, en lugar de estar en todos lados y desgastarte ¿me equivoco?

Por cierto para que tengas una pista recuerda que:

  1. En Facebook están los de 35 a 45
  2. En Instagram están los de 18 a 35
  3. En Tik Tok están los de 18 a 25

Piensa en los que se han quedado

Es cruel que alguién te deje de seguir en tu perfil, pero es tan sólo una persona la que se ha ido, o a lo mejor 10, pero dale el valor que le corresponde, por ejemplo:

Tengo 10 usuarios y uno me deja de seguir, no importa porque me continúan siguiendo 9, así que pienso en los 9 si que tengo en lugar del NO que he recibido.

Tengo 100 seguidores y me dejan de seguir 20, lo mismo, aún tengo 80 que si, por lo que continúo.

Tengo 100 seguidores y se va 1, ¿qué importancia puede tener? que en lugar de tener 100 seguidores ahora tengo 99, no es importante, además, que tienes 99, seguro que volverás a conseguir otro más.

Publica cuando más usuarios están conectados

Ese es el mejor momento de hacerlo, está claro que es el momento donde más oportunidades de hacerles llegar el contenido tienes.

La mayoría de las redes sociales tienen herramientas donde puedes ver a que horas tienes más usuarios conectados en el día, con lo que puedes descubrilo y publicar en ese momento.

En mi caso puedo ver en mis estadísticas que mis usuarios están principalmente conectados por la noche y el pico más alto lo tengo a las 9 de la noche.

Por cierto, esto de publicar a la mejor hora sirve de poco sin tener en cuenta todo lo anterior de este artículo, lo comento porque muchos son los emprendedores que me preguntan sobre esto y sin embargo no me hacen ninguna pregunta sobre lo anterior. El motivo es sencillo, han leido, visto y escuchado sobre este consejo y sin embargo sobre el resto no, así que piensan que esto es lo importante y no es así, esto es un complemento a lo que realmente es importante.

Usa los hashtags para llegar a un nuevo público

Los hastags están bien para llegar a un público que les gusta los contenidos que se publican con esa etiqueta.

También son geniales para lograr que encuentren tu contenido al hacer búsquedas con las palabras usadas en tus hashtags.

Así que una forma de llegar a este público es usarlas, pero claro, la estrategia correcta es usar hashtags que estén relacionados con tu publicación o con tu cliente ideal, para que sea encontrado por la gente que más puede interesar a tu negocio, en lugar de ser encontrado por cualquiera.

Por supuesto, esto quieres decir que debes tener tu estrategia de hashtags, para saber cuales son los que más te benefician y evitar los que no te traen nada bueno.

Por cierto, con los hashtags pasa lo mismo que con lo de la hora, es decir que la gente le da mucha importancia a este tema pero realmente es un complemento que ayuda a todo lo anterior y puestos a enfocarnos en algo, te recomiendo que le prestes más atención por ejemplo al tema de tu post.

Usa las tendencias

Al igual que lo que consigues con los hashtags, es decir, llegar a un nuevo público, que sin esos hashtagas no llegarías, puedes lograrlo creando contenidos usando las tendencias que estén en ese momento en esa red social donde publicas.

Pero recuerda que también debes tener una estrategia de tendencias, porque no se trata que pilles todas las tendencias y te subas a ellas.

Lo que a ti te beneficia es que encuentres las tendencias que pueden gustar o interesar a tu cliente ideal y las uses al crear tus contenidos.

Date tiempo

Cuando empezamos con las redes sociales lo hacemos ilusionados, pero, cuando vemos que lo que realmente buscamos en ellas se nos resiste lo dejamos a un lado rápidamente.

Pero que tú tengas la habilidad necesaria para todo lo que te he descrito aquí, te va a tomar un tiempo, para mí fue así y aún continúo aprendiendo, por lo que me lo estoy tomando con tranquilidad.

Y no me mal intérpretes, yo tengo mis objetivos para cada mes y mido mis resultados a diario, pero también sé que no aprendí a conducir en un día,   con esto de las redes igual me pasa igual.

Así que te recomiendo que te des tu tiempo y que si crees en ellas, persistas, porque si puedes triunfar en ellas.

¿El siguiente paso?

Yo no se tú, pero creo que aquí tienes una GRAN GUÍA, que te va a ayudar muchísimo a triunfar en la red social que te guste más, pero claro, esto tan sólo es el comienzo y estaría muy bien que conocieses más tips y herramientas que te pueden ayudar a ser mucho mas productiv@ ¿sientes interés? me gustaría conocer tu opinión.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.¡Te espero en el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Manuel Caballero sonriendo

Soy Manuel Caballero (TopCaballero en redes sociales), creador de www.tomapublicidad.com

Dedicado a la creatividad, publicidad y marketing desde 2004.

Te ayudo con ¡¡Toma Publicidad!! a alcanzar los clientes que tu negocio necesita para aumentar tus ingresos. Deja el marketing y la publicidad en nuestras manos y recupera tiempo para lo que verdaderamente importa en tu vida.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial