La verificación da true Tienda Online GRATIS en Facebook > Cómo crearla > Primeros pasos | Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 11 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 24/02/2021

Si estás aquí es porque has visto el título del artículo y te he interesado, y sí, te voy a mostrar cómo crear tu tienda online GRATIS. ¿Sabías que puedes crear una en Facebook?

Ya sabes que las circunstancias por las que estamos pasando no es una situación normal y que esto está perjudicando a muchos negocios como el tuyo, ya sea por el “bicho” o por las medidas que se están tomando para pararlo. La única forma de intentar salvarse es reintentándote.

¿Qué es eso de reinventarse? Es dar una vuelta a lo que tienes y no tienes en tu negocio. Probablemente tengas una tienda física y no hayas necesitado de una tienda online, pero la situación lo requiere.

¿Cómo puedes hacer para vender más y que las personas no tengan que moverse? Vender online, pero ¿cómo lo haces si no tienes ni idea de cómo crear una tienda online y dinero para invertir menos? A través de la tienda que pone a disposición Facebook para los empresarios. Podrás compartir tus productos en publicaciones o bien en grupos de Facebook.

¿Quieres saber cómo crear tu tienda en Facebook? Sigue leyendo.

Como crear tu tienda online en Facebook

Antes de crear tu tienda en Facebook para vender tus productos tienes que:

  1. Ser administrador del administrador comercial de la página de empresa en Facebook.
  2. Tener un catálogo de productos
  3. Tener los permisos de administrar tanto en la página como en el catálogo.

No te preocupes si no sabes configurar algunas cosas porque te voy a mostrar cómo hacerlo.

Empezaré por el primero, “ser administrador del administrador comercial”.

Como ser administrador del administrador comercial

Con el administrador comercial de Facebook puedes administrar varias cuentas de Facebook e Instagram, así como las campañas publicitarias, catálogos de productos, entre otras cosas.

Por ello, ahora vas a crear una cuenta de administrador comercial. La aplicación Business Suite de Facebook no está bien optimizada y no permite realizar ciertas gestiones como esta, así que lo vamos a realizar desde el navegador del teléfono.

Para comenzar entra en el siguiente enlace business.facebook.com/create. En mi caso voy a usar Google Chrome, vas a configurar el navegador para que se vea correctamente y no se te corte.

  1. Le das a los tres puntitos del navegador.

  1. Selecciona “versión para ordenador” para configurar la pantalla como si fuese la de un ordenador, si necesitas en algún momento puedes ampliar la página con los dedos, como si ampliases una foto cualquiera.

  1. Presiona el botón “crear cuenta”

  1. Introduce el correo y contraseña de tu usuario de facebook donde tienes tu perfil de negocios y luego pulsa iniciar sesión, es el cuadrado azul.

  1. Te llevará de nuevo a la página donde creaste la cuenta, ahora, para acceder a la herramienta presiona “Empresa”

  1. ¡Ya estamos en Business Facebook!

Ser administrador del administrador comercial

Primero decir, que si has creado el perfil de empresa ya eres administrador, pero si es el caso en el que quieres que te lo administre otra persona estos son los pasos que tienes que seguir para dar permisos.

  1. Dirígete a la página de tu negocio en la aplicación de Facebook.

 

  1. Una vez dentro del perfil de tu empresa, en la barra donde está la flecha de la imagen, desplázate hacia la derecha para ir a la última opción que es “...más”.
  2. Baja por el menú hasta llegar a “controles de la página” y selecciona “configuración”

  1. Una vez ahí, selecciona “roles de página”.

  1. En roles de página vas a ver las personas que tienen permisos en tu página.

 
Existen diferentes tipos de permisos que le confieren más poder o menos. Voy a nombrarlos todos, del que tiene todo el poder al que solo tiene poco:

  1. Administrador: Administra roles y configuración de la página. Es el dueño de la página y tiene acceso a todo.
  2. Editor: Edita la página y añade aplicaciones. En comparación con el anterior lo único que no puede hacer es administrar los roles y la configuración.
  3. Moderador: Éste no podrá administrar, configurar, editar, crear o eliminar publicaciones de la página.
  4. Anunciante: este puede crear anuncios, promociones o publicaciones promocionadas, además, ver las estadísticas, calidad de la página y ver quien ha realizado las publicaciones.
  5. Analista: sólo puede ver las estadísticas y la calidad de la página.

Una vez dentro de los roles, como puedes ver en la siguiente imagen ya puedes añadir a alguien.

Ahora, voy a agregar a otra persona como administrador para que cree la tienda. En este caso, he creado un perfil para que veas como se hace.

Para agregar a alguien con algún rol, primero tienes que dar a “añadir persona a la página”.

  1. Ahora tienes que buscar el nombre de esa persona a la que quieres añadir, y luego, seleccionarla.

  1. Ahora es cuando tienes que dar un rol. Recuerda que si eres tu quien va a administrar la tienda no tienes porque dar ese rol a otra persona.

  1. Una vez añadida a esa persona, ya estaría agregada como administrador de la página. También decirte, que esto no se hará efectivo hasta que la persona a la que añadiste acepte la invitación.

 

Esta persona puede acceder a la invitación a través de notificaciones, que es la campana que aparece en el lado derecho arriba de tu teléfono.

 

¿El siguiente paso?

En el siguiente artículo, voy al siguiente paso para crear la tienda, es decir, crear un catálogo de productos, y después de esto, y que lo haya aceptado Facebook, podrás crear la tienda.

A modo de resumen, lo que quiero que sepas es que necesitarás un calendario de publicaciones, saber las horas y días en que tus usuarios están activos y programar. Así que, si quieres ponerle la última guinda al pastel, te espero en el siguiente artículo sobre como programar publicaciones en Facebook.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.

¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial