Facebook para negocios. Cómo crear gráficas sorprendentes para tus publicaciones con tu móvil, rápido y gratis | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
3 veces habéis visto hoy esta página.
61 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?

¡¡Campeón bienvenido!!

En el artículo anterior te mostré cómo publicar en Facebook para vender más en tu negocio.

Viste los elementos que has de tener en cuenta para que tu publicación funcione, como son el texto y la imagen. 

En este artículo, me voy a centrar en la imagen, ya que es la que hace que el usuario se pare a leer tu publicación. 

Hoy vas a aprender cómo crear una imagen estupenda y sin necesidad de conocer ningún programa de edición para retocar imágenes, como tampoco tener que crear un diseño.

Seguro que este tema es uno de los que más te preocupa a la hora de publicar en Facebook, porque como es lógico, editar una fotografía o crear un diseño, es algo complicado, ya que no tienes porque tener idea de ello. 

Bastante tienes con llevar tu negocio como para comenzar a aprender cómo se usan los programas de edición. 

Así que no debes de preocuparte porque voy a compartir contigo la aplicación para móviles que yo utilizo y que es muy sencilla: CANVA.

Para no dar más rodeos, vamos a entrar en materia y vas a entender lo que te quiero decir, primero vas a ver cómo y dónde descargar la app, luego te voy a mostrar cómo usarla, no solo te sirve para Facebook, tiene diseños para la mayoría de redes sociales que existen. 

Publicado el 20/08/2020

Cómo descargar Canva

Para descargar esta aplicación solo tienes que entrar en el Play Store si tienes Android o en App Store si tienes un teléfono móvil de Apple.

Escribe en el buscador Canva y selecciona la primera aplicación.

Una vez abierta la app te pedirá que te registres para guardar tus diseños, pero no te preocupes porque para facilitar el proceso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google o con tu cuenta de Facebook.

Una vez que hayas hecho esto la app está lista para usarse.

Cómo seleccionar un diseño. 

Lo primero que tienes que hacer para crear tu imagen es seleccionar el tipo de publicación que quieres realizar.

En nuestro caso vamos a introducir en la barra de buscador la palabra “facebook”.

Selecciona la opción de “Post para Facebook”, ya que, automáticamente tendrás el tamaño que corresponde para que la imagen se vea perfecta. 

Ahora solo tienes que ver los diseños que hay y si te gusta alguno selecciónalo.

Como puedes observar en la parte derecha abajo de algunos diseños pone gratis, así que esos son los que debes de elegir para no tener que pagar por ellos.

Para ponerte un ejemplo voy a seleccionar “viernes de fritura”.

Cómo hacer modificaciones a un diseño

Una vez seleccionado el diseño, le damos a editar.

Para hacer modificaciones solo tienes que tocar con el dedo el elemento deseado, por ejemplo, del diseño que seleccioné quiero cambiar el texto y la imagen. 

Primero, voy a cambiar el texto. Voy a reemplazarlo por "Cena especial de San Valentí".

Recuerda, tócalo con el dedo y luego podrás cambiar el texto que desees, el tamaño, tipo de letra, color, etc.

 

Ahora mi intención es cambiar la imagen, que es actualmente una hamburguesa.

Para cambiar la imagen, tocamos con el dedo, y tenemos varias opciones, o subirlas nosotros o seleccionar una imagen gratis que te proporciona la plataforma.

Como puedes observar, yo le he dado a imagen y en el buscador he puesto pareja, porque si voy a realizar una cena especial en San Valentín es la imagen ideal.

Si te fijas bien en la segunda foto, hay imágenes que tienen una corona en la parte derecha abajo, esas son de pago, si no quieres pagar no las selecciones. 

Si seleccionas el botón más que se encuentra a la derecha puedes añadir más elementos además de los que tiene el diseño, eso ya lo dejo a tu gusto. 

Una vez que tengas el diseño listo, en las opciones que te aparecen arriba a la derecha le das a la flecha hacia abajo, que es para descargar, y listo, ya tienes tu diseño en el teléfono listo para subir a tu perfil de Facebook. 

Si no te aparece este menú, retrocede hasta salir del diseño y vuelve a seleccionarlo, ahí sí te aparecerá este menú. 

¡¡OJO con el contenido PREMIUM!!

RECUERDA, si seleccionas algún elemento de pago, a la hora de descargar la foto te pedirá que pagues, por ello, fijate bien en que todos los elementos que uses sean gratis. 

¿El siguiente paso?

Espero que este artículo te haya ayudado a seguir mejorando en las redes sociales de tu negocio, si es así, no olvides compartirlo para que otras personas que estén en tu misma situación puedan aprender como tu.

¡Si has llegado hasta aquí muchas gracias!

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

¿Qué has descubierto al leer este artículo?

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales