Mejor hora para publicar | Facebook para negocios | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 10 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
 Cómo publicar un vídeo en tu página con el móvil | Facebook para negocios

Publicado el 29/10/2020

¿Sabías que la hora en la que publicas tus publicaciones en Facebook influye en las interacciones y en que lo vea un número mayor de personas o no?

Esto se debe a que Facebook es lo que se denomina una red social madura, es decir, que hay muchas personas y empresas en ella, y por supuesto, muchas publicaciones.

¿Qué es lo que ocurre? Que cuando los usuarios entran suelen encontrarse con publicaciones que se acaban de publicar de sus “amigos” o con publicaciones que han tenido mucho éxito.

Con publicaciones de mucho éxito me refiero a publicaciones que tienen muchas interacciones. Las interacciones en Facebook son: me gusta, compartir y comentar. Contra más de estas quiere decir que esa publicación les gusta a tus usuarios, y, por tanto, la red neural de Facebook lo detecta y lo muestra a más personas.

Facebook se compone de algoritmos que hacen que la red social muestre el contenido de las personas a las que sigues y este tipo de contenidos que hemos llamado “de éxito” en función de tus gustos y preferencias. Por ejemplo, si te gusta el fútbol te mostrará contenido de este tipo, no te va a mostrar contenidos de ballet. Sí, Facebook lo sabe TODO.

Por esta saturación de publicaciones, debes de publicar en los días y las horas exactas en las que tus usuarios están conectados, ¿por qué? para intentar de que lo vean el mayor número de personas cuando se publique, y, además, si conseguimos interacciones Facebook lo mostrará a más personas.

Si quieres saber cómo encontrar este dato, sigue leyendo que ahora te voy a mostrar dónde encontrarlo.

Cómo localizar en las estadísticas cuándo están conectados tus fans

Hay dos opciones para verlo:

  1. A través de la app de Analytics de Facebook que podrás descargar en Google Play o App Store.
  2. A través del navegador de tu ordenador.

Muestro estas dos opciones porque la versión móvil de Facebook está menos optimizada, mientras que, la versión de ordenador está optimizada.

Opción 1: Con tu teléfono móvil

Primero, debes de descargar la aplicación en la tienda de descargas de tu móvil, solo tienes que poner “Analytics de Facebook” y te aparecerá.

Segundo, abre la app, como tienes abierto tu perfil de Facebook en tu teléfono te preguntará si quieres seguir con ese usuario, así no tendrás que poner ni usuario ni contraseña.

Tercero, te aparecerá las páginas de empresa que gestionas con ese perfil, selecciona el que desees.

Cuarto, una vez ahí, busca deslizándote hacia abajo la estadística de “resultados de las interacciones”, esa es la estadística que te interesa, ya que, te muestra los usuarios activos.

Ahí puedes ver tanto los mejores días para publicar como las mejores horas. El color más oscuro es cuando hay más usuarios conectados mientras que los colores claros es cuando hay menos.

Opción 2: Con el navegador del ordenador

Primero, entras en cualquier navegador, llámese Google Chrome, Edge, Mozilla, etc.

Segundo, escribe en la barra de búsquedas Facebook, entras e iniciar sesión.

Tercero, para llegar a las estadísticas tienes que seleccionar un perfil de empresa, en tu caso es tu negocio. Para ello, dirígete a la columna de la izquierda y en “accesos directos” verás tu página.

Cuarto, una vez que estés en la página de inicio de tu negocio, de nuevo en la columna izquierda, verás “estadísticas”, haz clic ahí.

Ahora te encontrarás con esto

Haz clic donde se encuentra la flecha roja, en “publicaciones”.

Como ves, te aparecen los días con el número de usuarios que se ha conectado cada día, y si haces clic en cada día, podrás ver en la gráfica de debajo, que es el número de usuarios que han estado conectado las 24 horas del día.

Por ejemplo, en nuestro caso, aunque no estén todos los días ahí, la gráfica de las horas es bastante similar todos los días, el pico más alto aparece a las 13:00, lo puedes ver poniendo el ratón encima. Así que esa es nuestra hora óptima.

En cuanto a los días, si los ordeno de mayor número de usuarios a menor tengo viernes, miércoles, martes y jueves, sábado, domingo y lunes.

El número de publicaciones que realices depende de ti, pero te recomiendo que realices de 2 a 3 porque una es poco, y todos los días es demasiado, podrías saturar a la gente.

Como conclusión y según los datos se publicaría los viernes, miércoles, y, martes o jueves entre las 12:30 y 12:45.

Te preguntarás qué porque antes y la respuesta es que para que cuando llegue el usuario ya esté publicada.

¿Te ha resultado interesante?

Pues espera que hay más, en el siguiente artículo te voy a mostrar cómo saber el tipo de publicaciones que funcionan, además de un concepto nuevo… ENGAGEMENT, ¿te suena?

Si tienes cualquier duda, déjame un comentario, aunque si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 🥰https://bit.ly/2BBLUle

Y no olvides compartir el artículo para que puedas ayudar a alguien que esté en tu misma situación.

¡¡Hasta el próximo artículo!!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial