La verificación da true Generación Y o Millennials (1981-1996) | Conoce a tu público en las redes sociales | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 hoy | 13 este mes.
1 en línea ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

Publicado el 04/12/2020

Como has visto en artículos anteriores relacionados con conocer a tu público en redes sociales, es decir, las distintas generaciones “la Generación Silenciosa”, “Los Baby Boomers” o “La generación X”, hoy te voy a presentar a los Millennials.

¿Porque tienes que conocer a tu público en redes sociales? Porque sabrás que redes frecuentan, que les gusta hacer en ellas y cómo interactúan con las marcas, y te preguntarás ¿para qué sirve esa información? Para que lo apliques a tu negocio y consigas llegar a más gente… y por supuesto esto te llevará a más ventas.

Si quieres saber más motivos de porque tienes que conocer a tu público en las redes sociales te invito a leer este artículo “Conoce a tu público en redes sociales

Ahora sí, vamos con la Generación Y, que hoy día tienen entre 23 y 39 años aproximadamente.

En cuanto al total de la población que usa las redes sociales se encuentran en que ellos son el 29%.

Si tienes dudas, no te preocupes, al final del artículo te facilitaré una forma para que puedas contactar con nosotros de forma directa.

¿Qué redes conocen?

Cuando se les pregunta sobre qué redes sociales conocen el 96% conoce Facebook, el 78% Instagram, el 74% Twitter, el 19% LinkedIn y el 19% Pinterest.

Probablemente conozcan más redes sociales pero el porcentaje es muy pequeño, por eso, no se menciona. Lo importante es saber dónde hay más para llegar a más personas.

¿Qué redes sociales usan?

Un 81% de los millennials usan Facebook, el 77% usa YouTube, el 66% usa Instagram, el 60% Twitter, el 37% Spotify, el 32% Telegram, el 19% Tik Tok y el 15% Twitch.

Como puedes ver, esta generación usa muchas redes sociales en comparación con la anterior, la Generación X.

Frecuencia de uso de las redes sociales

Las redes sociales que se suelen usar a diario por los usuarios son: WhatsApp con un 87%, Instagram con un 56% y Facebook con un 52%.

En cuanto a las horas que le dedican los millenialls al día, de media es 2 horas.

¿Cómo perciben las redes sociales?

Las tres más llamativas son WhatsApp, Facebook y YouTube. Los usuarios las perciben:

  1. WhatsApp: útil, contacto con amigos y familia, sirve para comunicar, que es buena y necesaria.
  2. Facebook: Cotidiana, interactiva, interesante, amigos, divertida.
  3. YouTube: vídeos, entretenida, buena y divertida.

¿Qué actividades realizan en las redes sociales?

Básicamente lo que hacen en redes sociales es:

  1. Entretenerse viendo vídeos o escuchando música, chatear, publicar contenido y ver que hacen sus contactos.
  2. Interactuar, es decir, enviar mensajes, publicar contenido y ver que hacen sus contactos.
  3. Informarse sobre cómo contactar con el servicio de atención al cliente y temas relacionados con la actualidad.

¿A quién siguen?

Primero siguen a las personas que se encuentran próximas a su entorno como son amigos y familiares, el 58% de esta generación siguen tanto a marcas como a influencers, esto es interesante de saber porque vemos cómo las nuevas generaciones se integran con las redes sociales.

Aquí también ves la importancia que tiene estar en las redes sociales para captar nuevos clientes, bien sea para ahora o para el futuro.

¿Qué contenido consumen?

Además de ver vídeos tutoriales, humorísticos y musicales, el 58% de esta generación ve vídeos explicativos, el 29% sobre tendencias, el 34% entrevistas y el 29% Vlog (vídeo Blogs).

Es obvio decir, que suelen consumir el contenido a través de un teléfono móvil.

Seguimiento de marcas en las redes sociales

Ya he dicho que el 58% de los millennials siguen a marcas, pero el 48% asegura que usa mucho o bastante las redes sociales para seguir a marcas.

¿Qué sectores de marcas son más seguidos?

El 56% sigue a sectores sobre entretenimiento, cultura y medias, el 44% sigue a deportes, el 29% a educación, el 28% a salud y farmacia y el 14% a construcción e inmobiliaria.

Sobre este último estarás pensando que están locos, pero piensa, puede que estén buscando casa.

El 43% de las personas que tienen entre 23 y 39 años asegura que las marcas que se encuentran en redes sociales les inspira más confianza.

¿Qué tipo de comunicación desean los usuarios con las marcas en redes sociales?

El 80% de los usuarios piensan que sería muy o bastante interesante poder recibir atención al cliente a través de las redes sociales, mientras que, el 55% piensa que sería muy o bastante interesante poder comprar a través de la misma conversación.

La publicidad en redes sociales

El 27% de estos usuarios dice que hace clic en los anuncios que les llega en las redes sociales, y, además, que lo suelen hacer con bastante frecuencia, entonces, ¿podrían funcionar los anuncios con ellos? Me da que sí.

¿Los usuarios investigan en las redes sociales antes de realizar una compra?

La respuesta es que el 67% de los jóvenes aseguran que sí. Las principales redes sociales donde se busca información son Facebook e Instagram, esta segunda es la más usada.

¿Siguen a influencers en redes sociales?

Pues sí, el 58% siguen a influencers en Instagram, Facebook y YouTube principalmente. El 50% sigue en la primera red social, el 40% en la segunda y el 35% en la tercera.

¿El siguiente paso?

A modo de resumen, las redes sociales que más frecuentan son Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. De todas ellas, las que usan frecuentemente, es decir, a diario son WhatsApp, Facebook e Instagram.

Tienes que tener en cuenta también que, la suelen usar para ocio y para contactar con las marcas a modo de servicio al cliente.

Los vídeos que más consumen son los relacionados con tutoriales, ahí podrías aprovechar para realizar alguno acerca de cómo funciona tu producto.

Es importante saber que ellos no son reacios a la publicidad en redes sociales, al revés, les interesa lo que se les muestra, quizás deberías de plantearte como una nueva estrategia hacer publicidad en las redes sociales.

Y, por último, y no menos importante, ellos investigan los productos antes de comprar, así que, ¿Por qué no tener una tienda online en Facebook e Instagram? Son las redes sociales en las que más están presentes.

En el próximo artículo vas a conocer a la generación más reciente, a la cual, los expertos la llaman la Generación Z o Centennials.

Si quieres que te ayudemos de forma más personalizada apúntate a nuestra promoción donde conseguiras una sesión virtual, totalmente gratuita ¿te gusta la idea? dale a este enlace para ver más 👉 https://bit.ly/2BBLUle

Si te ha ayudado puedes ayudarnos a nosotros compartiendo el artículo para que llegue a otras personas que no conocen esta información.¡Hasta el próximo artículo!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

Últimos estrenos

Redes sociales

Descubre detalles que tienen en común todas las redes sociales y domínalas

Instagram Para Negocios

Descubre cómo utilizar Instagram para que te genere ingresos

Facebook Para Negocios

Descubre cómo utilizar Facebook para que te genere ingresos

Publicidad

Descubre secretos de esta industria y lograr arrasar con tus anuncios.

Marketing digital

Descubre cómo puedes sacarle partido al mundo online para ganar dinero

Marketing

Descubre secretos y estrategias que hará a tu negocio ¡¡el más poderoso!!

Flyer

Desbloquea todos los poderes de este fantástico soporte publicitario y medio de comunicación.

Facebook Ads

Haz que esta herramienta deje de tener misterios para ti y sácale todo el potencial