Baby Boomers (1949-1964) | Conoce a tu público en las redes sociales | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
3 hoy | 10 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 19/11/2020

Si estás leyendo este artículo es que estás interesado en conocer a tu público en redes sociales porque tienes tu negocio y quieres crecer. Esta curiosidad te viene porque ya tienes los conocimientos suficientes como para saber que una forma de expandir tu negocio es a través de las redes sociales.

También sabes que, no solo basta con crear una cuenta de Facebook o Instagram y realizar publicaciones sobre tus productos, sino que tienes que enamorar a esa persona que lo ve.

Y aquí llega esta pregunta por la que te encuentras aquí en este momento, ¿Cómo enamorar o llamar la atención de las personas que ven mis publicaciones en redes sociales?

Para responder a esta pregunta, primero debes de conocer a este tipo de personas que podrían consumir tu producto, porque, si tuvieses que hacer un regalo que verdaderamente le gustara a la persona que lo va a recibir, con quién serías más preciso, ¿con una persona que conoces o con una que no conoces? Creo que la respuesta es obvia.

Una forma de conocer un poco más a tus futuros clientes es saber a qué generación pertenece en función del año en que nació. Cada generación ha vivido unas circunstancias diferentes a las otras y esto le ha hecho ser diferente, valga la redundancia, por ello, no deben de mezclarse.

En el artículo anterior, conociste a la generación silenciosa , que, a modo de resumen, fue una generación reprimida por el miedo, que vivió guerras y lo único que ansiaba era la paz. Son personas de costumbres y respetuosas. Sus hijos son la generación del Baby Boom.

Una vez hecho este resumen, comencemos a conocer a esta generación.

Baby Boomers (1949-1964)

Esta generación es denominada así por el gran número de nacimientos que hubo.

Ellos ahora tienen entre unos 56 y 71 años.

Niñez

Como ya se ha mencionado con anterioridad, son hijos de la generación silenciosa, que por las circunstancias que vivieron fueron ahorrativos, y sus descendientes vivieron la recuperación económica después de las guerras.

De niños, vivieron el gran apogeo del incremento del Estado del Bienestar, es decir, el gobierno se comprometió a cumplir con los derechos sociales de todos los habitantes del país. Antes era impensable que el gobierno ayudara a una familia hambrienta, por ejemplo.

Desarrollo

Crecieron en una transición política, del franquismo a la democracia, vieron la incorporación de España al Mercado Común Europeo, lo que permitió una rápida modernización del país. Aquí comienza la libertad que tanto había ansiado.

Se educaron viendo la TV en blanco y negro, por tanto, son analógicos, no digitales.

Trabajo

Son personas fieles en sus empleos y respetan la jerarquía de trabajo. Ellos están estables en el trabajo y piensan que sus carreras profesionales comienzan y terminan en la misma empresa, es decir, que cuando ellos comienzan a trabajar en un lugar se jubilan allí.

Quiero hacer un inciso para que comprendas que es jerarquía de trabajo. este concepto se refiere a que en una organización está: el dueño de la empresa, el director, el subdirector, el subdirector de informática, etc, hasta llegar al encargado y trabajadores. Necesariamente no tiene por qué ser tan grande, basta con diferenciar poderes y responsabilidades dentro de cualquier empresa.

Hoy día, las empresas, mayoritariamente pequeñas, están tendiendo a la homogeneización de esta responsabilidad, es decir, a que todos en la empresa tienen las mismas y todos colaboran juntos.

En la actualidad, estas personas ocupan los puestos de directivos y dirigen a la siguiente generación, la X.

Estas personas, tienen una mente más abierta que sus padres y lo que desean es el éxito profesional en una única empresa. Se esfuerzan mucho por avanzar en la empresa, por ello, se dice que salían de trabajar más tarde que los jefes, echaban muchas horas de trabajo.

¿El siguiente paso?

Ahora conoces un poco más acerca de este grupo de personas, de lo que podría gustarle porque, en definitiva, vivimos como queremos y si lo queremos es que nos gusta.

En el siguiente artículo me voy acercando a la actualidad y voy a tratar a la generación X que comprende los años 65 al 80 aproximadamente.

¿Quieres saber cómo comenzó la era digital con la creación de internet? Te espero en el siguiente post sobre la generación X.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial