Móvil nuevo ¿Cómo configurarlo? | Aprendamos Marketing | ¡¡Toma Publicidad!!
2 veces habéis visto hoy esta página.
15 veces habéis visto este mes esta página.
1 estáis viendo esta página ahora.
¿Qué quieres hacer ahora?
Móvil nuevo, cómo configurarlo

¡¡Campeón bienvenido!!

Antes de poder disfrutar de tu nuevo móvil tienes que hacer las primeras configuraciones para ponerlo a punto, como por ejemplo, configurar el idioma, conectarte a internet e iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail.

El teléfono móvil te va a guiar a lo largo de toda la configuración inicial, así que, no debes de preocuparte porque no te saltarás ningún paso.

Publicado el 17/07/2020

Introduce la tarjeta SIM

Antes de comenzar recomiendo introducir la tarjeta SIM para completar la configuración de tu nuevo terminal al 100%. Introducela antes de encenderlo por primera vez.

Para introducir la tarjeta SIM debes buscar la ranura donde tienes que meterla, para ello, dirígete hacia el libro de instrucciones o guía de instalación donde te mostrará dónde y cómo se introduce.

Selecciona un idioma

Para comenzar con la configuración del móvil, lo primero que vas a tener que seleccionar es el idioma en el que quieres que esté, en tu caso seleccionarás “Español ( España)”.

Conectate a internet

En este segundo paso debes seleccionar la red WiFi a la que te quieres conectar e introducir su contraseña.

¿Porqué usar WiFi y no la conexión de datos de tu tarifa?

La respuesta es porque con una alta probabilidad tendrás que actualizar el sistema operativo de tu móvil y las Apps que están incluidas. Con una conexión WiFi evitarás un consumo excesivo de los datos de tu tarifa, lo que a la larga te evitará el disgusto de quedarte sin datos.

Inicia sesión en Google

Lo que primero te va a aparecer en esta opción es si quieres configurar el móvil con una “copia de seguridad” de tu otro smartphone, es decir, con tu configuración anterior: Apps, números de teléfono, calendario, etc. En definitiva, te ahorra mucho tiempo esta opción.

La opción dos es “configurar como nuevo”, en el que el móvil te va a aparecer desde 0, es decir, como se dice con los “datos de fábrica”. Las Apps que quieras te las tendrás que descargar de forma manual y configurar el teléfono a tu gusto desde 0.

Luego, te pedirá que conectes tu cuenta de Gmail o Google, si no sabes cual es, es la que usas para descargarte las Apps en la tienda de aplicaciones.

Si has seleccionado la opción de copiar tus datos, y si has usado esta cuenta con más telefonos moviles te preguntará de cual quieres recuperar los datos, obviamente seleccionarás el último. .

En el siguiente paso te va a permitir seleccionar qué aplicaciones quieres recuperar su información.

Método de seguridad

Lo más cómodo y seguro es configurar la huella digital para desbloquear el terminal pero también debemos de tener otro tipo de seguridad como una contraseña, un PIN o patrón. Lo que más se usa es el PIN o patrón porque la contraseña es más larga y tediosa a la hora de introducirla.

Configurar los Servicios de Google

En este apartado, puedes configurar tanto si deseas realizar una copia de seguridad en Google Drive, activar tu ubicación, usar bluetooth o enviar datos del sistema a Google.
No te preocupes si con algunas de estas opciones aún no sabes si activarlas o no porque después puedes modificarlo en los ajustes de tu teléfono.

El asistente de tu móvil

Para terminar la configuración inicial de tu nuevo móvil debes dar permiso o denegar a el asistente de Google.
La misión de este asistente es guardar la información de los sitios en los que has estado y estas para brindarte información de interés sobre ellos. Por ejemplo, ¿has estado en algún lugar y tu teléfono te ha recomendado ir a un restaurante? o ¿cuando has salido de este te llega un mensaje para que lo puntues? Este es el asistente de Google.

No te preocupes por el historial porque lo puedes borra cuando quieres y también lo puedes activar o desactivar en cualquier momento, además, la ubicación es información privada.

Tranquilizate

En definitiva, no debes de preocuparte por la configuración inicial de tu móvil porque es una configuración guiada y no vas a saltarte ninguno de los pasos.
Tampoco debes de preocuparte por no haber activado o desactivado alguna opción porque en el momento que desees puedes cambiar esa configuración.
Espero que te haya ayudado este artículo sobre “cómo configurar tu móvil nuevo” y si queréis ayudar a otras personas como tú, anímate a compartirlo ahora mismo en tus redes sociales.

La imagen contiene la foto de perfil de Natalia Zambrano sonriendo

Natalia Macías Zambrano Community Manager y enamorada del Marketing Digital, natural de Lebrija (Sevilla).

Su proposito es hacer conocer a las personas la importancia de usar las Redes Sociales y aplicar el marketing Digital a sus negocios para conseguir llegar al nivel más alto.

Tu opinión me importa.

¡¡Superhéroe!! Acuérdate de dejar tu comentario, tu consulta o tu opinión, ¡¡te leo!!

¿Qué quieres hacer ahora?

Nuestras redes sociales